Zumo de maracuyá: ¿puedo hacerlo?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Nekhebet, 2/9/04.

  1. La fruta parece de Pasiflora Actinia y si es asi son muy sabrosas y jugososas.
     
  2. Mafimalva

    Mafimalva

    Mensajes:
    68
    Hola a todos ;)
    En Canarias a esos frutos (tantos los amarillos como los de otro tipo cuya flor es muy parecida pero con un fruto de color violeta o morado)los llamamos parchitas y se venden en los mercados para hacer zumos.
    A mí personalmente me gusta mucho mezclado con zumo de naranjas. :68comercubiertos: Los abro a la mitad, saco toda la pulpa y pepitas con una cucharilla y lo pongo en el vaso de la batidora (de brazo). Aparte hago zumo de naranja (como dos naranjas por cada 3 parchitas) y luego lo sumo a la pulpa para batirlo todo un par de veces. Ya luego lo cuelo, y a disfrutar! :42vino:
     
  3. Passiflora edulis es el mburucuya amarillo. Su fruta esta lista cuando esta arrugada la cascara. Es aromatico y acido, color amarillo patito.

    Passiflora cuadrangularis, Flor roja con centro azul, fruto de color naranja. Es aromatico y dulce. Color naranja

    Mburucuya o Maracuya, Passion Fruit, Fruta de la Passion. Es lo mismo
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    La caeruea resiste todo el frio que la des a la pobre aqui en avila a resistido nada menos que -24grados bajo cero, creo que es la unica pasiflora que resiste heladas y si quieres que las tuyas resistan creo que solo con hacer unos injertos valdria, como las parras con la filoxera si son de aki se mueren las tienes que injertar en portainjertos americanos, supongo que las passifloras seran igual

    un saludo y felices fiestas