Jesús-Infojardín, me parece que ...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por C/-\NEL/-\, 7/12/05.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ... estás perdiendo la perspectiva.

    Creo que este debe ser el tercer mp que te envío en estos años, de modo que las presiones a las que aludes, desde luego no son las mías. Este tema no iba de religión en absoluto, creo que aquí te has colado.

    Quizá la escasez de tiempo que dedicas al foro te está haciendo meter la pata.

    Me parecería más oportuno, si es que el foro realmente te interesa, dedicarle algo más de tiempo para valorar mejor tu actuación.

    Has pasado de un extremo a otro, de ser excesivamente permisivo a convertirte en la inquisición.

    Ninguno de los dos extremos es bueno, y tú eras más mesurado. No tengo ni idea de donde te vienen esas poderosas presiones a las que últimamente cedes con tanta facilidad, pero poderosas deben ser, salvo que tú te hayas vuelto demasiado vulnerable. El que muchos estemos hartos de una situación y nos quejemos, no te da derecho, en mi opinión, a ir cerrando mensajes de forma aleatoria y sin ni siquiera haberte leido el contenido.

    Por ejemplo, y en el caso de santidad, y en mi opinión, sí se merecía un baneado y un toque de atención de forma pública, cosa que no has hecho.

    Y ahora, en un post absolutamente normal, ¿lo cierras? :shock: ¿Y qué vas a hacer? ¿Ir cerrando post al tún tún? ¿Cómo vas a impedir que los sigamos abriendo? ¿Nos vas a banear a todos?

    Personalmente, me gustaría que dieras una explicación más creíble que la que das, así como que expliques tu forma de cerrar el mensaje sobre la iglesia que publicó cigronet, lo preguntó Principito y no hemos tenido respuesta. ¿Cierras un post desde dentro de un post de una forera?

    Explicar esto es una cuestión de respeto hacia los que te sostenemos este negocio. Si es que realmente el foro te interesa, claro. Esto mismo, voy a publicarlo, para general conocimiento de mi opinión y de la indignación que me ha causado tu actuación.

    Claro que la casa es tuya, y los demás, nos tendremos que aguantar o no entrar. Este tipo de actuaciones sí que dan motivos para hastiarse y marcharse. Tú mismo. Yo misma. Nosotros mismos.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Y yo Jesús añado además, que después de dos años de participación intensiva en el foro... al menos me merecía que te hubieras leido ese post...

    Y que luego hubieras indagado el por qué lo abrí...

    Efectivamente creo que estás perdiendo la perspectiva...
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Completamente de acuerdo con las dos.
     
  4. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Pues yo creo que hay demasiada gente que pide demasiadas cosas a Jesus. Yo si fuera él seguramente también habría cerrado ese mensaje, quizá hubiera dado alguna explicación, o no, sinceramente no tendría por qué, hay foros donde el moderador simplemente va haciendo y muchas veces no tiene porqué dar tantas explicaciones, porque entre otras cosas creo que técnicamente es imposible intimar con todos los usuarios de los foros de infojardin. ¿sabéis la cantidad de mensajes privados que recibirá. Quizá de vez en cuando que sea más "de plástico" con todos biene bien a más de uno.
    Por otra parte no sé quien dijo que en los foros de infojardin no hay moderadores porque nosotros mismos nos teniamos que moderar. Podríamos aprender más sobre eso y meditarlo.

    Y por cierto, no saquemos tantas conclusiones... ¿quien ha dicho que Jesús no ha dado un toque de atención a Santidad de forma privada y no pública para no continuar el pregón?
     
  6. Cigronet

    Cigronet

    Mensajes:
    93
    Hola
    Yo salgo en defensa de Jesus, y si kereis saber por ke os lo digo facil y friamente, le he mandado un email diciendo ke mañana hiba a ir a la policia al departamento de delitos informaticos, por ke me sentia, DIFAMADO, por ke segun yo he leido, y claro (soy pobre de mente) y segun muchos no veo mas alla de mis narices, (aso lo digo yo no me lo dice nadie), habeis puesto esto:

    saskia
    .



