Trasplante: Arranqué unos bulbos que vi y los he plantado: ¿sobrevivirán?

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por idoho, 16/11/05.

  1. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    He de decir que se que esas cosas no se hacen :994nonono: , pero el otro dia paseando por un pinar, vi unos bulbos con sus hojitas verdes, pero claro, todavia sin flores, y al ver que habia muchos, pues me traje algunos a casa. :angelpillo:
    Los cogi con raices y los he plantado en varias macetas. Lo unico es que la tierra que tienen ahora no es exactamente como la original.
    Creeis que agarrarán, de esto hace unos 15 dias y estan la mar de verdes y siguen creciendo, o por lo menos eso me lo parece a mi.
    Cuando pueda os envio unas fotos para ver si sabeis decirme que son.
    Un saludo a todos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Efectivamente, eso no se hace ....


    Saludos
     
  3. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    Ha eso se le llama robar!!!!! jajajaja
    https://img166.***/img166/9562/ag16fh.gif

    Y supongo que si que te arraigaran, aun tendras suerte! :icon_biggrin:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Añádele abono orgánico a la tierra tipo estiercol de caballo, prosperarán mejor y además la tierra no quedará sin nutrientes tan rápido porque los bulbos para crecer y florecer usan prácticamente todos los nutrientes de la tierra....por eso no vale la misma tierra para plantar otra cosa luego (una vez terminada la floración) a menos que se enriquezca con abono.

    Ya verás que te prosperan estupendamente ;) y pa la próxima al menos deja un euro en el lugar para que si te pillan digas que tú lo has pagado :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    En mi favor he de deciros que el pinar es público, vamos, que es una de las zonas de bosque que hay alrededor de toda la costa de la isla donde vivo.
    La extensión donde encontre los bulbos diseminados es bastante grande, por lo que deduzco que no es que alguien los haya plantado, sino que será algun tipo de planta silvestre.
    Pero eso no me exime de la culpabilidad de habérmelos llevado a casa.
    Seguire vuestros consejos y les echare abono a ver si asi consigo que no se me mueran.
    Un saludo, ;)
     
  6. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    idoho, Por dios no te sientas culpable, jajajjaajaaj, era broma!!!!
    Yo creo que hubiera hecho lo mismo!!

    https://img479.***/img479/9220/garfani05a9rj.gif
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Y yo :11risotada: que ya más de una vez se me ha quedado pegado en las manos alguna ramita de alguna planta que luego he esquejado :mrgreen: Si veo bulbos en el monto ahí todos silvestres, seguro que me llevo alguno....total, el monte no es de todos? :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vaya, veo que la conciencia ecológica no llega a todas las conciencias ... :cry:

    Por cierto, coger una planta silvestre no es un robo, sino un expolio ...



    Yo esto no me lo voy a creer del todo ... :twisted: Pensemos que muchos bulbos de jardín y todos los silvestres (menos los que cogió Idoho ;) ) permanecen en el mismo sitio año tras año ....
    De hecho los bulbos florecen gracias a las reservas acumuladas el año anterior. Practicamente hasta que no lo hacen no comienzan a coger alimento del suelo en grandes dosis ...

    Por otro lado, como norma general, es contraproducente abonar una planta recién trasplantada (no me refiero a pasar de maceta a suelo, sino a arrancarla de un sitio y ponerla en otro). Sin embargo si se trata de abono orgánico en dosis adecuada no digo lo mismo, pues es menos concentrado y de liberación lenta ..
    Quiero decir que no los abones con abono químico, por lo menos no hasta que los veas que van a florecer, si es que lo hacen ....


    Saludos
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    En los jardines la cosa cambia, es más el espacio....es imposible que acaben con todos los nutrientes de un jardín :mrgreen:

    Me refería a cuando los plantas en macetas ;) No se recomienda usar luego esa tierra para plantar otra cosa porque los bulbos se han comido los nutrientes y si se usa al menos que se enriquezca con abono...si es para plantar bulbos, mejor el orgánico....Mejor así? :mrgreen:

    Y por supuesto siempre abono orgánico para los bulbos...eso siempre lo comento en todos los temas de bulbos...abono orgánico tipo estiercol....yo uso el de caballo y a mis bulbos les encanta :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    creo q se la planta q tienes....pero no se el nombre...en los pinares canarios tb los hay....pon las fotos a ver si se trata de lo mismo....
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Andur...eres de Las Palmas de Gran Canaria!!! chachooo yo también :mrgreen: ....me mudé hace un año a Cantabria. Que bueno ver canariones por estos lares ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    paisanaaaaa!!!!entonces sabras a que plantas me refiero noo??son esas carnosas q estan al pie de los pinos...los unicos q crecen a su vera lo cual me hace pensar que requieren suelo bien acido..
    Oyeee...y de que parte eres???
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues hasta hace un año vivía por Lugarejo (cerca del Lomo Apolinario....ya sabes, antes de Miller bajo...por el CC La Ballena)

    Mi marido tuvo un negocio que aún sigue allí porque lo dejó a su socio...está en Miller Bajo, se llama Autocristalerías Bilbainas.....así que si quieres tintar los cristales del coche o poner un techo eléctrico de esos wapos, ve allí, habla con Marco, di que vas de mi parte que verás que te hace un superdescuento ;)

    En Las Palmas siguen mis hermanas y mi madre que da clases en el Instituto del Pilar por Guanarteme ;)

    Con respecto a esos bulbos no estoy segura :roll: es que sin fotos....pero pudiera ser...

    Besitos,
    Sussy
     
  14. sergyo.

    sergyo.

    Mensajes:
    11
    Espero que te hechen raices, las plantas silvestres son muy bonitas ;) :11risotada:
     
  15. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    En cuanto pueda, os hago las fotos y las cuelgo.
    La planta a la que se refiere Andur, por lo que ha dicho, es carnosa, y estos bulbos tienen unas hojas gruesas, pero no carnosas.
    De todas formas, me alegra que la casualidad haya juntado un poquito a dos canarios, que seguro que Sussyg añorara su hasta ahora hogar.
    Bueno, pues vere cuando puedo ponerme manos a la obra con las fotos y con la visita a mi vecina que seguro que me da abono organico de sus caballos.
    Kira, lo de expolio suena muy fuerte, jolines :llorando: , cada dia me siento mas culpable, de veras que habia muchisimos, y solo me lleve unos cuantos.
    Espero que seas capaces de perdonarme algun dia. :veneracion:
    Un saludo ;)