Mis guppys, medio año en estanque y medio año en acuario

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Mari Bichos, 10/10/05.

  1. Hola!!! :icon_biggrin:

    Es muy fácil seleccionarlos... tan solo compra muchos ejemplares de la variedad que quieras seguir criando en tu casa, cuantos mas mejor, que se pongan a criar como loco, y todo macho que no siga el patrón de lo que tu quieres, lo sacas... y no lo dejas seguir criando... de esta forma puedes seguir mas o menos teniendo lo que quieres.

    En mi caso empecé por 1 macho y creo que 4 hembras que eran justo lo que quería... como sabia que ese macho no seria ni mucho menos eterno... lo que tenia que conseguir era mas machos como el y mas hembras como las que ya tenia.

    Por suerte, los hijos salían muy muy parecidos al padre, y las hijas muy muy parecidas a la madre... es como si por casualidad hubiera comprado macho y hembras de la misma variedad. Tras algunos aportes extras de genes... la cosa quedo en seguir intentando fijar los colores del principio, en las hembras me es fácil... salen casi todas como puros clones de las originales.

    En los machos es mas difícil, hay mas variedad de color, por lo que los selecciono y los "feos" los regalo. Lo de feo lo pongo entre comillas, por que no es que lo sean , es solo que no siguen el patrón de color que yo quiero.

    Mi prioridad, dado mi gusto, es un macho con color intenso en TODO el cuerpo, desde la boca a la punta de la aleta caudal. Me da igual la longitud o forma de las aletas... yo solo quiero COLOR.

    De poco me vale una enorme cola coloreada si después tiene el cuerpo pardo/gris como MUCHOS que se ven en el mercado.

    [​IMG]

    Mejor tener peces de nado rápido y colar mas normales, pero con colores de infarto...

    https://img209.***/img209/7766/der8mo.th.jpg

    Un saludo. ;)
     
  2. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    yo kiero mas o menos machos de factor rojo
    pero kn el fondo cobra el azul k tengo es muy bonito pero nose kmo cruzarlo ni k saldra del cruce, y otro problema añadido a las hembras es k de una fertilizacion pueden hacer varios partos, asi k creo k tendre k separarlas desde pekeñas para conservarlas "virgenes" y cruzarlas kn el macho k yo kiera.¿y haz tardado mucho en sacar tu propia variedad?
     
  3. Hola!!! :icon_biggrin:

    Yo digamos que tenia mi variedad desde el principio, como ya te comente, el macho original y las 4 hembras originales me daban ya hijos/as como sus padres, no se si es que de casualidad tenia macho y hembras de la misma variedad.

    Por lo tanto... casi que lo que hice fue seguir manteniendo lo que ya tenia, hacer que no se malograra... cosa fácil, no tenia mas que quitar todo macho "feo" y no dejarlo criar mas... de forma que poco a poco seguía teniendo guppys tan lindos como siempre pese al paso de las generaciones.

    Lo casual del asunto es que mi variedad... digo que es "mía" ya que nunca he visto machos como los míos... ni en tiendas ni en fotos.

    http://elestanque.com/foro/phpBB2/album_pic.php?pic_id=64&

    Si te gustan los machos rojos.

    [​IMG]

    desde luego es de los que mas suelen llamar la atención... lo que podrías hacer es comprar machos asi, hembras que tb. fueran de esa variedad claro, y ponerlas a criar a lo loco, cualquier macho no rojo lo sacas... y así en poco tiempo tendrás MUCHOS machos rojos, no solo los que comprastes en la pajarería.

    Para tener variedad propia, tendrías que mezclar... y a saber lo que saldria. Seleccionar los mas bonitos y tener suerte.

    Un saludo. ;)
     
  4. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    jejeje pues gracias por los datos, y a ver si hay suerte y saco algo bueno del asunto, gracias de nuevo