Dracaena deremensis: ¿cómo multiplicar por esquejes?

Tema en 'Drácena deremensis' comenzado por LANICA, 26/11/05.

  1. LANICA

    LANICA

    Mensajes:
    13
    Os pongo una foto (que he tomado prestada de Llamtec :icon_biggrin: ) de una Dracaena Deremensis(creo que este es su nombre) que es exactamente igual que la mia.

    normal_Dsc00135.jpg

    Quisiera transplantar algunas ramas pero no tengo ni idea de como hacerlo. Alguien me lo podría decir? Puedo cortar una rama y meterla en agua hasta que le salgan raices?

    Gracias
     
  2. LANICA

    LANICA

    Mensajes:
    13
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Veo esas caritas de pena........

    La verdad es que no tengo ni idea de eso,. Mira a ver si tienen raices aéreas. Si las tiene entonces, creo yo que tienes el éxito aseguado. No te fies mucho de mí, que me guio más que nada por el instinto :roll:
     
  4. Hola. Yo tengo tronquitos del Brasil, creo que son lo mismo y son lo más fácil que hay, como era tan alto el tronco , lo fui partiendo y todos los trozos brotan con hojas o sin hojas, directamente en la maceta. Espero que te sirva mi experiencia. Saludos
     
  5. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola LANICA,

    Yo lo hago como camelia blanca, más ahora no es la época ideal para plantar los esquejes en maceta.

    Las dracaenas aprecian las temperaturas cálidas con alguna humedad, si colocas las macetas en exterior tendrás humedad, más lo frío podrá quemar las pequeñas raíces. Yo lo hay hecho varias veces con dracaena marginata, más me parece que la tuya es Dracaena deremensis var. compacta. La deremensis es un poco menos rustica. Si es posible, espera hasta la primavera. Si colocas los trozos terminales directamente en tierra crecerá parecido con una yuca, más como te acuerdo la época no es propicia.

    Para hidrocultura, esquejes con 15 cm. serán suficientes. Colócalos dentro de un vaso con agua y con grava rolada por bajo, (de aquariofilia), para proteger las raíces de la asfixia, en el topo superior de lo esqueje coloca un algodón húmedo para evitar que se seque. No entiendo la razón, más los esquejes terminales, (no despuntados) son los más difíciles, creo que es porque pierden mucha humedad por transpiración, más se les sacas la hojas te vas a quedar con un troquito mal desarrollado que no quedará muy estético. Esa técnica la hay utilizado en verano como en invierno, más como te dice, siempre con dracaena marginata, que per supuesto es la más resistente. Cuidado para que nunca le falte el agua, no la substituyas, acrecentarla en medida de la evaporación, y que no se seque lo algodoncito, cuanto menos tocares las raíces, menos risco de las estropeares. No necesitará demasiada luz, es decir suporta poca luz, y no le gusta el sol directo cuando está en vaso con agua, mas es necesario observarla para que no se desarrolle inclinada en la dirección de la ventana, y cuando sea más fuerte, con muchas hojas y raíces, la colocarás en maceta. Hasta la, quedará preciosa.

    Cuando la cambies para tierra, cuidado con el exceso de agua que podrirá las raíces.

    Suerte,
    Carlos