Así están mis Cephalotus (fotos)

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por veleta, 6/12/05.

  1. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    Así van mis Cephalotus

    buenas, no posteo mucho, pero es que ando muy liado, estudios,gymnasio,carnet de conducir, en fin...bueno pues yo compre el cephalotus hace un mes aproximadamente y al contrario de como os va a todos al mio se le estan secando las jarras y le estan saliendo las hojas de invierno, se le sacan casi todas las trampas , pero al ver que le salian un monton de hojas de invierno pues no me preocupo mucho, una dudilla en invierno le salen algunas trampas o unicamente hojas? saludos y gracias
     
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    que yo sepa puras hojas de invierno, sin trampa
     
  3. Pablo M.

    Pablo M. Guest

    A los míos les están saliendo jarras. Los tengo en el exterior, donde la temperatura por las noches ronda los 2º y de día los 15º, y no se le ha secado nada.
     
  4. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Yo tengo cuatro macetitas con Cephalotus...a las dos primeras que me compré se le secan los jarritos y se estan poblando de hojas,los otros dos que me compré hace dos semanas ya venian con varias hojas y muchisimos jarros.
    Aunque los tengo en interior han notado el cambio de la temperatura y actuan como tal.
    Un saludo ;)
     
  5. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    ah, me quedo mas tranquilo, por que como leia que a todo el mundo seguia con los jarros pense que estaria haciendo algo mal,bueno ya aprovecho este tema para decir que aqui hace mucho frio ya ha helado varias veces y las dionaeas le estan empezando a salir las hojas de invierno bien pegaditas al sustrato y las sarracenias y darlingtonias pues tan contentas con este frio, saludos
     
  6. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola a todos!
    Bueno, jeje, lo de las cephalotus tiene tela, pues tienen una variabilidad fenitípica tremenda....Algunas sacan jarras hasta bien sacado el invierno, otras en cuanto llega el otoño se plagan de "hojas de invierno" Algunas sacan en otoño una especie de "hibrido" entre las jarras y las hojas de invierno...Tambien decir que es una planta muy "caprichosa" y que a veces "muere" sin razón aparente...En un foro de carnívoras británico muy bueno lo llaman "Sindrome de la muerte súbita": La planta entra en un estado de muerte aparente, (sin tener que ver con ningún tipo de hibernación) aunque el rizoma sigue vivo y suele rebrotar... Eso les pasa a algunas cepas...otras parecen inmunes a ello...
    Curiosamente yo tenía una que era una maravilla, crecía rapidísimamente, la tuve que transplantar varias veces...nuca se ponía "mala" etc...y derrepente, a principios de primavera, hizo pooof! y se murió en 3 días...(Muerte de verdad) Las raices estaban como negras y con mal aspecto...imagino que la atacón un hongo... Bueno, en fín, menuda chapa os he dado... Sólo era para comentaros que las cephalotus son muy muy variables...y de una planta a otra suele haber muchas diferencias..
     
  7. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    :shock: :shock: en 3 días???, que gran trauma para el dueño, después de darle todos los cuidados y atenciones, que se muera asi :shock: :shock:
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Ammonite Cocido,
    Si esa comclusion estabamos llegando todos los del foro.. porque cada quien la cuida diferente y les va bien la planta... y a otros sigen los mismos cuidados y ni sus luces de mejorar..unos con agua encharcada otros con poca agua, otros con sol otros sin sol, en fin.....cada cephalotus es unico y caprichoso jeje :13mellado:

    que bueno que ya andas por aca otra vez..
     
  9. Jasón

    Jasón

    Mensajes:
    52
    Hola Amonite Cocido!!!!, encantado de verte por aqui otra vez, hacia mucho tiempo que no se te veia.
    Veleta yo creo que es normal, pero bueno como han dicho antes, cada cephalotus tiene sus cosas.
    Un abrazo
     
  10. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    POzí! Se murió en 3 dias o un poco mas... Una pena porque estaba enorme y encima estaba próxima a florecer, con lo que hubiera podido dar semillas luego por ahi, pero bueno....que le vamos a hacer.
    Un saludo a todos.
     
  11. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    el veleta, a mi me pasa lo mismo q a ti las jarras se estan muriendo y estan saliendo hojas de invierno pero parece q esto es normal.
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Os quiero enseñar como estan mis cephalotus despues de casi 4 meses conmigo, creo que han mejorado sustancialmente, estan preciosos !!!!.

    Os enseño como estaban cuando los compre :
    IMGP1534.JPG
    IMGP1535.JPG


    Y asi estan ahora, observar que color mas bonito y como han crecido los jarritos , estan mucho mas grandes y encima uno de ellos tiene 2 grandes y varios medianos, el otro solo uno grande pero el resto de jarritos esta creciendo !!! :shock:

    IMGP1865.JPG
    IMGP1866.JPG
    IMGP1864.JPG


    Los tengo fuera siempre en un miniinvernadero junto a las darlintonias, estas ultimas estan bien pero no crecen nada ,eso si , estan un poco mas rojas desde que las compre.

    IMGP1862.JPG
    IMGP1867.JPG

    Aguantan muy bien el frio y un sustrato siempre humedo parece que les encanta, asi que recopilando datos para futuros poseedeores. :lol:
     
  13. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Los alimente por ultima vez en noviembre con un par de hormigas voladoras de esas, parece que les sento bien!!! :11risotada:
     
  14. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Joer q bonitos los tienes, ademas con ese colorcito.............. :icon_redface:

    Los mios, al lado de los tuyos, parecen los "hermanos pobre" :mrgreen:

    Me alegro un monton :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Muy bonitos skane, Felicidades.