¿Vuelve a crecer la varita?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por anelise, 9/9/07.

  1. anelise

    anelise

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Hola, apenas inicie en el foro, me encantan las orquideas,
    en noviembre del año pasado me compre dos phalaepnosis, de una de ellas corte la vara al dejar de florear, de la otra deje la vara y la vara no ha dejado de florear, las tengo al lado de una ventana con sol por las mañanas, y la que todavia tiene vara no ha dejado de florear, mi pregunta es si volvera a aparecer una vara en la que corte? y si es asi cada cuando aparecen las varas?, tambien agradecere recomendaciones y cuidados,
    gracias,:happy:
     
  2. Re: phalaepnosis- vuelve a crecer la varita?

    hola, parece que tu planta está muy bien pues florece.
    Volverá a echar una vara nueva seguramente, pero debes de darle tiempo. Y yo la abonaría con un abono especial para orquideas para que esté bien alimentada. Por lo que al menos veo yo en mis plantas, a las que les corté las varas tras la floración aún estando verdes, volvieron a sacar vara nueva al año siguiente, pero sólo una por planta cuando las traje con dos, pero supongo que las condiciones que les dan los productores no es como las que tienen en casa, asi que es lógico que no se pongan tan exuberantes. No lo se. (Factores como la temperatura, humedad y luz son decisivos y cambian tanto de un clima a otro que...) Al menos con una vara nueva yo me conformé. Ya no corto ninguna vara tras la floración mientras estén verdes. Y veo que muchas florecen en las varas viejas y otras no. Cada planta...
    ¡que tengas buena suerte!
     
  3. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: phalaepnosis- vuelve a crecer la varita?

    Hola, por supuesto que te volvera a florecer, pero cuando no se sabe..
    Te digo que para inducir a floracion han de tener una diferencia de temperatura entre el dia y la noche de unos 8 grados, de esta forma normalmente en un periodo de 2 o tres semanas suelen dar flor.

    Yo no suelo cortar las varas y dejo que la planta decida que hacer, a veces se secan por una parte y rebrota por otra dando de nuevo flores, asi varias veces, he llegado a tener tres refloraciones seguidas
     
  4. Re: phalaepnosis- vuelve a crecer la varita?

    Y AGREGO, UDS. YA ESTAN COMENZANDO EL OTOÑO ... PERO ATENCION EN LOS DIAS DE PLENO VERANO NO PUDEN RECIBIR LUZ SOLAR DIRECTA, EL LUGAR QUE HAS ELIGIDO , ELLAS LO HAN RECIBIDO DE MARAVILLAS , PERO TE SUGIERO PARA EL PROXIMO VERANO EN LOS DIAS MUY CALUROSOS Y SOLEADOS, PONLES UN VISILLO, EN LA VENTANA PORQUE SE TE PUEDEN QUEMAR LAS HOJAS Y/O MARCHITAR LAS FLORES.

    POR OTRA PARTE, FIJATE QUE EL COLOR DE LAS HOJAS ES OSCURO, LO QUE INDICA, QUE LUZ SIIIIIIIIIIIIIIIIII, PLENO SOL NOOOOOOOOOOOO
    Y MUCHA SUERTE
    SILVIA GRILLO
     
  5. Silvia555

    Silvia555

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España. Murcia
    ¿COMO SE CUIDA UNA PHALAEPNOSIS?

    HOLA!! SOY NUEVA EN ESTO DE LAS PLANTAS, EMPIEZO A AFICIONARME..
    ME HAN REGALADO UNA PHALAEPNOSIS, PERO NO SE CON QUE FRECUENCIA HE DE REGARLA NI QUE CUIDADOS PRECISA.:icon_redface:
    ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?:icon_rolleyes:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: phalaepnosis- vuelve a crecer la varita?

    Silvia555 en los post de "impresindibles" tienes casi toda la información que puedes necesitar, no obstante, las reglas básicas son:

    Una phal necesita riego, cuando las raices internas (las que se ve a través del tiesto), han perdido el color verde y tienen un tono grisáceo, ¡¡ojo!!, todas, no una o dos :5-okey: , las que estan por fuera (si es el caso), basta con pulverizar de vez en cuando, para que no se sequen demasiado.
    Cuando llegue el momento de riego, ten cuidado de que no caiga agua en la parte central por donde salen las hojas (corona) porque podría dar lugar a que se pudriera la planta.
    Personalmente yo riego siempre con una regadera de chorro fino, que llega a todos los rincones.

    Es conveniente poner el tiesto sobre un plato con agua y bolas de arcilla(arlita), pero que el agua no toque el tiesto, de es manera proporcionas humedad a la planta.

    Si la tienes en flor, procura no ponerla cerca de las corrientes de aire, la luz es necesaria, pero no necesita sol.

    De momento no creo que necesite mas cuidados, ya nos irás contando

    Un beso
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: phalaepnosis- vuelve a crecer la varita?

    RegalarFlores.

    35€ por una phalaenopsis en principio hibrido me parece un pelin excesivo.



    :beso: nuri
     
  8. Re: phalaepnosis- vuelve a crecer la varita?

    madreee quee precioooos!!!!
     
  9. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: phalaepnosis- vuelve a crecer la varita?

    que barbaroo!!! aca en ARg. Hay desde 35 a 100 pesos ( a 4 euros el peso) creo que 35 euros sería un precio que en algun barrio porteño se puede encotrar... ha aumentado muxo la demanda... si son hermosas!!!
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: phalaepnosis- vuelve a crecer la varita?

    Te contesto ya que lo haces personal.

    La mayoria de personas que nos dedicamos ó tenemos una cantidad de plantas(orquideas) mayor a lo normal, las solemos comprar por interner y nos las traen al domicilio, cierto és que no solo compramos una ,pero te puedo garantizar que ademas de ser una excelentes plantas, los precios son verdaderamente sujestivos en comparación con lo que nos ofreces.

    Te facilito una pagina italiana con plantas excelentes, cierto és que los portes se encarecen cuando solo compras una ,pero cuando nos decimos a comprar y no tenemos intencion de hacerlo por mas de dos plantas nos unimos para compartir gastos.

    www.nardottoecapello.it, esto solo es una muestra de donde compramos pero hay mas direcciones de otros cultivadores.

    Yo en particular, de floristerias no tengo ninguna.

    :beso: nuri