Dudas con los potos

Tema en 'Potos' comenzado por imported_BALMENARA, 18/11/05.

  1. Hola a todos, bueno deciros lo primero k me encanta este foro, llevo como una semana leyendo absolutamente todo.
    hace unos meses me regalaron unas plantas crasas y una del dinero, por ahora esta preciosas, con la emocion (siempre he tenido mala mano para las plantas) y en vista de que siguen vivas me compre hierbabuena y albahaca . Y ahora voy a ver que tal las plantas de interior y he cortado unas ramitas de poto q tiene alguna yemas (bueno no se como se llama) he leido que se ponen en agua hasta k salgan las raices para luego plantarlas, bueno pos ahi va mi pregunta tonta, cuanto suelen tardar en salir las raices?, debo cambiar el agua a menudo? y k tamaño deben tener las raices para plantarlas?.

    Bueno gracias de antemano y ya seguire con mis preguntas, para aprender mas cositas.
    saludos a todos , Bea
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    El largo de las raíces, con 5-7 cm estaría bien. El tiempo que tarde depende de la época del año (lo ideal es mediados-fines de primavera), la planta, etc. Puede ser 15 días o un mes.
    El agua la puedes cambiar regularmente o ponerle un pedacito de carbón, que la mantiene limpia

    Saludos
     
  3. muchas gracias, me tomo nota!!!
    saludos!!!
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola,

    La verdad es que los potos son tan resistentes.. que casi da igual cuando los plantes.... una vez que consigas unas buenas raices tiran muy bien....

    Yo puse un poto en un jarrón de cristal para que le salieran raices y al final quedo tan chulo, que se ha quedado ahí.... Tiene unas pedazzzo raices que pa ke te cuento na..... :shock: :shock: :shock: :shock: pero hay esta...... la mar de majo!!!!!
    Yo la verdad... es que igual soy un poco huevona....pero no le pongo nada al agua y la cambio cuando ya la veo muy turbia.... el resto del tiempo, le dejo a su aire...
    También que el agua tenga microorganismos esta bien para las plantas.... La manía de la limpieza es de los humanos... no de las plantas!!! :mrgreen:
    Un saludo
     
  5. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Para que no se llene de verdina el agua, cubre el vaso con papel de aluminio, así no necesitarás cambiar el agua. ;)
     
  6. lancheri

    lancheri

    Mensajes:
    23
    Hola: ahi va la pregunta de un desastre ( yo ) para las plantas..... :lol: :lol: :lol: he estado un poco mas de un mes con unas ramitas ( perdonad no ser tan tecnico,pero no tengo ni idea :icon_redface: :icon_redface: ) de poto en varios vasos de agua........a algunos le han salido raices y a otros no,,otros parece que les cuesta :shock: :shock: ,en fin, el caso es que me he decidido y los puesto en una maceta todos juntos ( unas 6 ramitas ) las he aplastado bien y las he regado en abundancia,,tambien les eché un poco de abono liquido rico en hierro,,,,,,,esta operacion solo lleva 2 dias hecha pero estoy deseando ver que mi potito renace y vive.... :roll: :roll: .......claro está si todo lo que he hecho esta bien, decís que son duros y que nacen donde y cuando sea pero no se si lo he hecho bien........bueno ,,espero respuesta y gracias de antemano............FELIZ NAVIDAD!!!!!
     
  7. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    lancheri, como ya te han dicho, esta no es la mejor fecha, pero bueno, las plantas algunas veces se empeñan en vivir sea como sea. ¿Quien sabe?.
    Personalmente, en el agua se me dan la mar de bien, las raices: siendo la misma planta, cortados el mismo dia, y en el mismo lugar, hay algunos que en una semana ya tienen raíces y a otros que les cuesta mas de un mes. :-? .
    Pero tú, insiste, si no tienen raíces, déjalos más, que no les pasa nada, sólo si ves que empieza a podrirse por la punta, pues lo sacas, le cortas lo podrido y otra vez al agua.

    A mí lo que se me dá mal es el paso a tierra, cuando los siembro en tierra, muchos se me pudren :( :( :( :( :( :( :( .

    No sé lo qué hago mal. Pero bueno, algunos me han sobrevivido. Ya estoy deseando que llege la primavera para ver si brotan. :icon_biggrin: .

    Pues nada, espero que tú tengas muchísima suerte con tu plantita.

    aquí te dejo la foto con mi helecho, a la derecha arriba puedes ver mis esquejes de potos, están en agua, y como ves están la mar de majos.

    helecho1.JPG
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    lancheri, creo que lo has hecho bien. Ahora necesitas que la planta no pase frio, no regar hasta que la tierra esté seca y mucha paciencia porque los potos (por lo menos el que tengo en mi oficina) crece muy lentamente. :smile:
    FELIZ NAVIDAD :icon_biggrin:
     
  9. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Perdona, pero aquí no hay más Desastre que yo :sonrisa:

    No te preocupes, saldrán poco a poco. Si tienes calefacción en casa y está fuerte será mucho antes de lo que esperas, ya lo verás.

