Fotos de mis aromáticas: salvia, lavanda, incienso, hierbabuena...

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Manalv, 7/2/05.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: Mis aromáticas.

    Hola, que bonitas y que verdes estan todas, espero conseguir los mismos resultados que tu, empezado este año con el jardin, por el momento van bien, pero aun las tengo pequeñitas :bueno: , ya creceran, por cierto suelo ir todos los años al Rincon de vacaciones, bueno, a un pueblito de al lado que se llama Benagalbon, un sitio precioso, me tiene enamorada, y sobre todo me tienen enamorada las casas tan bonitas que hay alli, todas llenas de plantas de todo tipo, y los viveros, me pierdo en ellos, que ademas son mucho mas baratos que por aqui, asi que cuando volvi este año de vacaciones, llevavamos el coche lleno de plantas, :bailoteo: :9992aaaaa: , un saludo :regalosorpresita:
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    vicky21, que tenes plantado?

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  3. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola Marcelo, no he podido responder antes, :smile: , pues a ver, te digo, este año he comenzado con esto de las plantas, siempre me habia gustado, y tengo una finca con caballos, y un monton de sitio para decorar con plantas, y poco a poco voy llenando, ojala pudiera ponerte las fotos, pero no se todavia, un dia que tenga tiempo para eso las pondre y os enseñare mis plantis, bueno, te digo las que tengo, a ver si recuerdo todas, tengo romero, rastrero y normal, tambien lavanda, menta, hiperico, gazanias, hebes, crisantemos, rosales, una azalea japonica, calas, diversos tipos de cactus, una abelia, un cotoneaster, cinerarias, margaritas de varios tipos, un jazmin de invierno, una passiflora, santolinas, ericas, cufeas, clavelinas, un laurel real, aptemia cordifolia, pinos pequeños, una adelfa, uñas de gato, pittosphorum, arbustos, de los que no me acuerdo el nombre, y bueno, espero no dejarme nada, aunque hay algunas que no recuerdo el nombre, :17nuse: , ahora acabo de poner malla antihierba en dos sitios de los que tengo plantas, estaba cansada de quitar hierba, y ya la he puesto, ahorta me queda hechar la gravilla, a ver si encuentro algo barato, y poner alguna piedra grande, poco a poco lo ire maqueando todo, aqui tienes la lista, gracias por tu interes, un saludo Marcelo :okey:
     
  4. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Felicitaciones!! qué bueno! mirá todas las plantas que tenés vicky21!!! te felicito!! una pregunta ...las azaleas son difíciles de tener? de que colores tienes? un beso grande!!! :sonrisa:
     
  5. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola Karii, gracias, felicidades a ti tambien e visto tus plantas, y a Moncho, en especial tus trompetas me han gustado, es uno de mis deseos, tener una enredadera de trompetas, la vi en un vivero en Malaga y me gusto mucho, pero no cabia ya en el coche, y no me la pude traer, el año que viene caera, bueno, te digo que las azaleas, necesitan sobre todo agua, mas cuando esta en flor, cuando se marchiten las flores, quitalas, yo al terminar la floracion le hago una poda, y al años siguiente, le salen bastantes otra vez, tengo dos tipos una es la tipica azalea de colores, con flores grandes, la mia las tiene rosas y blancas, y la otra que tengo creo que es una azalea japonica, tiene las hojas y las flores pequeñitas, de color anaranjado, a esta no se porque se le estan poniendo las puntas de las hojas un poco marrones, estoy investigando sobre ello, espero haberte sido de ayuda, voy aprendiendo poco a poco, aqui en el foro se aprende muchisimo, saludos
     
  6. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Gracias vicky21! por tus comentariosy gracias por la ayuda ...un beso grande! y esperamos tus fotos cuando puedas!!! :11risotada: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  7. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    :rosa: , De nada, yo tambien espero poder enseñaros ,mis plantis a todos, para que me deis opiniones, un saludo :flores:
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Me alegra que te guste mi tierra vicky21.
    No he estado en Navarra pero sí muy cerquita, en el Valle del Tena y en Jaca, y me encantó.

    Saludos a tod@s.
     
  9. carlos_

    carlos_

    Mensajes:
    10
    Hola Manalv.

    Disculpa la intromisión pero leí que le mencionas, a “Dama de Noche”, la facilidad de la crianza del Incienso. :icon_redface:

    Como recientemente nos han regalado una pequeña plantita de Incienso y desconocemos sus exigencias en cuanto a riego - luz - sol, etc. se trata, tomo la libertad de consultar si pudieses darnos algunas instrucciones sobre los particulares, a fin que la misma prospere en nuestro balcón.

    Como verás al margen, resido en Capital Federal – Argentina y el espacio de que dispongo, es en un balcón con orientación sur. Aquí, eso significa = frío y húmedo en invierno; caluroso y húmedo en verano (vaya clima que tenemos...) :(

    Muchas gracias por lo que puedas instruirnos.
    :icon_biggrin:


    DamadeNoche
    Te recomendé la melisa pero olvidé recomendarte la albahaca.
    Mándame un mp con tu dirección y te paso el incienso (es muy fácil de cuidar).[/quote]
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    carlos, no sé qué tal se dará el incienso en tu clima. En el mío no me da demasiados problemas si bien en estás fechas se me ha puesto algo feucho. Pero confío que en cuanto llegue la primavera vuelva a ponerse bonito como es habitual.
    Es una planta carnosa. No requiere mucha agua. La abono muy poquito. Tampoco suele ser afectada por enfermedades o parásitos. Y se reproduce muy fácilmente a partir de esquejes.
    Es una planta muy aromática.
    La que yo tengo es de hojas variegadas pero la hay también con las hojas totalmente verdes.

    Saludos.
     
  11. Boti.

    Boti.

    Mensajes:
    17
    no estan mal!
    yo en verano tendre en total unas 100.000 aromaticas jej
     
  12. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Me parece que estás haciendo trampas Boti, y estás contando las que crecen por los alrededores de tu localidad. :icon_biggrin:
     
  13. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Eh aqui uno de mis rinconcitos de aromaticas:



    normal_Jardin%201%20043.jpg



    salU2, :icon_cool:
     
  14. hola!
    del amor al odio hay un paso...teneis una relacion encantadora!
    solo una preguntilla sin pretender entrometerme en nada...puedo conseguir yo tambien un poquito de ese incienso tan perseguido???

    aunque no se si por estas tierras tan frias sera cultivable!
    saludos
     
  15. me referia a las primeras dos paginas!!!no me abia dado cuenta de que habia tantas otras! ;) ;)