Tarima de madera en la terraza: ¿cómo colocar? ¿Hay que poner algún aislante?

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por monica123., 26/4/05.

  1. JMLR

    JMLR

    Mensajes:
    6
    Gracias Ardo_Beltza,
    oye una preguntita, lo del vinagre en la mezcla no lo entiendo, ¿Para qué sirve?

    A ver si hago unas fotos con sol para que véais el color. Lo de poner las maderas en espiga cuesta más que si las pones paralelas o perpendiculares a la casa, pero con el sol os puedo asegurar que el color y los reflejos van cambiando con la hora del día.
    Un Saludo desde Francia
     
  2. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    Hola;

    Pues mira. Esa mezcla consiste en lo siguiente:

    - Aceite de linaza, es lo que realmente va a nutrir la madera, lo que va a hacer que recupere fuerza.
    - Esencia de trementina; La esencia de trementina se saca del pino (creo saber), tambien se conoce como "aguarras puro", no confundir con el "aguarras", no es lo mismo. La intervencion de este componente en la mezcla hace que para la madera sea mas facil la absorcion del aceite de linaza.
    - Vinagre; se que no es habitual oir componentes como este en mezclas de este tipo pero el vinagre te ayuda a que el poro de la madera se abra y asi penetre mejor todo lo anterior.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. monica123.

    monica123.

    Mensajes:
    16
    JMLR, eres un artista!! Te ha quedado una terraza fantastica!! Eso si
    que es ser un manitas!!!

    Beíta, porque no nos pones unas fotitos de tu terraza, para que nos caiga aún
    más la baba ;) :tontito: , pq según explicas seguro que te ha quedado un atico de lujo! :sorprendido:
     
  4. Beíta.

    Beíta.

    Mensajes:
    3
    Hola Mónica, la verdad es que si ha quedado muy bonito además, hemos puesto un spa una idea que se trajo mi marido de Canadá. Aunque a los mediterráneos nos suene extraño, allí los tienen al aire libre y aunque esté todo nevado se bañan igual ya que pones el agua a la temperatura que quieres y ni te enteras del frío que hace fuera.

    Tengo la terraza sólo con 4 macetas, y me gustaría enseñarosla cuando no esté tan desangelada.

    La orientación es oeste, ¿qué clase de trepadora puedo poner que sea resistente a las heladas y al sol y que crezca rápido sin que se me llene la terraza de hojas? Me gustaría que fuese de hoja perenne, a una de las paredes le da el sol todo el día y a la otra no, ¿que me aconsejáis chicos? :icon_biggrin:

    Muchos besos a todos ;)
     
  5. Tari+

    Tari+

    Mensajes:
    1
    Tarimas y Decks

    Pronto habrá Tarimas para Decks de Ipe/lapacho, kurupay, y Yvyraro, a precios asequibles, todas maderas duras para exterior; también habra tarimas macizas barnizadas para interior, y tarimas macizas sin barnizar también para interior[/b]
     
  6. JMLR

    JMLR

    Mensajes:
    6
    Gracias Ardo_Beltza por los consejos, el vinagre que utilizas ¿es el de alcohol que es transparente?
    He hecho pruebas con linaza pura y mezclada con trementina, haré una con la mezcla que me aconsejas. La única diferencia por ahora, es el color, la linaza reaviva más el rojo, la mezcla con trementina reaviva más los tonos claros, casi color miel. En fin a la postre creo que será el color el que me haga elegir el "tratamiento" aunque tenga que dar más manos si es con linaza pura.
    Gracias Monica, no sé como anda por ahí el coste de la mano de obra, pero aquí en Francia es carísimo, así que me he convertido al bricolage.
    Una empresa de terrazas me pedía 5000 euros por hacerme una terraza con las lamas perpendiculares a la casa, sin dibujo pues, y con los tornillos a la vista. A esto había que sumarle el precio de los materiales.
    Un saludo desde Francia
     
  7. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que el tema esta bastante "caldeaito"...jajaja, que si madera Si...pero demasiado cara, que si madera NO...mejor un suelo sin "más sufrido".
    Bueno yo solo quiero contaros mi experiencia, sobre todo para Beita. Yo en mi anterior ático(ahora tengo un bajo) tambien hize una terraza chulísima, tenía una pergola de las que tienen el techo cubierto, con su suelo de madera, unas jardineras de madera y todo el perimetro de la terraza de 70 metros con celosías de madera, precioso y curiosamente de Green Design.
    A mí tambien me dijeron que no hacia falta "ningun tratamiento" que así duraria muchísimo tiempo.

