¿Abonar ahora? ¿Cubro con una capa de recebo?

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por hpernas, 21/11/05.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hola, tengo una duda, en el vivero me recomendaron abonar ahora, bueno: cubrir el cesped con una capa de recebo. yo siempre he visto q el los jardines publicos y de urbanizaciones se abona mas adelante, en febrero o incluso marzo, pero hace poco me parecio leer q mejor ahora.
    en el vivero me han dicho q mejor ahora para proteger el cesped en el inverino.
    q me recomendais vosotros? pongo una capa de recebo ahora (recebo es mantillo con arena, no? mi terreno es muy arcilloso) y luego ya en primavera nada o en primavera otra vez??'
    gracias,
    helena
     
  2. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Los del vivero .... si les compras el recebo, pues ya sabes, pájaro en mano.. a no ser que sean amigos, la verdad que en esta época del año poco se le puede hacer al césped, ( airear, escarificar.. que no es poco) pero me refiero en el apartdo de aportar algún tipo de material,mal no le va a hacer... pero cuando realmente le viene bien el recebo es a finales del invierno, que la planta empieza a despertar y necesita un suelo preparado... ;)
    Es mi opinión no profesional... si práctica. ;)
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Gracias trancos, por eso no me fio mucho, los del vivero tienen interes en venderme los sacos, no son objetivos... :11risotada:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Yo si he abonado ahora (bueno, un poco más adelante). En invierno el abono orgánico, con el frío, se descompone poco ... y creo que hace de protección frente a las heladas.

    Si lo haces ahora, en primavera no hace falta ... luego ya puedes abonar con químico.


    Saludos
     
  5. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Si.. pero....... ¿y las lluvias? si son muy torrenciales y abundantes se llevan muchos componentes por el efecto lavado ¿no? pero está claro que mal no le va a hacer.... simplemente que ahora la planta apenas utilizará esos ingrdientes, pero si se descomponen muy lentamente ( orgánico) en primavera está claro que estarán en el terreno...
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Si necesita el suelo preparado a finales de invierno, y el mantillo necesita su tiempo para aportarse al suelo... no será mejor aplicar el mantillo ahora (quien dice ahora, dice dentro de un tiempo), para que tenga tiempo de descomponerse.

    Hay que recordar, que el abonado más importante para los céspedes, es el abonado otoñal, ya que es con este abono con el que la planta almacena reservas para brotar en primavera.

    Un saludo