Fotos de mi jardín: ¿podeis ayudarme a diseñarlo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por adelfa., 10/11/05.

  1. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Adelfa, el plano que hizo Jara CC corresponde a la forma de como es tu jardin?

    Saludos
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    mirta, sólo es como lo imagino por las fotos ;) , faltan las proporciones y la pared larga parece más redondeada. Pero era....... por adelantar algo :roll:

    Adelfa, me dí cuenta que en la esquina estaba el grifo, por eso puse el elemento, ¡¡Claro que puedes hacer un estanquito¡¡¡ o fuente, piensalo, no es tanto mantenimiento, porque debe de ser muy pequeño, sólo para alguna plantita, pero alrededor sí puedes crear vejetacion de umbria que te dará esa sensación que buscas, por que cesped........ni te lo plantees ¡¡vamos¡¡

    El camino, caso de que el porche, le tengas ocupado ( como ahora la leña ) puedes pasar directamente por la grava.

    Con los árboles te podrá aconsejar Kira que tiene más experiencia, pero creo que 3 son muchos.

    Para el macizo de en medio, junto a la columna, me parece que puedes sacar algo de la rocalla de Jess permiso......?

    jess.JPG

    No tienen mucho porte las aromáticas y junto a algunas piedras que saques, no te quitarán la vista desde el porche. Pero sin delimitar alrededor ¡¡¡¡ eh? Que jess está quitando las maderitas.

    Chao.
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    No se yo doy mi opinion, esto seguramente a muchos no les gustara, pero me parece demasiado arriesgado poner un plano totalmente fruto de la imaginacion, esto no es serio.

    Saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Buena idea Mirta ... así es que continuo yo también aquí ...

    Adelfa, hay muchas especies para hacer césped, algunas de ellas aguantan el frío sin problemas (no creo que en tu zona haga más frío que en la mía y tenemos céspedes ...).

    Pero deberías plantearte si lo quieres poner ... es mucho gasto de agua ... No hay césped que en tu zona baje de 5 l/m2 diarios en verano ...

    Lo de muy verde ... puedes hacer perfectemente que haya muchas plantas y usar la grava como haciendo caminos ...
    Mira las fotos de éste mensaje ...

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=27998

    Saludos
     
  5. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Que te prece poner un ciprés en la esquina donde está la pala en la foto . Puedes poner mirto bordeando lo que tienes asfaltado. Parece que te va a dar un sol de justicia debajo de las columnas, así que puedes tapar de alguna manera debajo del balcon. Que te parece hacerle unos arcos que rebajen un poco el techo? los puedes hacer de celosía metálica...tan alto no te llegaría una trepadora. que te parece la glicinia para esos arcos? y un jazmin trompeta(Campsis radicans) en la balaustrada de la puerta?
    El suelo lo rellenaría de piedrecitas de un color distinto al del muro. :roll:
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    mirta, no dije que fuese un plano dije.


    Tampoco son "totalmente fruto de la imaginacion" Las fotografías enseñan las 4 paredes y la planta entera, para hacer un dibujo del plano hay suficientes datos, con las medidas y ángulos se podía completar.

    No me parecía arriesgado, algo impetuosa.......... sí, pero lo veía evidente y serviría para aclarar los caminos con Adelfa y parece que han servido de algo.

    Siento que no te haya parecido serío, pero nada más lejor de mi intención, que por lo visto no está muy acertada últimamente.......
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Jara CC, yo preferiria que Adelfa ponga el plano, es ella la que conoce su terreno y su jardin, entonces lo logico es que sea ella la que nos de las medidas y forma del terreno. Las fotos ayudan mucho para ver el lugar, en eso estoy totalmente de acuerdo, y junto al plano nos acerca solo en una parte a poder saber como es el terreno, digo solo en una parte, porque hay que tener en cuenta que mediante el foro es limitada la ayuda que se puede dar. Ya que de por si la ayuda es limitada teniendo bien los datos, imaginate si cada forero que quiere intervenir empieza a hacer dibujos de como se imagina el lugar, creo que se armaria un lio tremendo, de ahi fue que comente que me parecia poco serio, por supuesto es solo mi opinion.

    Saludos
     
  8. cala43

    cala43

    Mensajes:
    13
    Hola!
    Un comentario sobre estanques y fuentes en los jardines
    La posición del agua en los jardines responde a ciertas leyes de equilibrio.Es el lugar del agua en el feng shui.
    Es importante ante todo conocer bien la orientación del terreno y el espacio que tendrá la fuente También la relación entre el agua , la circulación que tendrá el jardín.,las puertas,el recorrido del sol etc etc.
    Creo que definir esto virtualmente es muy difícil.

