Trasplante de Araucaria angustifolia (Pino de Brasil)

Tema en 'Araucana angustifolia, Araucaria bidwillii y Araucaria columnaris' comenzado por jeriva, 6/12/05.

  1. jeriva

    jeriva

    Mensajes:
    31
    Saludos a todos.

    Soy un jardinero autónomo, de Leon capital, soy nuevo en este foro.
    Bueno, ante todo soy además un aficionado que hace sus experimentos en casa y nunca duda en compartir sus descubrimientos con otros aficionados.
    Para romper el hielo quisiera relatar brevemente un experimento q llevo haciendo hace 5 años con una Araucaria angustifolia ( pino de Brasil ) q esta teniendo resultados sorprendentes, pues este arbol subtropical ya ha resistido los duros inviernos de Leon sin apenas sufrir daños en una terraza en la q ya se alcanzó los -12 grados este ultimo invierno. Tengo planes de transplantarla para una finca en Santa Maria del Monte del Condado, un pueblo cercano a la montaña leonesa. Quisiera q opinarais sobre las posibilidades de q esa planta pudiera prosperar en la montaña de Leon.
    Saludos a todos. :icon_biggrin:
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola, jeriva, !!!
    No tengo mucha experiencia con araucarias, en especial, desconozco la araucaria angustifolia (puede que sea la misma que a. brasiliensis???) pero,
    a. imbricata soporta -15ºC.
    Podrías poner alguna foto? asi veríamos el porte que tiene después de estos cinco años de experimento.
    Si el fin de tu experimento es asentarla en la montaña y después de aclimatarla a tu zona y de soportar -12ºC, te anímo a continuar con él.

    Mucha suerte, colega y bienvenido al foro!!!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  5. jeriva

    jeriva

    Mensajes:
    31
    Saludos.

    Apenas tengo palabras para agradeceros el buen recebimiento que me habéis dedicado. Os estoy muy agradecido. :icon_biggrin:
    Gracias a susu por el mapa de las zonas climaticas de España, a greethumb por su recibimiento, a aguaribay por los enlaces de donde se hablan de araucarias y a todos los demas.
    Lo q os puedo decir sobre la araucaria q tengo es q es una planta originaria de las mesetas y sierras del sur y sureste de Brasil, Uruguay, norte de Argentina y Extremo sur de Paraguay. Su nombre cientifico es A. angustifolia ( sinonimo brasiliensis ) Vive en clima subtropical templado en zonas cuya altitud varia entre los 500 y los 2000 mts, segun q zonas de Brasil. En la alta montaña brasileña existen zonas donde puede caer nevadas ocasionales y heladas de hasta -9 grados.
    El ejemplar q tengo tiene 5 años y apenas alcanza los 70 cm. El amigo mio q me la regaló dijo q en estas alturas de la vida mi planta ya deberia de estar con uns 150 cm, pero ya sabemos como es el clima de Leon... :lol:
    Aunque no os prometo, intentaré mandaros fotos de esta especie ( soy patoso con el ordenador, estoy empezando... :icon_redface: )
    Saludos.
     
  6. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Bienvenido
    Casi vecino .

    un saludo ;)
     
  7. jeriva

    jeriva

    Mensajes:
    31
    !Gracias casi vecina! ;)
    Menudas heladas q andan cayendo en nuestra cuenca del Duero, ¿ a que si?