Decorar con cactus mi clase del instituto, pido consejo

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por sergyo., 18/11/05.

  1. sergyo.

    sergyo.

    Mensajes:
    11
    Hola k tal?
    Bueno vamos a hacer un concurso para saber cual es la clase más bonita de mi instituto y yo e aportado la idea de poner cactus y otras plantas, en la clase de lunes a viernes esta puesta la calefacción y los fines de semana se apaga, que especies me aconsejais, otro dato es que la clase es muy luminosa y tenemos bastante sitio para poner unos cuantos cactus, aunque como somos 31 personas se van a tragar todo el co2 :11risotada: bueno k me contais dew!!!!! :icon_biggrin:
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    No se yo si va a ser el sitio más indicado para tener cactus, lo pueden pasar algo mal, pero lo ideal sería elegir una especie que necesite no mucha cantidad de sol ( aunque tienes claridad creo que no es suficiente, lo ideal suele ser el sol directo ).

    No se no se, No te recomiendo Mammillarias ni especies de crecimiento rápido ( si les das poco sol se te ahilan muy rápido ), ¿ has pensado poner crasas ?
    http://image.www.rakuten.co.jp/fiore-f/img10221260593.jpeg

    Espero que TODOS las cuideis bien, pobrecillas ... :11risotada:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Para una situación temporal, de unos meses, puedes perfectamente colocar una especie de rocalla con algunos cactus globulares y, sobre todo unos columnares destacando (globulares, ya que no estamos en epoca de flor, de espinas llamativas, Coryphantas y Echinocereus pectinatus o rigidissimus, y de columnares, sobre todo Cephalocereus , Cleistocactus y Espostoas. Todo, todo, completamente seco y sin regar en absoluto durante el tiempo que esté en la clase, para que no crezcan y no se etiolen......Unas rocas bonitas del tipo de lavas o piedra pomez son ideales para dar un aspecto muy natural.
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Yo te recomendaría unas lindas guirnaldas y a tus cactus los dejas en tu casa no sea cosa que les pase algo, te lo digo por experiencia propia, mi hijo tuvo que hacer una clase sobre cactus y crasas, una stapelia, no volvió, la profesora le dijo "de esta no tengo" y el chico no se la pudo sacar de las manos, otra se cayo y se rompió una costillita, un echino, qué lindo el echino y ahora chueco!!!, ... a un grusoni los "amigos" le sacaron las espinas con una tijeritas, si ya sé, crece pero está marcado.
    Otros llevaron peces, los sacaban del agua con la mano...
    Pero Qué les pasa!!!? son tontos!!!? no tienen respeto por la naturaleza?entonces tené respeto por lo que no es tuyo!
    Yo voy a ir con la tijera y les voy a cortar las ideas a ver si les parece bien!
    Y que después no me digan, ¡qué mala que sos no prestas ni un poquito!
    tengo la terraza cerrada con llave.
    Estuvo el albañil trabajando, donde se le cayó la escalera? arriba de mis plantas
    y eso que le dije que tuviera cuidado! Las llevé todas al balcon, pero algunas quedaron en una esquina de la terraza.
    La perra pasa entre las plantas y no rompe ni tira nada, puede ser una persona tan torpe?.
    Perdón por irme del tema, Pueden ser unos lindos singonium que son aguantadores, algunas fotos, láminas de estudio, etc,
    Saludos
     
  5. sergyo.

    sergyo.

    Mensajes:
    11
    Muchisimas gracias, me voy a decidir por poner algunos y también las guirnaldas jajajjajajaja, es broma lo k pasa que en esta clase de ahora no hay gentuza, como he tenido otros años, porque yo no se de donde sacan esta gente. dew!!!!! :11risotada: :11risotada: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_biggrin:
     
  6. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Que buena idea, a ver si cunde el ejemplo por aquí, que les doy un listado y la dirección de una docena de viveros que venden por Internet, hasta me encargo de hacer el pedido para que no se molesten ni pierdan tiempo.