Flor de cera: después de dos años no ha hechado hojas ni flores

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por nanalia, 24/11/05.

  1. nanalia

    nanalia

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    gijón, asturias
    Tengo una planta conocida como flor de cera, ya hace un par de años que está en casa y aún no he logrado ver sus flores, es más, ni siquiera se ha molestado en echar una hoja nueva ni en perder las que tiene (creo que la voy a bautizar como planta vaga), me dijeron que no necesita apenas agua y que debe estar en una maceta pequeña, pero ni por esas, ya no sé qué hacer con ella a parte de mirarla cada día por si hay algún cambio y contarle de vez en cuando algún chiste a ver si se anima.... sabeis qué le puede pasar?
    saludos
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Estas plantas suelen necesitar tener cierto tamaño antes de empezar a florecer.
    Otra de las causas de que falle la floración, es que necesita poco o ningún riego en el invierno, y si la tienes afuera y te la riega la lluvia a veces esto hace que la planta no florezca o florezca poco.

    Saludos
     
  3. nanalia

    nanalia

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    gijón, asturias
    Gracias Nothofagus, la planta tiene una sola rama muy larga y vive dentro de casa, desde el verano no la riego, pero nada, ella se empeña en seguir "muda" a mis cuidados.Tendré que usar la paciencia ya que sé que las flores merecen la pena tanta espera
    Un saludo
     
  4. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Paciencia, Nanalia, muuuuucha paciencia y ya verás ;) ;)

    La mia me la regaló mi tia hace 4 años y pico (unos esquejes de la suya), se pasó cosa de dos años sin dar señales de vida (ni de muerte), tal y como la planté, asi seguia... y de pronto, un dia, cuando ya habia perdido toda esperanza... se puso a crecer como una loca, pero como una autentica loca, iba creciendo una ramita dia a dia, y cuando era un rabo larrrrrrgooooo, se ponia a echar hojas y mas hojas... La tenia en un sitio con muchisima luz, sin sol directo, pero mucha luz.

    De momento, sigue sin darme flores, pero eso es culpa mia y solo mia, no tenia ni idea... y la planté en un maceton enorme, asi que me temo que para la floración tendré que esperar unos 4 años más :lol: pero no me importa, asi tambien está preciosa!!!
     
  5. nanalia

    nanalia

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    gijón, asturias
    Gracias Yaser, me temo que sí, que lo único que nos queda con esa planta, es echarle paciencia...en fin, espero que algún día nos podamos intercambiar las fotos de nuestras plantas llenas de flores
    la verdad es que, como bien dices tú, tb así es preciosa
    saludos
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    a mi me regalaron un esqueje en primavera y solo hace crecer... flores no da señales, y tengo que cambiarla de maceta porque veo las raices por encima de la tierra ¿se debe cambiar a otra un poco mas grande o a una grande?, es que crece como una fiera... y la tengo enroscada y ya no cabe con tanto tallo. yo la riego cada 15 días más o menos.
     
  7. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    A ver si alguien que sepa más te aconseja mejor, akesa, yo solo puedo decirte que no la cambiaria de momento, espera a ver si la siguiente primavera te da alguna flor, la mia tambien está enorme, no hace mas que crecer y crecer, y tambien he podido ver ultimamente que las raices sobresalen de la tierra, pero como dicen que para florecer necesitan que las raices estén bien apretadas en la tierra, no voy a trasplantarla de momento... en todo caso añadiré un poco de sustrato a la maceta que tienen ahora... y a esperar....
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Gracias, pero me da pena dejarla en una maceta tan pequeña, la dejaré de momento... y la enroscaré otra vez en la cestita.
     
  9. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    hola a todos:
    este año he trasplantado una flor de cera de maceta de una de 17 cm a otra de 20 y me ha dado flor en ambas ocasiones
    las demas aun no las he trasplantado puesto que apenas tienes entre 6 meses y un año
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    hola

    entonces voy a trasplantar la mia a una maceta un poco mayor porque he visto que tiene varias raices fuera de la maceta, definitivamente creo que está pidiendo un trasplante urgente, eso sí, lo haré a un tiesto un poco mayor.