    Hicieron un plano virtual y se colocó la fuente de agua donde estaba el grifo.

    El agua entonces es un factor de equilibrio fundamental en el jardin.
    En los jardines siempre debería haber un lugar de agua.No es necesario que esté el agua, basta que se represente por plantas que simulen su presencia.

    Para definir estos parámetros se requiere mucha observación, práctica en el diseño y fundamentalmente olfato del que realiza el jardín.El lugar del agua se encuentra realmente cuando se percibe en directo el terreno.

    :adios:
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    mirta, le pedí un par de veces el plano a adelfa, le puse yo por que ví que no adelantabamos. Tal vez no debí decir que fué imaginado (aunque trabaje la imaginación) sino, fruto de los datos de los que se dispone.¿Vale así?

    Creo que aclara más un dibujo que una explicación.

    cala43, De acuerdo contigo, no sólo el agua todo debe de tener un equilibrio, todo el conjunto, cmo dice mirta,
    Pero es lo que hay, y si un forero pide consejo trataremos de ayudarle en lo que desde el otro lado se puede, Hay muchas cosas que deben decidir ellos.

    No coloqué una fuente, coloqué "el elemento agua" ¡¡ por que está¡¡ y las plantas que debe de poner en su entorno que parece que deben de ser de sombra ( a la espera de la orientacion) tambien denotan su presencia, eso es lo que representa la zona azul.

    Lo de poner una fuente fué un comentario posterior de Adelfa, que yo no veo mál, tal vez por que el agua se encuentra allí y no sería lo primordial del jardín. Un grifo o caño con diseño y un recipiente debajo.............. ( a la espera de orientacion y medidas)
     
  10. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Realmente encuentro muy acertado lo que dice cala43 con respecto a las fuentes en los jardines y la incorporacion del elemento agua en un espacio. Por cierto cala43, Bienvenida al foro.


    Jara CC dice:
    Esto depende tambien de como se haga el dibujo y el metodo que se utilice, encuentro que muchos utilizan ciertos programas de diseno que lo unico que hacen es confundir mas la situacion, no estoy hablando de tu dibujo en particular, sino de ciertos programas. Muchas veces se utilizan tantos colores estridentes que dejan reflejar poco lo que se quiere transmitir.

    Creo que el forero que pide ayuda debe dar todos los elementos a fin de que se lo pueda ayudar, si un cliente te pide un trabajo, te debe permitir ver el terreno y tomar medidas, de lo contrario seria muy dificil poder proyectar el lugar, llevando la situacion a un foro, creo que es logico que el interesado nos aporte los planos y las medidas, si no consigue hacer un planito en paint, por ej, seremos nosotros que lo animaremos a que lo realice, como se ha hecho en otras oportunidades.



    Saludos
     
  11. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Adelfa ¿Me permites un dibujo de tu jardín sobre una de tus fotos?
    Jara ¿Me permites utilizar uno de tus planos para intentar una solución más de camino?
    Saludos
    Maríadonay
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    estoy de acuerdo con mirta, pienso que adelfa nos deberia dar mas datos e involucrarse mas en el tema Hace bastante tiempo que no ha vuelto entrar y sería bueno que vaya viendo lo que se fue discutiendo hasta ahora.


    claro que si a ti te gusta hacer estos dibujos Maríadonay, ;) seguro que saldrá muy bonito pero pienso que es mejor hacer diseños aplicables y para eso se necesitan mas datos, por comenzar un plano que se ajuste a la realidad, y quizas tambien para apuntar a un trabajo que luego el forero pueda utilizar sería bueno coordinar con las especies aptas para este lugar, eso tambien puede definir el estilo de jardin,el tipo de especies que se pueden utilizar, por ejemplo un jardin donde puede haber gramineas y plantas de libre crecimiento, sin podas,nos lleva a diseños bastante modernos.....bueno es mi idea , .... :roll:
     
  13. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Adelfa ,no soy experta,pero en otro foro vi fotos de varios acer que
    en una foto estàn absolutamente cubiertos de nieve en Invierno y luego en Verano con un follage hermoso ,y no son tan grandes,pienso que quedarìan muy bien en tu espacio,talvez unas parras resistentes a las bajas temperaturas en los pilares ,no se como andaràn las glicinias,que pierden su follage en Invierno.Creo que un caminito de gravilla se verìa muy lindo.
    Suerte :smile: