Planta Anthurium: ¿se ha podido envenenar mi gato por ella?

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Nox, 14/12/05.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    buenas, antes de abrir este tema, he estado mirando por el foro, y he leído k el anthurium es una planata toxica.
    el caso es k ayer, mi gato desenterró una raíz de anthurium, se comió una parte, y ha estado toda la noche con vomitos. ahora ya esta bien y todo ha kedado en un susto, pero necesito saber, cuan tóxica es la planta, para cambiarla de sitio(de momento no está a en el mismo sitio). antes no estaba a su alcance, pero había comido hojas de otro anthurium y no le había pasado nada. tal vez las raices son mas toxicas k las hojas? tan tóxicas como para ser un peligro para un gato de unos 4 kg???
    os agradecería toda la informacion k podais darme.
    un saludo :icon_biggrin:
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    Mucho Anthurium tendría q comer para poner en peligro crónico la vida de tu gato,y antes sería de empacho.Seguramente cualquier otra planta le hubiera producido vomitos y cierto malestar.Pero si puedes evitar q consuma Datura,Caladium,Dieffenbachia,...mejor q mejor. 

    por lo q dices sería mejor cambiar la planta de sitio.Ya no por tu gato gourmet sino por el propio Anthurium.

    un saludo!
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Datura

    Hola, que bueno que tu gatito esté mejor, en mi casa han comenzado a salir daturas, pero en mi pais le llaman Clonque, crecen como hasta 2metros y dan buena sombra, tengo 11 gatos y hasta el momento no se han intoxicado.... pero pensaré si dejo esos arbustos...lo que si es que tengo que plantar trigo o lechugas eso les gusta bastante.... :roll:
    un saludo desde Chile. :roll: [/img]
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    muchas gracias por la info. el bicho este, ya esta recuperado y con ganas de mas plantas....es k no aprende!!!! :twisted:
     
  5. jeriva

    jeriva

    Mensajes:
    31
    Bueno, sobre los anturios os puedo decir q alli en Brasil se dice q "pueden derribar a una vaca" pero q de eso sea verdad... :-? De todo modos os aconsejo q no dejeis la plantita al alcance de los gatitos por si acaso...( tambien soy un forofo de los gatos ;) )
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo aconsejo lo que dice Pucca29. Si plantais en macetas a su alcance plantas que les atraigan más, dejarán en paz al resto de vuestras verdes inquilinas.