Ponsetia: ¿por qué las hojas no se ponen rojas?

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por eduyalex, 12/12/05.

  1. eduyalex

    eduyalex

    Mensajes:
    1
    Hola, soy nuevo en esto y espero aprender mucho con todos vosotros. Las Navidades pasadas compré, como casi todo el mundo, una Ponsetia, la he estado mimando todo el año.
    Mi gran pregunta es pq las hojas no se ponen rojas, actualmente son de color verde. He oido que hay que quitarles luz, pero por otro lado he visto fotos con árboles al aire libre, donde las flores son rojas.
    Tengo la planta en el exterior, pero despues de investigar en internet he decidido entrarla en casa, las hojas están un poco deterioradas, supongo que por el frio.

    Espero vuestros comentarios, MIL GRACIAS.

    Eduard
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, eduyalex!

    Bienvenido al club, espero te enganches y te quedes con nosotros mucho tiempo :icon_biggrin:

    Espera que te busco un post en que se habla de los periodos de este planta.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Listo:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=46875

    En la villa de arriba hay una planta que se ha vuelto ya un arbusto, y he comprobado que tiene las bracteas rojas. Ha seguido su ritmo natural sin necesitad de jugar con la luz artificialmente como hacemos con las de interior.

    Bueno, espero que te sirva el link :smile:

    Saludos y suerte! ;)
     
  4. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Hola de nuevo!
    :cry: :cry: Uf! que mala pinta está teniendo la poinsetia que estamos sometiendo a un enrojecimiento acelerado. Este fin de semana mi suegra la tenía sacada al exterior, están todas las hojas lacias.

    Veremos si la pobre no se nos muere. :cry: :cry:
    Saludos

    P.D. nada que la naturaleza es muy sabia y creo que cada cosa hay que hacerla a su debido tiempo.
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    uy, gitanita, que mala cosa... que le esta ocurriendo?? :roll:
     
  6. lancheri

    lancheri

    Mensajes:
    23
    Hola: Esta visto que ademas de ser un desastre con las plantas lo soy con el ordenador, :cry: :cry: ,,no consigo poner ninguna pregunta dentro del foro!!!!! :icon_evil: esta ya es la 4º vez que lo intento espero tener suerte.......el caso es que mi poinsetia ( por cierto ,,poinsetia o ponsetia??? :roll: :roll: ) bueno que mi plantita de navidad de estar esplendorosa ha pasado en dos dias a parecer una lechuga en ensalada vamos.. :-? ...la he regado, quitado el agua sobrante,puesto a la luz de una ventana,guardado en el interior por la noches......parece que las hojas se estan poniendo un poco mas tiesas pero no sé......ademas las hojas tienen otro color en las puntas,,las rojas estan roja fuerte y las verdes verde oscuro esto por que?? :roll: jo!! que manos teneis algunos con las plantas no sabeis cuanta envidia me dais!!!! pos nada espero respuesta vale??? ...............no se si lo habre hecho bien esta vez .............
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    lancheri, es importante no moverlas demasiado, la mia ha estado todo el año en una terraza acristalada con orientación al este y la he regado cuando la tierra está seca o cuando las hojas se inclinan:
    flor-de-pascua-3.jpg
     
  8. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    aphe pues lo que creo es que mi suegra se emocionó al ver que los tallos se les estaban poniendo muy rojos y dos días ENTEROS estuvo la pobrecita planta con la bolsa puesta.
    Bueno supongo que eso le habrá pasado por no tener la pobre ni pizca de luz. :icon_question:
    Ya veremos cómo sigue la cosa
    Saluditos.
     
  9. lancheri

    lancheri

    Mensajes:
    23
    Hola SPB:

    Solo la he movido la noche pasada,,hasta entonces ha estado 2 semanas en el mismo sitio ,,,de ayer a hoy parece que las hojas se estan poniendo mas tiesas...lo del cambio de color en las puntas no sabes por qué verdad?? si tiene arreglo?? es demasiado tarde?? compro otra??? :icon_cool: :icon_cool: bueno ya os contare como va ,,pero parece que se está recuperando ( espero que no sea el ultimo coletazo antes del final)
     
  10. lancheri

    lancheri

    Mensajes:
    23
    por cierto sigo con la duda....poinsetia o ponsetia....???? :shock: :icon_question: :icon_question:
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Vaya, gitanita... yo no la tendria fuera. La dejaria en un lugar donde la temperatura estuviese mas o menos constante. Que respire bien y la pobre y mirale el riego. Espero que se recupere pronto :22rezando:
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, lancheri!

    Euphorbia pulcherrima: Poinsetia :smile:
     
  13. lancheri

    lancheri

    Mensajes:
    23
    Gracias aphe!! tenia dudas porque la visto escrita de varias maneras.........poinsetia......ok ;) sabes algo del color de mis hojas?? por que son mas oscuras en las puntas..es decir,,,que parece que estan secas o algo asi....
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Ah, lancheri, tu planta! Espera un poco antes de comprarte otra, primero vamos a ver que le ocurre a esta que sino... lo mismo la segunda planta corre la misma suerte, no? ;)

    Como la riegas? Has mojado las bracteas? Lo mejor es dejar que beba agua por abajo. Te pongo este link. Espero te sea util!

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Poinsetia.htm

    Saludos y suerte!
     
  15. lancheri

    lancheri

    Mensajes:
    23
    Gracias,,,es precisamente de esa pagina de donde he sacado casi toda la informacion a cerca de los cuidados...muchas gracias,,la regue por abajo durante 15-20 minutos y luego le quite el agua que no se bebio , nada más......eso es lo que pone en la pagia esa.......como dices, vamos a ver que pasa con la plantita espero que se pnga buena..pero aun sigo con la duda de a que es debido el cambio de color de la hojas solo en las puntas.............en esa pag no viene nada al respecto.......gracias por las contestaciones tan rapidas,,la verdad es de gran ayuda para gente que como yo estamos perdidos con estas cosas pero queremos aprender y disfrutamos haciendolo.........