    Tan solo tres años despues la parte donde cuando llovia le caia agua, estaba casi verde y el resto color madera, os imaginais el efecto???? cuando moví una de las jardineras que además estaban "supuestamente impermeabilizadas" el suelo estaba negro, vamos un horror. Sino lo tratas, el suelo se va agrietando y lo que es en un principio una superficie super agradable, puede que cuando estes descalza te claves algún trocito de madera.
    Cuando me les puse en conocimiento lo que me pasaba, ohhhh pues si que le tenia que hace un tratamiento que le vino genial.El caso es que te lo venden como si no les tuvieras que hace nada y luego acabas brocha en mano embadurnando liston a liston dos veces al año.

    Mi madre que tiene una casa en Bilbao, alli hay mas humedad y la madera tendría que estar mejor no??? pues el cercado que puso sobre un murete de piedra le esta pasando idem de idem, estan "verdes", todas tajadas y abiertas, y lo que es peor, dos ya no estan, porque al irse a apoyar para sentarse un ratito se han partido por la mitad...jajaja es de risa pero me dan ganas de llorar, porque yo me gaste mucho dinero para tener una terraza de ensueño (que por cierto le hicieron muchísimas fotos y no se en el ultimo, pero ha salido en sus catalogos) y me salio rana.

    Cuando me dijo mi marido, que hacemos un cenador de madera??? y yo le dije...pues va a ser que no. Una y no más me quedo con mi suelo, que será más feo de es igual de sufrido que de agradecido.

    por cierto el suelo de ipe es preciosísimo me gusta mucho más que el que tenía y esta puesto con muchísimo gusto.
     
  8. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    buenas,

    el vinagre es el normal, el de la ensalada y los boquerones en vinagre, vinagre de vino.

    me alegro mucho de haberte podido ayudar.

    ardo.
     
  9. nindiola

    nindiola Guest

    Un consejo

    La verdad es que me estoy quedando alucinando sobre lo que ocntais y los precios que barajais. Yo les compre madera de ipe increible de 14 cm de ancho a travs de la pagina web: www.tropicaltreescompany.com a solo 34 euros mas iva (yo abone el transporte) Y LO MEJOR DE TODO, en su web esta gente tiene una guia de como instalarlo para poder descargarse y me resulto facilisimo hacerme yo mismo la instalacion.

    Escribirme a mi email si quereis que os cuente. Y os ponga en contacto con ellos.

    Saludos
     
  10. nindiola

    nindiola Guest

    Otra cosa, segun em informe, depende de la madera que pongas, tendras un comportamiento o otro de la misma, por ejemplo si empleas deck de pino, el pino con el tiempo se abre rajas, al igual que otras tropicales, por otro lado si empleas iroko (algo que se hizo hace ya unos añlos por toda España) es una madera muy blanda aunque estable y se notaran las muescas en ella, yo me decidi por el ipe pues tiene una densidad increible y muy buen comportamiento, de hecho no he tenido ningun problema con ella. Sobre el color, toda madera tiende a ponerse gris por el solo, para evitar esto hay que ponerle cada seis meses o asi aceite de linaza o teca (u otros, no de oliva je je je), asi os quedara de fabula por mucho mucho tiempo.

    Creo que hay que informarse bien antes de poner cualquier cosa, cesped, barro, ceramica, madera, a mi me parece que la madera es lo mas bonito ademas si pones ipe te permitira ir descalzo por ella.