Gardenia: hojas amarillas y terminan cayendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Africano, 12/12/05.

  1. Africano

    Africano

    Mensajes:
    1
    Hola, qué tal?
    Llevo un tiempo entrando en el foro y por fin me decido a haceros una consulta.
    Tengo dos gardenias y es curioso porque a las dos les pasa lo mismo. Algunas de sus hojas se están poniendo amarillas y terminan cayendo, además una de ellas nunca ha dado flores. ¿qué les pasa?.
    Y por cierto, yo tuve una plaga enorme de mosquitos en mi casa y he conseguido acabar con ellos echando un veneno en la tierra, debía ser algo así como alimento porque todos los días me encontraba cientos de mosquitos muertos. El veneno lo compró en un vivero y es exclusivamente para la tierra pero a mi me ha funcionado. Eso si, hay que tener mucho cuidado por es un veneno muy fuerte, es de la marca GREENDEL y se llama desinfectante de suelos.
    Espero vuestra ayuda y espero haberos ayudado yo.
    Muchas gracias.
     
  2. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Africano;
    No soy un experto en esta planta, pero puedo decirte que yo tuve una experiencia igual a la tuya y desgraciadamente no me sobrevivió :(
    En mi caso, la causa la tengo clara: exceso de riego (aunque me di cuenta demasiado tarde...). Espero qeu si tu problema es el mismo aún estés a tiempo de salvarla.
    Si notas que la has empapado demasiado, prueba a dejar de regarla hasta que se seque el sustrato por encima, y si no termina de secarse y la planta va a peor (en mi caso empeoraba a pasos agigantados), yo la sacaría del tiesto y la envolvería en papel absorbente para quitarle humedad; incluso le cambiaría el sustrato si llegara a ser necesario (es una planta preciosa...).
    Espero haber ayudado, aunque si alguien te da otro consejo, síguelo; ya te digo que no soy un experto...
    Saludos.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Coincido totalmente con Mandrake. Sácala de la maceta y observa como tiene el sustrato: Si está muy húmedo y ves las raices muy empapadas... ya tienes la causa, y si no entonces tendremos que pensar en otras posibilidades.
    Saludetess
     
  4. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    Hola Africano, :icon_biggrin: Tu Gardenia puede tener clorosis, necesita le bajes el PH. Te puede ayudar algo si entras a estos dos foros sobre Gardenias. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=47220

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=46394
    Tambien puedes entrar al Inicio de infojardín y escribir "Gardenia" en buscar. Te saldrá la ficha con los cuidados que necesita.

    Mi gardenia empezó con la clorosis y después de los cuidados explicados por los foreros, sanó y empezó a abrir los botones.
    Ahora está preciosa!
    Suerte !
    Saludos y Felices Fiestas a todos! :94-bienvenida:
    , Lali
     
  5. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49