Cochinilla algodonosa. ¿cómo combatir en orquídeas?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por RICARDO BASSANI, 7/12/05.

  1. Hola, soy nuevo en el Foro y desearía que me asistan con información de cual es la mejor y eficaz manera de combatir las Cochinillas Algodonosas en las Orquideas.Gracias
     
  2. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Si no son muchas, puedes probar a sacarlas manualmente con un bastoncillo empapado en jabón. Fíjate también si hay en las raíces o en el sustrato, si es así, creo que será más complicado; esperemos el consejo de alguien con más experiencia.

    Saludos y suerte ;)
     
  3. Muki.

    Muki.

    Mensajes:
    18
    Dios mío, ayuda, por favor. Hace unos días que no riego mis orkis. Hoy les tocaba riego y fertilizante, y me he quedado de piedra al descubrir una de esas cochinillas bajo la hoja de una de mis phal. Supongo que es este bicho, porque es un bicho de unos dos milímetros de largo envuelta como en algodón de azúcar de este pegajoso blanco.
    Además, he descubierto que algunas plantas en las hojas tienen como unos bultitos, como si fueran heridas internas, y no sé qué puede ser y si tendrá que ver con el bichito.
     
  4. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Lo mejor es el malathion, pero solo debes utilizarlo al aire libre y con mucho cuidado (mascarilla, guantes...). Eso sí, yo no lo aguanto, es un hedor insoportable.

    Cuando veo cochinillas uso un algodón empapado en alcohol y luego les doy un tratamiento con un triple acción (insecticida-fungicida-acaricida) cualquiera (no te compliques la vida) que repito 2 veces más (una cada semana).

    Un saludo,
    Jorge.
     
  5. JJ :
    Muchas Gracias por tu información, voy a probar con los segundo. Un abrazo. Chau Che.

    RB
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yono puedo utilizar productos químicos pues tengo dos tortugas en el hivernadero así que utilizo aceite de neem y me funciona muy bien. Tienes que ser constante pero al menos no me intoxico :icon_biggrin:

    http://www.greeneem.com/

    Saludos

    Lourdes
     
  7. PERET.

    PERET.

    Mensajes:
    23
    Una opción buena para el control de cochinillas es usar Piriproxifen 10%, con un solo tratamiento, y la ecotoxicologia del producto es muy baja.
    Bueno, espero que os sirva
    Saludos
     
  8. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola PERET, cuentame algo mas de ese Piriproxifen 10%, lo has utilizado solo en orquídeas o ademas en algun otro tipo de plantas. Quien te aconsejo este producto, no lo habia oido nunca.
    Un abrazo.
    Pere
     
  9. negra molinas

    negra molinas

    Mensajes:
    6
    Hola:

    Probastes con remedios caseros? esas recetas de Egli Labollita en "Orquideas para principiantes". Saludos
     
  10. PERET.

    PERET.

    Mensajes:
    23
    Hola Pere, el piriproxifen tiene el nombre comercial de ATOMINAL o JUVINAL i se usa en el control de cochinillas, piojos y homopteros, en diferentes cultivos como horticolas, cítricos y algodon.
    Yo le usado en plantas de interior a razon de 3 cc./10 l. y personalmente creo que es lo mejor para este tipo de plagas.
    Si sabeis el genero y la especie de la plaga os puedo dar información sobre fitosanitarios que unicamente afecteen a estos.
    Espero que te haya respondido.
    A reveure!!!!