Jabón natural de la abuela

Tema en 'Cómo elaborar jabón casero' comenzado por arrast, 17/6/06.

  1. hugrace

    hugrace hugrace

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador C.A
    Re: Jabon natural de la abuela

    gracielita me encanta tu nombre, sera porque asi se llama mi novia, pero bueno mi pregunta es el jabon que dices es el mismo javon de olor y que cantidad de jabon usó uno entero o una porcion, gracias
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Jabon natural de la abuela

    hola hugrace, en realidad el diminutivo me lo puse en el nick porque el nombre ya estaba ocupado. No, no es el jabón de olor, de tocador, es el jabón blanco, por lo menos lo llamamos así acá, es neutro, no tiene nada agregado. Cuando yoe ra chica, que no existían los pañales descartables, toda la ropa de los bebés, pañales, chiripás, etc, se lavaban con ese jabón, lo rallaban y lo ponían en el lavarropas. Al no tener ningún perfum,e agregado no dañaba la piel de los bebés, a las plantas parece que tampoco, pero no dicen lo mismo los pulgones...si es que logra escaparse alguno
     
  3. Elfodelbosque

    Elfodelbosque

    Mensajes:
    14
    Re: Jabon natural de la abuela

    Yo queria saber si esos 2 tipos de jabón no dañan nada de nada a las plantas o arboles.

    Además de que si quedan "residuos" en el fruto de la planta, ya que hay muchos productos químicos no ecologícos que son absorbidos por toda la planta y no se metabolizan y por tanto quedan en el fruto y al ser ingeridos se quedan en el cuerpo del que se lo ha comido (como el DDT).

    Por tanto:

    Son seguros para las toda la planta? (hojas, tayo, raices, biodiversidad que la rodea...).

    No dejan residuos en ninguna parte porque hay microorganismos u otra cosa que lo descompone o quedan los compuestos alojados en la planta?

    PD:Estas dos preguntas me gustaría que se dijera si con ninguno de los 2 tipos de jabones pasa (potasico o hecho con sosa) o si pasa con uno y con el otro no.

    Muchas gracias por adelantado.