Planta del dinero enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Jime., 23/11/05.

  1. Jime.

    Jime.

    Mensajes:
    1
    Hola. Quería saber si alguien tiene o tuvo el mismo problema que yo. Mi planta del dinero que estaba preciosa y floreciendo por todo lado ha recibido inquilinos no deseados, pues parece que una mariposa nocturna dejó sus huevos que luego fueron larvas...y encontré varios gusanitos pequeños de color verde, además se empezaron a comer las hojas y las dejaban transparentes¡¡¡¡¡..así que hoy decidí hacer un podado drástico, creen que hice bien?. Además me gustaría que me digan cómo se hace para tener ptra plantita del tallo, me dijeron que debo cortar el tallo en la parte donde se encuentra la parte de más sustancia y ponerlo en agua unos días hasta que le salgan raíces, esto es así?
    Bueno Gracias
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    No sé si con la poda hayas solucionado el problema. Tal vez quedaron algunos gusanos y el problema podría resurgir. Quizá tengas que usar algún producto químico. Yo esperaría un poco.

    En cuanto a la reproducción, tengo un montón de plantas en el jardín, las uso como cubresuelos. Cortá esquejes de unos 10 cm de largo, quita las hojas inferiores y ponelos en agua, que hechan abundantes raíces en poco tiempo. La mejor época es a fines de la primavera, pero mientras siga el tiempo cálido puedes probar sin problemas.

    Saludos
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    A mi planta del dinero le pasó lo mismo, se llenó de gusanos verdes y me dió tanto asco que la rocié con Cucal (sí, el de las cucarachas) se murieron todos y ahora está preciosa!!!