Abono para limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Soledad N., 18/12/05.

  1. Hola a todos, quisiera que me orientarais sobre qué tipo de abono poner a mi limonero, que tiene las hojas nuevas como un poco amarillentas, como si le faltase hierro. Puedo poner abono orgánico de oveja o le pongo nitrophoska (bolitas azules) ?También tengo compost. A ver qué me decís.
    También tengo entendido que a los cítricos se les pone urea, pero no se de que forma. Qué urea? sirve el "pis"?
    Saludos
     
  2. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Bueno , yo a mi limonero le pongo nitrophosca citricos. Tambien de vez en cuando le añado al terreno algo de compost mezclado con la tierra de superficie , ahora que es aun jovencito. El amarilleo de hojas en los citricos suele ser por falta de hierro , por ejemplo por que el terreno o el agua de riego que uses sea calizo o dura respectivamente. Para resolver eso puedes añadir al agua de riego de vez en cuando cierta cantidad de quelatos de hierro.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Es posible que las hojas nuevas sean más claras porque son más tiernas. Cuando pase el tiempo se oscurecerán y serán como las viejas.
    La falta de hierro se ve cuando los nervios de la hoja están verde oscuro y el resto de la hoja algo más amarillento.

    Saludos
     
  4. nanalia

    nanalia

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    gijón, asturias
    Tengo un limonero al que llamo Ave Fénix porque el pobre lo ha pasado mal por varias veces y ha sobrevivido cuando ya casi lo daba por muerto
    Un día un amigo me dijo que necesitaba hierro y me trajo de su fábrica una bolsa de limaduras de este metal, las eché alrededor del arbolito y las mezclé un poco con la tierra, desde entonces, no me puedo creer el cambio tan enorme que ha dado, está precioso, sus hojas de un color verde brillante maravilloso y lleno de nuevos brotes
    Tal vez te sirva de ayuda esta experiencia
    Un saludo