    Registrado: 21 Mar 2004
    Mensajes: 1104
    Ubicación (importante para saber tu clima): Bruselas

    Publicado: Mar Dic 06, 2005 12:54 pm Asunto:
    Yo alucino con la inocencia de los foristas. ¿Será el espíritu navideño?
    Que todavía haya gente que se crea que santidad va en serio...
    Santidad es una caricatura bastante burda de lo que sería un católico dogmático. ¿Quién estaría interesado en caricaturizar a los católicos del foro? ¿Quién estaría interesado en hacer pasar el mensaje de que hay un grupo que apoya su "labor doctrinal"? ¿Quién estará tan rabioso por el cierre del tema aquel de la iglesia que no se ha tragado aún la espinita y quiere hacer creer a los ingenuos que hay un siniestro grupo católico detrás del cierre del tema y que ahora vienen a adoctrinarnos? ¿Quién le tendría tan mala voluntad a Mayos como para dejar que la gente crea que es ella? ¿Quién tendría tan mala leche como para burlarse de la santidad real y los creyentes? ¿Quien tendría mucho tiempo libre y poco en que invertirlo y encima no le importaría cargarse el foro de charla general? ¿A quién le gustaría provocar solo por pasar el rato? ¿Quién se queja de que lo ignoran y no le prestan atención?
    Es tan pero tan evidente, que no sé como pueden caer...
    Yo votaría por dejarlo a su aire. Si eso le hace feliz, ¿por qué no? Pero que no nos tome por tontos...


    Y resulta ke el tema ke se menciona hera mio, lo ke me hace pensar ke suponeis ke Santidad soy yo y por eso mismo mañana me informare en la policia haber ke puedo hacer, si eso perjudica al foro lo lamento, si puedo hacer lago sin ke perjudique al foro, lo hare, si no ya vere lo ke decido.
    Un Saludo
    Cigronet :99996leyendo:

    P:icon_biggrin:: Si kereis os pongo el email ke le mandado, no como otros ke tiran la piedra y esconden la mano.
     
  7. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    que no que no ese cerrojazo no tiene ni pies ni cabeza .
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¿Así que vas a ir a la policía, y nada menos que a delitos informáticos, a decirles que los nenes malos de infojardín te han difamado?.

    Jesús debe de estar acojonaíto con tu amenaza. Vamos, que no sé cómo no ha cerrado el foro y emigrado a las antípodas.

    Canela y Lurdes, pienso como vosotras.
     
  9. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Vamos a ver Cigronet?
    Que tengas problemas con una forera determinada, que segun tu, te ha DIFAMADO, o con otros ocho, diez mas.¿Que culpa tengo yo, y los otros 6990 foreros restantes que estamos por aqui, de que se cierre un post determinado?

    Juer y eso que estamos casi, casi en Navidad y todo eso de la paz y demas, pos si.

    Haber si crecemos un poquillo, que ya tenemos pelillos en los hue.......eso

    Henga, un saludo
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: Pues yo alucino..... :shock:
    La verdad es que no entro mucho ultimamente a charla, pero cuando lo hago me encuentro con un post cerrado :roll:
    Porque molesta tanto que se metan con la iglesia???? :shock: no era que a palabras necias oidos sordos??? a mi no me molesta porque yo se en lo que puedo creer o no, ahi debe de quedar todo; si creemos que estamos en un foro libre (empiezo a dudarlo :roll: ) cada uno puede expresar lo que quiera (con buenos modos, eso siempre) y otros leerlo o no, intervenir o no, entonces.......a que viene cerrar post???????
    Vamos, que (siempre desde mi punto de vista) hubo post mucho mas fuertes, en los que no se insultaba a una institucion, sino a foreros, personas de carne y hueso con las que nos encontramos todos los dias y a parte de que siguen abiertos, cada dos por tres pueden estar arriba de nuevo, esos no se pueden cerrar?????, acaso no hace mas daño eso??? o es que como es solo a personas en concreto a las que se insulta no importa???
    No me parece ni medio normal vamos!!!
    Canela, lourdes, estoy con vosotras :mad: y gracias por poner un mensaje con esto, de otra forma mucha gente no nos enterariamos de lo que pasa por el foro ;)
    P.D: si es verdad que el administrador puede leer los mp.........apaga y vamonos!!! :icon_evil: (hasta que punto llega el anonimato??)
     
