¿Qué hago con el bulbillo de amarilis Red Lyon?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Olguta, 27/11/05.

  1. Olguta

    Olguta

    Mensajes:
    1
    ¡¡¡Hola a todos!!! :shock:

    Tengo un pequeño problema y os pido por fa que me ayudeis.

    Hace 2 años me compré un bulbo de amarilis, y estoy loca por el!!!

    La semana pasada le corté las hojas que le quedaban y lo puse en un lugar fresco, para que descansase hasta la primavera. Hace 3 días he notado de que tenía un bulbillo pequeño que se salía de la tierra y tenía también una hojita pequeña. No sabía que hacer, pensé que si lo dejaba ahi en la maceta sin regar 2 meses se secaría y lo separé del bulbo grande. He buscado información por todas partes de que hacer con él pero no encuentro nada. La hojita que tenía ya ha empezado a marchitarse. No quiero que muera... ayudadme por fa!!!

    ¡¡Gracias![/b]
     
  2. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Creo que no deberías haberlo separado, pero ya está hecho; su calendario le dice que debe entrar en reposo, y por eso la hoja empieza a marchitarse. No te queda más remedio que dejarle descansar y si tienes suerte rebrotará en primavera. Son bastante duros, yo creo que tienes posibilidades de éxito.

    Un saludo
     
  3. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    kalbin, Olguta, mis amarilis estan saliendo ahora, eso es normal?

    por cierto yo no lo he quitado de la maceta, estan muy agustito con su madre que es el bulbo de la pasada temporada, lo estoy haciendo bien?
     
  4. Aniti.

    Aniti.

    Mensajes:
    30
    Lo dejo en la terraza??

    Lo siento pero no tengo ni idea de Amarilis pero como me parece una planta alucinante :shock: , cuando por fin encontré me compré un red lyon, creo que se llama. Lo planté en una maceta en octubre y lo tengo en la terraza. Está bien ahí?? Cuando se supone que brotará. Cuando lo haga lo dejo fuera o lo entro??
    Gracias ;)