Glifosato ROUNDUP: ¿se conserva en el suelo?

Tema en 'Herbicidas' comenzado por elmagodeoz, 24/10/05.

  1. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Yo lo que he leido en la pregunta de elmagodoez no es si es o no ecologico o si se aplica o no a la agricultura ecologica.

    En el apartado E, parrafo 9, CUADERNO DE NOTAS TECNICAS del CCPAE Resolucion DARP 16/101995 en su pagina 9:
    Dice textualmente:
    La aportacion de abonos organicos y minerales, y en particular los que son ricos en nitrogeno como (harina de sangre o purines) se efectuaran en el momento y la forma mas adecuada, para evitar efectos y consecuencias adversas sobre la calidad de la cosecha (nutritiva, contenido en nitratos, organoleptica, de conservacion) sobre la resistencia de la planta o el entorno (se ha de evitar o reducir al minimo las perdidas de nutrientes de los abonos)
    CCPAE Consejo Catalan de la Produccion Agraria Ecologica.
    Tambien he podido leer en el reglamento CEE 2092/91que se pueden utilizar productos quimicos para el abonado y para la eliminacion de plagas por considerarse tradicionales.
    Si me pudieses indicar donde dice lo contrario te estaria agradecido.
    Deduzco por tu escrito que en un foro ECOLOGICO no hay que hablar ni siquiera mencionar nada que no sea ecologico o afecte al entorno ecologico.
    De lo que me he dado cuenta es que el que MAS se ha extendido en el tema del ROUNDOUP has sido TU.
    Supongo que estas exento de tus criticas.
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Por cierto, el foro tiene como nombre
    JARDINERIA ECOLOGICA
    no pone nada de agricultura, ¿nos tenemos que regir por la GUIA DE PRODUCTOS UTILIZABLES EN AGRICULTURA Y GANADERÍA ECOLÓGICAS?
    Te lo pregunto a ti ya que como dices que no tenemos ni idea, igual nos das una buena respuesta.
    Quizas si no queremos saber tanto sobre agricultura ecolologica siguiendo las guias y las directivas europeas, es por que quizas no se trate de agricultura ecologica. Si no mas bien de un foro que trata sobre jardineria ecologica para la gente normal y corriente no docta en el campo de la agricultura y ganaderia ecologica.Gente que tiene el impulso de hacer algo mas o menos ecologico en su jardin o huertecillo particular.
    A mi parecer tu actitud ha sido intransigente con elmagodeoz a la vez que con los demas usuarios del foro, al mismo tiempo que poco respetuosa, haciendo esas alusiones sobre el no tener ni idea y el ni querer saber de que va el tema.
     
  3. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    1.- Es el gran problema de los ecologistas, que quieren llevar sus doctrinas, sin escuchar a nadie, hasta las últimas consecuencias.

    2.- Y el "problema" del Roundoup, es que no le han concedido el premio Principe de Asturias, sino seguro que sería "canela en rama".

    Es una pena que habiendo una ciencia que podemos aprovecharla, y la detestemos porque no es natural. Voy a exponer un caso. Durante muchos años se ha estado matando la araña roja, con productos acaricidas, ya que cuando es plaga fuerte seca totalmente las hojas,. Pues estudiando su evolución se vio que tenía un depredador que se las comía, era la araña blanca. Pues se ha descubierto que empleando productos que no maten la araña blanca, se controla casi automaticamente la araña roja. A esto se le llama lucha biológica.

    Esto si que es Ecología, y también lo es para el bolsillo, ya que así se gasta menos en productos químicos. Y es tan cierto lo que digo, que un amigo que controla los gastos en tratamientos de su explotación, me comentó que cada año está gastando muchas pesetas menos en fitosanitarios, y algunos años en acaricidas, ha sido cero. Y por ello sus productos también tienen menos residuos tóxicos.

    Un saludo.

    Jaumep
     
  4. elmagodeoz

    elmagodeoz Ana Maria

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    barcelona españa
    Itsanoblue, jaimepb y cmi, lo cierto es que admiro la capacidad intelectual y apertura mental de que disponeis https://img502.***/img502/8808/bowdown0ll.gif muchas gracias por no privarnos de ella, en el mundo y en el punto en que nos hallamos y con los medios de comunicación de que disponemos https://img353.***/img353/3968/putopc3lz.gif no nos deben faltar nunca, seguir así.
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Oye aunque sea para llamaros la atencion, yo estaba de acuerdo con Marcial, una lastima que lo hayais "disgustado" y se haya marchado del foro.
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    elmagodeoz, gracias a vos por la observacion.
    Saludos.