  11. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    Yo creo que esto ha ido demasiado lejos. El Ing. Jesus a mi punto de vista ha sido demasiado tolerante con muchas personas de por aqui. En cualquier otro foro a muchas de esta personas ya las hubieran baneado. Porque antes que nada se debe respetar las creencias de cada persona. Yo participo en otros foros de diferentes tematicas y en ninguno se permite hablar ofensivamente hacia las creencias de otra persona, y aqui lo pueden hacer impunemente. Como diriamos en otro foro, son gente que es evidente que no tienen vida social y por eso tienen tanto tiempo para llenar de Spam el foro.
    Y es evidente un cierto grado de cobardia,porque solo atacan al grupo que saben que no va a defenderse, y si se defiende, inmediatamente lo tildan de retrogrado. ¿Porque no se dice nada de ETA, o de Al qaeda, o de los narcotraficantes, ellos bombardean sus ciudades y carreteras y con ellos calladitos, calladitos? Yo invitaria a esas personas que si no tienen nada mejor que hacer lo hagan en otro lado, de una manera u otra provocan que se forme todo este desorden, y dañen una comunidad ten bonita y provechosa como esta. Que no se escuden en una pseudo libertad de expresion para desahogar su frustacion o soledad.
    Como dicen en mi pais: "Tu libertad o tus derechos terminan donde empiezan los mios" o como decia un procer de nuestra patria "El respeto al derecho ajeno es la Paz"
    Creo que para evitar eso deben cambiarse las normas de admision a esta comunidad. ¿Imaginense que a cada persona a la que le digan algo en contra de sus creencias o punto de vista vaya a quejarse con terceras personas o simplemente que se pusiera en evidencia a travez de la red los post llenos de intolerancia que hay por aqui y que son varios? No quiero pensar el daño que se le haria al Señor Jesus Morales con esto. Y seria injusto, porque con solo ver la arquitectura del foro puedo darme cuenta del trabajo y esfuerzo que le ha invertido. :icon_biggrin: ;)
     
  12. Yo creo que este es un foro muy permisivo donde se puede hablar de todo y opinar libremente sobre culquier tema , la verdad es que este es el foro -entre los que yo frecuento-donde más libertad existe y donde se permiten muchas cosas que en la mayoría de los foros ni siquiera aparecerían como tema.Otra cosa es que se comience insultando y faltando al respecto así por las buenas ,yo tengo mis principios y no voy arremetiendo por ahí contra todo aquel que opine de forma diferente, ¿dónde quedaría el respeto y la tolerancia a los que tanto se alude y de los que tan olímpicamente se pasa? Se pueden decir las mismas cosas de forma no tan ofensiva ,creo yo.
    Yo soy católica y me repatea cuando dicen: esto no va en contra de los creyentes ,es sólo en contra de una institución, la iglesia,...¿pero qué se piensa la gente que es la iglesia? ¿...y no soy yo iglesia entonces?...pero si cada uno de los católicos somos iglesia!!!!!!...y precisamente los miembros más numerosos somos los católicos de a pie!!!!
    Y cualquier insulto a la iglesia es un insulto dirigido a cada católico en particular!!!!...Algo diferente es que a mí por ejemplo se me critique como católica alguna actuación mía en particular...,pero no metamos a todos... ,si yo hago algo reprensible , criticadme a mí sola ...Espero que me entendais ,este es mi sentir y mi pensar.

