Setas de pie azul

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por arrast, 14/11/05.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola que podria hacer para conservar setas de pie azul es que en mi finca salen muchisimas y el 90 % es pasto de los jabalis

    saludos ;)
     
  2. lolilla.

    lolilla.

    Mensajes:
    6
    Yo las seco y quedan muy bien para hacerlas guisadas con patatas o cualquier otro guisito rico rico. :lol: :lol: :okey:
     
  3. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Hola arrast.
    Podrías congelarlas perfectamente. Para ello: Bien limpias, las precocinas con un poquito de acéite en una sartén, unos 10 ó 12 minutos y que suelten agua, luego retiras el caldo que hayan soltado (si quieres lo puedes guardar), dejas que se enfríen y en un taperware ó bolsas de congelar al congelador. no importa que quede agua algo siempre sueltan; Para su uso, el día anterior al frigorífico que se descongelen y continuas el proceso de cocinado y las añades al guiso de tu gusto,
    Un saludo y buen apetito.
     
  4. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Yo la encuentro demasiado dulzona para comérmela "en serio", en un guiso quiero decir. Mejor de entrante chic o de postre. ¿Qué tal en mermelada?

    400 grs de pie azul
    500 grs azucar
    1 limón (la mitad de la piel)
    1 rama de canela
    2 tazas de agua

    En una cacerola adecuada (que no sea metálica o en todo caso que esté esmaltada) ponemos las setas troceadas muy pequeñas y el azucar. Cubrimos de agua y añadimos la piel de limón y la canela. Se cuece a fuego lento, removiendo con cuchara de palo hasta que se forme una gelatina de consistencia como mermelada. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. Pasamos por la batidora y guardamos en tarros de vidrio esterilizados.

    Como todo, la proporción de azucar va un poco en el gusto de cada uno, si resulta demasiado dulce se le puede añadir un poco de zumo de limón, disminuír la canela... Lo de pasar la batidora también es opcional, se puede dejar que se vean los trocitos de seta, como confitados.

    Normalmente la sirvo como entrante, en tostadas sobre mantequilla salada, o sobre queso fuerte tipo roquefort.

    Buen provecho!!!
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
  6. Walki

    Walki

    Mensajes:
    29
    arrast, en este foro la ayuda es altruísta. Lo menos que podías hacer es dar las gracias. No te extrañe que la gente no conteste a tus mensajes. Hay que saber pedir, y hay que saber agradecer. Si la información que te dan no es la que pedías, es porque tú no te has sabido explicar. Los compañeros de este foro (geniales) han aportado lo que sabían o podían.

    Lo mínimo es agradecérselo.

    PD: No lo digo sólo por este mensaje. He leido varios tuyos.