Reproducir helecho cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por Carlos Galán., 24/4/04.

  1. Carlos Galán.

    Carlos Galán.

    Mensajes:
    138
    ¿Me podriais decir como hacer nacer unas esporas de PLATYCERIUM BIFURCATUM (helecho cuerno de alce), de PLATYCERIUM GRANDE (cuerno de alce regio), y de helechos arborescentes?
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Carlos Galán, yo no tengo experiencia con los helechos, pero tengo una amiga que lo que hace es poner un plastico debajo de la maceta del helecho y sobre el plastico una capa de substrato que procura mantener humedo y asi las esporas caen sobre este y van naciendo las plantitas.
    Ella dice que asi los reproduce con facilidad.
     
  3. barman.

    barman.

    Mensajes:
    1
    Reproducir de helecho Platycerium bifurcatum (Helecho cuerno de alce)

    Hola a todos, es la primera vez que intervengo en este foro. Tengo un Platycerium y me gustaría intentar reproducirlo . Cual es la época mejor y algunos consejos. Gracias
     
  4. taulmaril

    taulmaril

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    hola barman, mi experiencia es limitada pero si te sirve de algo, en el envés de las hojas aparecerá una mancha más o menos extensa de color marrón, cuando empieze a casi desprenderse lo recojes, es como una especie de pelusa pulvurenta. Esto lo distribuyes en polvo de mantillo, lo más fino que puedas, en un contenedor o en un recipiente con tapa y si es transparente mejor, para que le de la luz, y riegas pulverizando, y a esperar, con el tiempo y manteniéndolo húmedo apareceran como unas escamas verdes diminutas y a esperar que crezca. Suerte. :11risotada: