Hibiscos: uno bien y otro no tanto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por KARAMALA, 15/11/05.

  1. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    Hola, espero que alguien nos pueda ayudar.
    Tenemos 2 hibiscus, y no sabemos si son el mismo,lo dudamos, porque uno esta a pleno sol, el que da flores rojas,y esta estupendamente bien,a veces se llena de pulgon y tal, pero esta estupendo; y el otro esta a la sombra, porque no tolera tanto el sol, y da flores rosas y tambien le ataca el pulgon, jeje, en eso son clavaos.Pero no se si lo pongo en tierra y al sol, estara tan a gusto como el otro.
    La verdad es que esta enorme y creo que deberiamos pasarlo a tierra, pero solo puede estar al sol, no tengo sombras en ningun sitio.Le sentara mal el sol???
    AYUDA PLISSS
    Pongo aqui fotos por si os ayudan
    1-el que esta a la sombra
    normal_DSC01028.jpg g]
    2-el que esta al sol y da flores rojas.
    normal_DSC01028.jpg
     
  2. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    la foto no salió

    Uno de los hibiscus no se ha subido bien, aqui lo pongo,
    normal_DSC01027.jpg
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Los dos son Hibiscus rosa-sinensis, y van bien al sol.

    Saludos
     
  4. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    MUCHISIMAS GRACIAS.LISTO PARA TRASPLANTAR ENTONCES

    Gracias,Lo trasplantaremos en cuanto podamos.
    SALUDOS
     
  5. men_ida

    men_ida

    Mensajes:
    14
    Re: MUCHISIMAS GRACIAS.LISTO PARA TRASPLANTAR ENTONCES

    [quote="KARAMALA si has esperado tanto tiempo para el transplante hacelo cuando tus hibiscus esten en reposo vegetativo, otoño es ideal, porque los nutrientes se concentran en la parte baja de la planta y soporta mejor el transplante
     
  6. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    aqui ahora es otoño

    Muchas gracias, aqui ahora estamos en otoño.
    SALUDOS
     
  7. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    KARAMALA, el clima de la costa de Alicante es quizá el más propicio de toda España - excepto Canarias - para tener hibiscos tropicales en el exterior.

    Las variedades híbridas necesitan algo más de sombra que las mal llamadas variedades de jardin. Como las tuyas parecen de esta última clase - al menos la rosa lo es -, ese sol invernal les vendrá muy bien para poder seguir creciendo. En Verano no tendrán problemas pues la brisa marina aminorará los efectos dañinos de un sol muy fuerte.
    Como la tierra del jardin no se renueva tanto como la de una maceta, recuerda abonarlo de vez en cuando para que se mantenga vigorosa y floreciendo. Los hibiscos necesitas un fertilizante bajo en fosforo y alto en potasio.
    Cuando los transplantes quizá notes que algunas hojas amarillean. Es la forma de quejarse que tienen cuando le cambian las condiciones. No te preocupes pues enseguida repondrán nuevas hojas.

    El tema de los pulgones es algo inevitable. Hay remedios quimicos basados en imidacloprid que los eliminan rapidamente si bien vuelven a aparecer cuando desaparece el principio activo. También hay remedios ecologicos que no he probado pero parecen haber sido efectivos para quienes los han usado. Plantar ajos alrededor de los hibiscos o rociarlos con el liquido de macerar ortigas son metodos alternativos que parece dan buenos resultados.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    gracias

    Gracias a todos.Carlos investigaremos el sol, el viento y esas cosas antes de pasar el hibrido(el de la flor rosa) a tierra, le buscaremos un sitio donde solo le de el sol por la malñana.Gracias otra vez
     
  9. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    gracias

    Gracias a todos.Carlos investigaremos el sol, el viento y esas cosas antes de pasar el hibrido(el de la flor rosa) a tierra, le buscaremos un sitio donde solo le de el sol por la malñana.Gracias otra vez