Transplantes petunias y viola tricolor

Tema en 'Pensamientos' comenzado por alana perez, 22/11/05.

  1. alana perez

    alana perez Guest

    Hola compañeros amantes de la botánica:

    Les cuento que ya han empezado a nacer mis petunias. Tengo un grupo que apenas tiene 2 días, pero tengo otro grupo que tiene dos meses de nacidas, quisiera saber cuando puedo sembrarlas en su maceta definitiva. Es que ni siquiera tuve la delicadeza de sembrarlas en semillero, apenas en macetitas de esas en las que uno compra una planta en un vivero y será un proceso delicado pq sólo en una macetita me han nacido 25 plantitas y su tallo es muy delicado.
    Y otra inquietud que tengo, es que en agosto sembré unas viola tricolor, unas tienen 3 cms. de largo, otras tienen 7 cms, ambas puestas en el mismo lugar, con la misma luz y cuidado, pero me gustaría saber cuál sería su fecha aproximada de floración?? y si siembro las otras Viola Wi...??(pensamiento) ahora, florecerán antes de mayo???

    A ver quien puede ayudar a esta novata.
    Gracias..
     
  2. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Las violas tricolor te florecerán en primavera. Si siembras ahora los pensamientos te andarán muy justo para florecer antes de mayo... yo el año pasado los sembré en agosto y florecieron en marzo abril.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Ya no es época de hacer semilleros, salvo que tengas un lugar adecuado, calefaccionado y con luz artificial ... Lo digo sobre todo por las petunias, que no les gusta el frío, suelen morir en invierno y se siembran al principio de la primavera, no ahora ...

    Los pensamientos aguantan el frío sin problemas, pero como los días son más cortos y más nublados, apenas te van a crecer ya ...



    Saludos
     
  4. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Es verdad, las petunias se siembran mejor en febrero-marzo... para floración estival...
    Los pensamientos son duros, aguantan el frío, y son de ese clima... pero tardarán... yo creo que aguantarán, las petunias no.