¿Qué le pasa a mi lavanda?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por lucasg, 22/11/05.

  1. lucasg

    lucasg

    Mensajes:
    10
    Hola: alguien me podría decir que le puede estar pasando a una lavanda chiquita (debe medir 30 cm). Es como que se está empezando a ponerse amarilla, y las flores que nunca fueron muy violentas, ahora menos todavía, no tiene muy mal aspecto pero pareciera que se esta empezando a poner media fea.
    Vivo En Argentina – Buenos Aires – está entrando el verano próximamente y ya está comenzando a hacer calor, ayer hubo 32 grados, bueno la Lavanda la tengo en una maceta en mi terraza que es muy luminosa (sol de 7 – 8 am hasta las 5 pm, igualmente no le da todo ese tiempo, calculo que el sol le da hasta las 2:30 mas o menos.
    Que le está pasando?
    como hago para tener flores violetas?
    Le estará haciendo mucho mal el sol?
    Que tipo de suelo necesito (alcalino, ácido).
    En que época florece?
    Cuando debería podarla?

    bueno muchas preguntas no, con que me den alguna idea me alcanza

    Gracias

    Lucas
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    lucasg, todo lo contrario, el sol le hace bien y resiste perfectamente esas temperaturas y la sequia.

    Si pudieras poner una foto tal vez podría ayudarte un poco más.

    Vos que suelo usas?

    Un saludo
     
  3. cristofer.

    cristofer.

    Mensajes:
    9
    lavanda

    hola, Lucasg! yo tambien soy de Argentina, de la costa atlantica. Y mi lavanda esta mas o menos como la tuya. yo creo que al ser chiquitas no resisten tan bien el sol y la sequia, porque las mas grandes estan bien. Hasta que no se adaptan y crecen hay que regarlas bastante(pero sin encharcar y con buen drenaje) y protegerlas un poco del sol directo (no de la luz).Yo las tengo en arena practicamente pura (a las mas grandes) y se la rebancan, sus flores son bien violetas...aunque pacificas. :lol: Las lavandas necesitan suelo alcalino. Y no te preocupes...una vez que crecen, son indestructibles. :roll:
     
  4. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    HOLA a todos ! Saludos desde Argentina también ..les cuento que me he comprado una lavanda recientemente ..no es muy grande es chica ..y la tengo en maceta al sol con un riego normal como cualquier planta y va muy bien hasta ahora por lo menos es bastante resistente ya ha florecido y mi pregunta es si alguien puede darme una manopla con el tema de las semillas ya que me gustaría recogerlas ...el problema es que intenté pero puede ser que las semillas sean unas minúsculas semillitas negras?? pero les digo que un poco mas hay que observarlas en un microscopio optico de lo pequeñas que son ..puede ser ? son así? desde yá agradesco a quien me ayude ..ésto de recoger semillas es complicado sobretodo cuando no sabés ni tenés idea de como son o si estás maduras para sacarlas ..saludos .......... :mrgreen: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  5. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    -karii-, sí, eso son las semillas, diminutas, negras o casi y algo alargaditas... :-? una tortura para recogerlas. Lo que sí sé es que el poder de germinación puede varíar mucho de unas especies a otras y en algunos casos se recomienda hacer esquejes en vez de sembrar.

    Saludos

    Gengibre
     
  6. Ablana.

    Ablana.

    Mensajes:
    10
    Yo ya intenté tener lavanda a partir de semillas y fracasé. Me dijeron que es mucho más fácil separar la planta con raiz y trasplantarla. ¿Podría conseguirla con esquejes? Os agradecería mucho que me dijerais como puedo hacerlo

    Un saludo
     
  7. cristofer.

    cristofer.

    Mensajes:
    9
    yo jamas logre resultados buenos con las semillas, y si, anduve tratando de adivinar cuales eran. El año pasado hice esquejes y me prendio uno. Este año repeti y use hormonas de enraizar.No se si por eso o porque ya estaba mas canchera en cuanto a humedad y todo eso...Me prendieron todos...al menos por ahora.trato de mantenerlos con una humedad moderada y mezcle compost con arena, los protejo del viento (que aca es terrible a veces) y marchan contentos.Espero haber sido util. :smile:
     
  8. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Ha bueno!!!!!! me quedó re-tranquila entonces descarto completamente de sembrar !!!! jajajajaja!!!!!! compro las plantas y listo ..encima con el viento que caracteriza a mi ciudad ni les cuento lo complicado que es el recogerlas así que ....muchísimas gracias por la info!!!!!!!!!!! muchos besos a todos ..gracias por contestar!!!!!!!! :11risotada: :sonrisa: :sonrisa:
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    -karii-, las semillas son exactamente igual a las de albahaca, tendrás que recogerlas maduras, o sea cuando ya esten negras.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    Ablana, a mi tampoco me funciono el tema de sembrar semillas, pero tengo gente a la cual mandé semillas que si le germinaron. Así que debo ser yo :llorando:

    Saludos :icon_biggrin: