¿Qué plantas poner en mi porche en Málaga?

Tema en 'Decorar porches con plantas' comenzado por agomezbe, 16/8/06.

  1. agomezbe

    agomezbe

    Mensajes:
    5
    Hola a todos: tengo un porche vacio de plantas y quisiera que me ayudarais a ponerlo bonito. Bueno este porche esta en la provincia de málaga y recibe sol en verano desde las 13,00 horas hasta las 18,00 horas más o menos. Mide unos 20m2.aproximadamente. Que plantas podria poner?. Si necesitais mas detalles, por favor, no duden en pedirmelos.Gracias.Un SALUDO:abrazote: :abrazote:
     
  2. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: que plantas poner en mi porche

    Que afortunado eres por el clima que teneis en malaga. Puedes plantar infinidad de cosas, y plantas preciosas. Yo pondria jazmines (comun, real, trachelospermo......), dipladenias (las tienes con flores blancas, rojas, rosas.... y se dan muy bien en malaga), palmeras..... uf, mil plantas... Lo mejor sera que te vayas al vivero y veas cuales son las que mas te gustan. Suerte con tu porche. Saludos.
     
  3. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    Re: que plantas poner en mi porche

    hola¡¡¡¡

    yo me decantaria, por plantas resistentes que aguanten bien las condiciones que nos explicas ya que a pesar del clima suave de malaga el sol, es el sol, por lo que dices recibes los rayos justo en el momento de mas radiacion, cuando calientan mas por ello a caso que tengas toldo o una pequeña zona de sombra estaras bastante limitado en cuanto a las variedades, esto no quiere decir ni mucho menos que solo puedas poner cactus, pero tampoco podras optar por una hortensia, ni unas cintas, ni una esparraguera....... pero tambien hay un gran numero de plantas que aguantan bien a pleno sol, todas las crasas, lo cactus, enrredaderas como la bugambilla, la madreselva, la parra, el jazmin, la pasiflora.......en macetones bien grandes y para poner en tiesto tienes otro monton, geraneos, gitanillas,laurel, hierba luisa,y otras aromaticas,adelfas, palmeras, cicas, arboles frutales como naranjos, olivos, granados, algarrobos...... en fin ya ves que tienes un monton:5-okey: :5-okey: :5-okey: ;) ;)


    Lo que si que tendras que tener en cuenta es el sol ya que puede en pocas horas arruinar una planta de sombra que hallas comprado con toda tu ilusion y a las dos horas este medio muerta:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. agomezbe

    agomezbe

    Mensajes:
    5
    Re: que plantas poner en mi porche

    gracias por los consejos, creo que haré al pie de la letra lo que me dices:razz: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. agomezbe

    agomezbe

    Mensajes:
    5
    Re: que plantas poner en mi porche

    :52aleluya:
    Gracias Elio por los consejos, tendré cuidado con la fuerza del Sol,gracias de nuevo no habia pensado en este detalle.:icon_redface::52aleluya: :52aleluya: