Cultivos que aguanten todo el invierno

Tema en 'Qué hortalizas plantar en invierno' comenzado por arrast, 13/12/05.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola a todos, me voy a hacer una casita autosuficiente y ya en los cursos me han dado mucha informacion para cultivar pero me gustaria que alguien esperimentado como vosotros me contase por esperiencia que cultivos se pueden mantener el el huerto todo el invierno incluso entrando la primavera, ya sea en cajoneras tapadas o a la intemperie.

    MUCHISIMAS GRACIAS

    UN SALUDO COMPAÑEROS
     
  2. shin-chan

    shin-chan

    Mensajes:
    65
    depende de tu clima, si te vale el consejo de un novato, las coles de bruselas aguantan el invierno por crudo que sea

    ahgora yo tengo tb coliflores, ajos, zanahorias, guisantes, habas y lechugas "a pelo" (en exterior)
     
  3. Puntalero

    Puntalero

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola!
    Bueno, pues os cuento las que tenemos nosotros en invierno. Decir que hiela cada noche, nieva habitualmente, y se alcanzan temperaturas de hasta -20C. Aún así, tenemos coles, coliflores, nabicoles, lombardas, coles de bruselas, colirrábanos, nabos, chirivías, acelgas, salsifíes, zanahorias, escorzoneras y borrajas. Todo esto lo consumimos durante el invierno. Y para consumir en primavera, ya están nacidas las habas, guisantes, guijas, cebollas, puerros, ajos y chalotas. Tambien hay bancales de abono verde y otro de lentejas para consumo humano. En general todas aguantan bien las heladas, el año pasado estubo todo el huerto sepultado en la nieve durante 15 dias y no se heló ninguna hortaliza.
    Un saludo
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Haber compañero me he perdido por que algunas cosas no se lo que son como los colirrabanos nabicoles chirivias salsifies y escorzoneras de un par de ellas habia oido hablar pero nunca los he visto tienes semillas o donde se compran por que en avila tenemos poco donde elejir.lo normal

    un slaudo y gracias a vosotros por gastaros un poco de vuestreo tiempo en contestar a la pregunta y a los que responderan con mas esperiencias
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Acabo de comprar en el mercadillo de Altea tres matas de col y tres de coliflor, y tres de dos variedades de lechuga.
    Supongo yo :16duda: que si por esta zona las venden como plantones es porque hay tiempo para recogerlas antes de la llegada del calor y que no se helaran con las bajadas de temperaturas del invierno. Os pregunto a los que que sois de esta zona templada de España ¿Creeis que si las planto saldran adelante sin helarse? o ¿mejor las planto y las cubro con un plastico? ¿Como las teneis Peret, Destripaterrones etc..... y que me aconsejais?
     
  6. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    arrast,

    Yo creo que con la temperatura de Ávila (supongo que será al Norte de Gredos) en está época poco puedes sembrar en el huerto debido a las bajas temperaturas. Ahora sería tiempo de abonar y preparar la tierra para la primavera.

    Hacia finales de Febrero sería buen tiempode empezar con los semillleros tomates, pimientos, etc. en sitio protegido para empezar a plantar cuando no haya riesgo de heladas pasen las heladas.

    Saludos,
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Haberlos si que los hay como bien te ha esplicado puntalero y shin chan ahora a probar........

    AQUI SE VE MUCHAS ACELGAS Y REPOLLOS PERO ME GUSTARIA APRENDER MAS DE VOSOTROS