    Y muchas veces he pensado en Jesús y en el trabajo que hace para mantener y sostener infojardín (trabajo no reconocido ni agradecido muchas veces) y por nada del mundo quisiera estar en su pellejo, la verdad ,horror me da sólo de pensarlo, menuda carga debe de ser moderar un foro de semejantes características !!!!!!...Creo que le debemos mucho ,seamos más agradecidos :sonrisa: Personalmente me encanta infojardín, entre otras cosas porque soy una apasionada de las plantas y las flores ,y aquí se aprende tanto y tan variado!!!!!!!!...A veces cuando he tenido tiempo he pasado horas leyendo cosas sobre los temas que me interesan y he aprendido un montón y me lo he pasado en grande, y todo GRACIAS A JESUS Y A CADA UNO DE LOS FOREROS QUE TAN GENEROSAMENTE COMPARTEN GUSTOS Y EXPERIENCIAS. :corazoncitos:...Y otra cosa importantísima ,aquí he hecho estupendas amistades ,el cariño que doy y recibo a través de ellas tiene un valor incalculable para mí ,tal vez esto sea lo mejor de todo :corazonlate:

    Así que amigos míos , seamos más respetuosos y agradecidos ,y estaremos todos más a gusto... ;)

    Un gran abrazo para todos!!!!! :beso:
     
  13. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Yo, primero, estoy plenamente de acuerdo con CarmenBC y ya todos conocéis lo que pienso y lo que opino.
    En segundo lugar, si Cigronet estaba dispuesto a ir a la policía porque según él le habían difamado, ya me puedo barruntar con qué le han amenazado y presionado a Jesús: os podéis leer los artículos 522 y siguientes del Código Penal (en particular el artículo 525), en conjunción con el artículo 30 del mismo Código. Evidentemente, a cualquiera que le anuncien que le van a denunciar por esto, si la cuestión no es vital, cierra el post y se ha acabado, y, probablemente, todos actuaríamos así. Está muy bien hablar de principios y posturas heróicas (cuando uno no las tiene que mantener), pero todo cambia cuando uno puede verse perjudicado por ello. Ha cerrado el post, bueno, pues haced un esfuerzo de comprensión y poneros en su situación, ¿qué habríais hecho? Yo, probablemente, lo mismo: esto es un foro de Internet no es ni el ágora de Atenas ni el Parlamento Británico, así que veamos las cosas en su justa medida.
    Ahora bien, dicho esto, por el mismo motivo deberían ser sancionados foreros que lo único que hacen es molestar, por un lado y por el otro.
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Yo creo que en el post cerrado no había ninguna ofensa a ninguna creencia, era en un principio un toque de atención a alguien que estaba buscando lo que alp final ha conseguido, que hubieran malentendidos y malestar genral, así que no nos vayamos por los cerros de Úbeda que allí nadie se metía con la Iglesia católica. Después se especulaba con la identidad de dicho individuo y alguien insinuó que sabía quien era, otros se sintieron aludidos y han sido los que han pedido con amenazas de denuncias a Jesús que lo cerrara y por último otros bromeábamos para quitarle hierro al asunto y reconvertir el tema en algo divertido.

    Yo tampoco entiendo que lo haya cerrado.

    Por mi parte no pienso dejar de bromear, ¡faltaría más!, jamás hago una broma para ofender a nadie, si con alguna ofendo que me lo digan, pero me parece que hace falta un poco más de sentido del humor y de madurez para poner cada cosa en su lugar.

    ¡Vaya tela con tanta susceptibilidad y tantas puñetas! :icon_evil:
     
  15. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Asor, yo no me quería referir sólo al post sobre ese individuo; era un post correcto y no ofendía a nadie. Quería decir que cuando cerró el otro post, el anterior, la gente que le presionó, le presionaría con eso que digo (pero es sólo una suposición sin más). Y digo también que si nos presionaran con ese tipo de cosas, yo creo que todos actuaríamos de forma parecida, si la cuestión es un simple post de un foro de charla de un foro enorme sobre Jardinería. Igual no me he explicado bien. :roll: