Fotos de Stanhopea

Tema en 'Stanhopea' comenzado por cariocam, 8/11/05.

  1. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    qué envidia ver esas flores...
     
  2. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
  3. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    en cuanto al musgo...no se si hay alguno especificio adecuado, este es musgo normal que recogi por ahi. no se si es bueno ponerselo o no, no tengo mucha experiencia, mas que nada se lo puse paar evitar que las raices superficiales se secasen y muriesen. asi parece que prosperan más, no se resecan y crecen. así mantengo humeda la superficie del sustrato. el resto del sustrato se puede secar independientemente, está muy suelto, y con los agujeros del tiesto se airea perfectamente.
    si sabeis algo más al respecto, hacedmelo saber!
     
  4. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Pino, precioso reportaje gráfico, qué emoción ver la vara abriéndose camino. Y la malla no me parece mal, además puede salir con facilidad.

    Esa es mi idea, ran, poder mantener algo la humedad, además las últimas Phal que compré a Orquidies Girona, tienen por encima esa camita de musgo y me gusta mucho, son botánicas, pero no creo que les haga mal a las otras, en cuanto tenga un momentito os las enseño. Pero por si acaso voy a intentar "cultivar" el musgo aparte y ver cómo se desarrolla. Si usais el musgo también me gustaría que nos contarais vuestras experiencias.
     
  5. Stanhopea (fotos)

    Aqui les dejo las fotos de una Stanhopea que floreó a mediados de año en casa de un amigo. A ver si alguien las conoce y nos dice que especie es.

    Saludos, espero les gusten.

    Stanhopea.jpg
    Stanhopea2.jpg
     
  6. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Samsagaz77,
    No tengo ni idea de la especie, pero estan muy hermosas, felicidades al dueño y al fotógrafo.
    Ciao.
    ..
     
  7. Felicidades Samsagaz77!!!! Podría ser la S. Radiosa.... :roll: ??
     
  8. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
  9. Gracias a todos, que bueno que les gustó. Al parecer ya encontré la especie, según yo es la Stanhopea pseudoradiosa, pueden encontrar su ficha en: http://orchidspecies.com/stanpseudoradiosa.htm .

    Solo unos datos para añadir. Esta planta se encuentra en de manera epífita en un árbol, junto con otras orquídeas de otras especies. La temperatura de el lugar, no la tengo con precisión, pero en general no baja de 23°C en el día y de 15°C en la noche en casi todo el año. Esta en particular está en un lugar bastante iluminado (aunque no de sol directo) Según la ficha, esta y todas las Stanhopeas son plantas de casi nada de luz, y de temperaturas de tibio a fresco, ninguna de las condiciones se cumplen, y la planta está muy bien, es decir, está muy bien adaptada a ese clima, ya que no deja de dar nuevos brotes y su color verde es muy brillante. Lo que yo creo que ocurre es que se ha creado un micro clima ideal entre las otras orquídeas, y la planta se encuentra a gusto en ese lugar.

    Saludos. :mrgreen:
     
  10. sweetmmaria

    sweetmmaria

    Mensajes:
    114
  11. nelet.

    nelet.

    Mensajes:
    6
    hola maria es que el aleman se me da muy mal ¿ me podrias comentar los gastos de envio a españa ? Desde valencia la tierra de las flores . :floramarilla:
     
  12. sweetmmaria

    sweetmmaria

    Mensajes:
    114
    Nelet:
    Si claro, pero si te fijas la pagina esta en ingles. Yo creo que los gastos de envio desde alemania son mas o menos lo mismos en todos los orquidiarios de alemania: alrededor de 19 euros. Yo a este nunca le he comprado, lo puse por la flor que me parecio muy parecida por no decir igual a la de este post.

    Si queres hacerles un pedido tenes que estar registrada. Es muy facil. Despues ordenas y cuando ellos reciben el pago (transferencia bancaria) te mandaran el pedido.

    Es cuestion de probar :smile:
    Igual pensa que en Alemania ya estan con frio y quizas hasta nieve... hay que tenerlo en cuenta y preguntarles tb si hacen envios con temperaturas tan bajas, si tienen alguna forma de empaquetar especial, etc.

    Saludos!
    Maria :smile:
     
  13. nelet.

    nelet.

    Mensajes:
    6
    Hola denuevo ,creo que comprare or. girona que son por lo que he leido lo mas de lo mas , nelet desde la tierra de las flores gracias maria.