Cintas exudantes: presión necesaria, cuánta agua... ¿Otro sistema para bancales?

Tema en 'Riego por exudación, mangueras exudantes, porosas o cintas de exudación' comenzado por Rábano, 12/11/05.

  1. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Tio que la hora de mi ordenador esta bien. Al favo que yo enseguida me angustio con la informática
     
  2. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Llangosto, creo que te has pasado en las alabanzas.

    Cuando descubrí este foro, que me encanta, vi que había muchas personas que participan y comparten generosamente sus conocimientos con el resto de foreros. Voy a repetir lo que escribí hace un tiempo en otro tema:

    “Vais a conseguir que me ruborice. No soy experto en casi nada, lo que sucede que con las canas y la observación de las cosas se van adquiriendo algunos conocimientos.

    Si estos conocimientos se comparten se disfruta muchísimo.

    Prueba de lo mismo son estos foros de INFOJARDÍN, en los que se nota que, por una parte, participan muchos foreros con afán de aprender, entre las que me encuentro, leyendo muchos temas y aprendiendo de los mismos, y por otra muchísimas personas que están transmitiendo sus conocimientos con verdadero placer.

    Así que por lo que me afecta no me atribuyo ningún mérito, disfruto comentando lo que conozco.”


    Bueno, pues lo que sé lo he aprendido por los campos de Navarra soportando fríos y lluvias, cierzos y bochornos, soles y barros... . La vida dedicada a la agricultura. También debo decir que hay muchos temas de agricultura y de otras muchas cosas que desconozco. He aprendido mucho de mis meteduras de pata.

    Por descontado, Llangosto, que puedes dirigirte a mí, al igual que el resto de foreros, siempre que lo consideres oportuno. Si sé responder a la cuestión que puedas plantear responderé gustoso. Si no sé, lo confesaré sincero y humilde.

    Saludos. Javier
     
  3. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Hola!
    No tengo embarcadero, Llangosto. ¡Qué pena! Un paseíto en barca de vez en cuando no vendría mal a veces.
    En realidad mi huerto, que está donde tú dices, es, de todos ellos, el más alejado del río. Como mínimo, el día que haya una crecida me libraré del desastre. Menos es nada.
    En lo que tienes razón es en lo de las higueras. Las hay por todas partes, son como una plaga. En mi parcela hay dos y dicen muy poco de la inteligencia de quien las plantara ahí. ¡¡Están en el linde sur!! Una de ellas da una sombra que "pa qué". En un principio pensé en trasplantarla al otro lado, junto al sitio en el que proyecto poner una especie de barraca a modo de cuarto de aperos, pero es bastante grande y pienso que debe tener unas raíces muy extendidas. Me estoy planteando la posibilidad de eliminarla.
    Abuelo Javier: No te ruborices, yo soy nuevo por estos lares, pero por lo que llevo leído, tienen razón. Vale la pena leerte. A tí y a bastantes más.
    Lo de la hora del ordenador de Charrancito es una cosa curiosa; al mío le pasa también algo parecido. Y no sólo al mío sino al de todos. Cuando miro la hora en que se ha publicado un mensaje reciente casi siempre resulta ser en el futuro. Algo raro pasa con el horario de este foro.
    Lo de las coles y las hortalizas varias, que me han salido muchas en cadea celda del semillero (5x5cm.), lo he consultado por ahí y me han dicho que deje una en cada cubículo y corte las que sobren, pero me da mucha pena. ¡Están todas tan hermosas! Así pues, pido a todo el mundo que cruce los dedos y conjure a los dioses; voy a aclarar. Ya os explicaré que tal ha ido, si sobreviven o no.
    Los rábanos van creciendo poco a poco.
    Un saludo general.
    Jorge-Rábano.
     
  4. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Pedazo manojo de rábanos le has puesto a Xuxa, Destripaterrones!
    ¿Son de tu huerto? ¡Que envidia!
    Hoy me he pasado a ver los míos, ya levantan un par de centímetros del suelo. En cuanto recolecte el primero...: "pa'l avatar que va".
    Un saludo.
    Jorge-Rábano.
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  6. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Cuando la higuera da higos,
    del dueño todos son amigos.
    jejeje. :icon_biggrin:
     
  7. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    En realidad podría invitarte dos veces al año, Llangosto. Es de las que primero dan bravas y luego higos.Y lo de trasplantarla... ¡Pero si eso no cuesta nada! :roll:

    I visca la Trinca!
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Abuelo Javier, estoy contigo, me remito a todo lo que dices y exactamente me pasa a mí, doy la información que conozco, aprendida al igual que tu con muchas penalidades y por supuesto que no somos expertos de todo y mucho menos de lo que nada sabemos y queremos aprender. Somos personas que nos gustan ayudar, para que no cometan los errores que nosotros hemos tenido. Los inviernos que son largos y no podemos estar en la naturaleza hay que aprovecharlos como se pueda, amí me gusta este medio, me encanta este foro y me entretiene ¿Porque no dar consejos e ideas de las preguntas que hacen? Estoy encantado de hacerlo y supongo que te pasa lo mismo. Sigue abuelo, sigue asi porque te queremos y nos ayudas mucho.
    gracias
    Rábano: el peazo manojo era para ti, no para xuxa. No, no son de mi huerto, lo he pillao de infoagro, si lo quieres pinchalo, tuyo es.
    Aprovecho para preguntar si alguien tiene semillas de borrajas, hace mucho tiempo las comí de primer plato en Zaragoza, solo hervidas con aceite y vinagre, estaban riquísimas
    Saludos a tod@s
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    !!Que feliz me haces con tu mensaje Olordo!!
    Yo recojo el agua que cae de la lluvia de un tejado de 4mt2 en un bidon de 2.500L que comunico con otro de igual tamaño. Esta situado a una altura aproximada de 4 mts y mientras leia los mensajes de este foro hablando de la presion me iba entrando una angustia.......!!No voy a tener presion para poner el riego en la huerta y ahora que.!!
    Si tu dices que funciona pues solo queria preguntarte si te funciona también el programador.
    Por cierto con las ultimas lluvias estan llenos a rebosar y este agua se va vaciando a otros bidones mas pequeños situados en el bancal de abajo y de alli es desde donde riego ahora con regaderas.
     
  10. Olordo.

    Olordo.

    Mensajes:
    41
    Hola dominique,
    pues tengo que llevar a cabo lo que dice Abuelo Javier de medir la cantidad de agua que sale por cada gotero, pero te puedo decir que sale por todos y en cantidades parecidas a simple vista. De todas formas todavía estoy en fase de preparación del terreno y estoy intentando elevar todo lo posible el depósito (que va a pasar de ser uno de plástico de 1000 l de los que se habla, a una piscina de esas hinchables de unos 7000 l, que me ha costado con portes desde alemania 85 €). Sobre lo del programador no te puedo decir porque por ahora no tengo pero, según me han comentado, debería ser uno especial que pueda funcionar a baja presión. Cuando tenga tiempo me informaré bien y pondré aquí si he encontrado alguno.