Nepenthes con hojas tomando un color raro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por xurde, 3/12/05.

  1. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    Hola
    Es la primera vez que escribo en este foro aunque lo leo todos los días porque estoy bastante enganchado a las plantas carnívoras.
    Mi problema es el siguiente:
    Tengo 2 nepentes metidas en una urna de cristal (antes era un acuario)desde que las compré en IKEA hace algo mas de un mes y hasta ahora me van de maravilla. A una ya le salieron 3 jarros a cual mayor y la otra está empezando a echarlos ahora.

    nepenthes%7E1.jpg

    Pero desde hace unos días las hojas de la que tiene mas jarros, están tomando un color bastante raro

    hojas%20nep%202%20copia.jpg
    hojas%20nep%20copia.jpg

    ¿a que puede ser debido?

    No están posadas en el suelo así que no hay problema de encharcamiento, durante el día tienen una humedad del 70% que sube al 85% durante la noche y tienen como iluminación 3 tubos fluoescentes de 18 W (950-GROLUX y 840) encendidos 16 horas diarias.

    Un saludo
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Es curioso el suelo que le has plantado al acuario , lo digo como tienes las plantas en macetas sera mas bien estetico ¿no?. Con el tema de las hojas creo que estan adquiriendo ese color por la cantidad de luz que estan recibiendo, posiblemente sea excesivo no solo por el numero de horas sino que tanta lampara pueda tambien perjudicarlas porque aunque necesitan luz es la que menos lo necesita. Si pusieras debajo alguna dionea o sarracenia las tendrias rojas,rojas,rojas..... para eso si seria bueno.
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Quiza quedan muy cerca de las lamparas proba a bajarle al suelo del terrario para hacer mas distancia o algo asi a ver como va. saludos y bienvenido y pregunta lo que quieras sobre carnis por aca.
     
  4. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    Gracias por las respuestas.
    He apagado un fluorescente y los otro 2 voy a intentar separarlos mas de la tapa de cristal y tenerlos menos tiempo encendidos. La hojas cada vez están mas amarillas y rojas.

    En cuanto al suelo lo tengo puesto así

    sustrato.jpg

    Abajo del todo ARLITA, dspués una malla de plástico, turba rubia y para finalizar una buena capa de musgo de sphagno.
    Todo ello para intentar mantener la humedad ambiental.
    Conseguí en e-bay una bolsa de musgo de sphagno fresco y ahora estoy intentando sacarlo adelante por eso lo tengo ahí metido.
    Tambien lo tengo en algún taper entre agua a ver si de alguna de las maneras consigo que vuelva a revivir.
    Un saludo
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Bonito tu terrario si que si :icon_biggrin: mira no has considerado adaptar un ventilador de pc para hacer circular el aire asi te evitas angustias con mohos y hongos, saludos.
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    de todas maneras no hacia falta tanto para mantener la humedad, con un par de recipientes llenos de agua habrias tenido suficiente.yo puse el spagnum que recibi con plantas que compre por internet en una bandeja, la llene de agua , la puse al sol y en un par de semanas ya empezaba a verdear, al cabo del tiempo se me puso todo verde. lo de las lamparas me imagino que sera porque no tienen luz natural, con menos luz solucionaras el problema.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Parece moreno ... no me preocuparia. Si acaso quitale un par de horas de luz (16 me parecen muchas). Si tras un tiempo no se adapta, separala un poco de las luces. Personalmente, solo con ese moreno mantendria la intensidad.

    tienen muy buena pinta ...