    Eh, Pilistras, pedazo de helecho, qué envidia :shock:
     
  10. lancheri

    lancheri

    Mensajes:
    23
    Gracias por las respuestas,,leyendo por el foro he comprobado que el poto no tiene ninguna complicacion o al menos eso dicen por aqui pero es mi primera planta y no se si entendeis lo que siento,,no quiero que se eche a perder!!!! No tengo calefaccion desastre pero tampoco hace mucha falta por aqui no suele helar y el frio es tolerable pero gracias por el consejo,,saldra mas lento entonces...gracias SPB seguire tu consejo y hasta que no este seca la tierra ni una gota de agua le dare y ...por cierto Pilistra....como es eso de que ese pedazo de poto lo tienes solo en agua????? :shock: :shock: he visto potos enormes claro esta pero ninguno en agua,,,parece que esta sembrado tradicionalmente vamos......y ese helecho tiene buena pinta,,yo esto pensando en poner uno pero colgado del techo, que opinas?? es buena época para que me den esquejes y sembrar????
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!!

    lancheri, ahora a tener paciencia, que necesitan tiempo para desarrollar las raices de tierra y seguir creciendo :smile: Animo, seguro que todos tiran para adelante! :okey:

    Vecinita, no sera que te pasas con el riego y por eso lo pudres?? :pensando: Hay que dejar secar un poco la tierra antes de un nuevo riego :smile:
    Chulo tu helecho!! :si:

    Saludos :adios:
     
  12. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Desastre, muchas gracias, :icon_redface: estoy la mar de orgullosa de mi helecho, sobre todo porque ahí donde lo veis, lo rescaté de la basura. Mi vecina lo tenía en la escalera, literalmente lo dejó secar y a la basura, así que ya te imaginas, mi madre y yo, en la basura, sacando el tiesto. Sembré las raíces en tierra nueva, le corté todas las hojas porque estaba absolutamente seco, unos meses de riegos.... :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: y él me lo agradeció de ésta manera :sonrisa: . Ya llevo un par de años con él.
     
  13. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    lancheri, pues te aseguro que está sólo en agua. Las hojas son muy grades, porque los esquejes los cogí del poto que tenemos en la oficina y el pobre, desde que yo lo cuido, lo riego, lo abono y le limpio el polvo, me lo agradece echando esas enormes hojas. Aunque he de decir que son como cinco tallos juntos, por eso parece una planta sembrada. :sonrisa:. Y estando en agua desde el verano, también me ha hechado alguna hojita, aunque más pequeñita.

    Aquí te dejo el enlace del hilo que abrí enseñando mis plantas. Son pocas, pero estoy muy orgullosa de ellas, son casi como pequeños hijos.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44124

    Y con el tema del trasplante.... Sí, es el momento ideal, ahora puedes partir helechos y pilistras, que es la época ideal.
    Te dejo el enlace de nuestra amiga rocio-b, que la hemos bautizado como la reina de los helechos. Son un montón de páginas, pero NO TIENEN DESPERDICIO, como verás, en los últimos mensajes, ella acaba de partir sus helechos estos dias.
    Ponte cómoda y a leer..... te aseguro que vale la pena.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36301

    Por cierto, somos paisanas, yo soy de Antequera, aunque Castellonera de adopción.
     
  14. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    aphe, mi querida vecina, pues sí, me paso con el agua, pero algunas veces, los he tenido la mar de hermosos en agua y al pasarlos a tierra, sólo con el primer riego del trasplante, y ya se me han podrido. :cry: :cry: :cry:

    Este que os he enseñado la foto, estoy esperando a la primavera para pasarlo a tierra, no quiero asesinarlo como a los otros. :9999997ahorcado:

    Aunque también he de decir que otros que han caido en manos de mi madre y de mi cuñada han tenido mejor suerte. ;) Y están en tierra y la mar de majos.
     
  15. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Por cierto ¿nadie se ha fijado en mis estupendas cortinas, ni en mi maravilloso lavavajillas? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    (Es broma)

    Perdonad que os haya contestado en mensajes por separado, pero es que una no es muy rápida escribiendo y el mariquita de mi ordenador :cabezadas: :9999996motosierra: :tecleando: , cuando tengo un trozo largo escrito, va y se me bloquea. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Por ciertolancheri, las recomendaciones de rocio-b, sirven tanto para helechos grandes como para los pequeñitos como el que tú quieres poner.


    Saludos a todos¡¡¡¡¡¡ Y ya nos contarás como siguen tus plantitas¡¡¡¡¡.