Una perra recorre 20 kms en tren para volver a su hogar

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por moisellecoccinelle, 20/12/05.

  1. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    "Sixty", una perra de cuatro años, logró encontrar la semana pasada su casa en el centro de Barcelona tras recorrer en solitario y posiblemente en tren de cercanías, los 20 kilómetros que separan la capital catalana de La Floresta de San Cugat, donde sus amos la habían dejado en casa de unos familiares mientras se iban de viaje.

    Cómo hizo el animal este trayecto, es según su propietario, Dámaso Torres, la principal incógnita de este sorprendente hecho, aunque él mismo apunta que el animal realiza "acompañado" tres veces a la semana este recorrido entre su domicilio en el centro de Barcelona y la casa que su cuñada se compró en La Floresta el pasado verano, por lo que conjetura que "Sixty" se coló en un vagón sin que los inspectores se dieran cuenta "que viajaba sin billete".

    En este sentido, fuentes de Ferrocarriles de la Generalitat explicaron que no tienen constancia de que ninguno de sus controladores viera a una perra suelta, ni en los vagones ni en las estaciones del centro o de Plaza Cataluña, donde sus dueños suelen coger el tren hacia el Vallés.

    La empresa ve "factible" que la perra, si no ladró y estuvo tranquila, se pudiera colar y realizar el trayecto sin que nadie se diera cuenta de que iba sola, e incluso en el caso de que algún vigilante la hubiera visto, éste pudo pensar que era propiedad de la persona que la tuviese al lado.

    El pasado martes 6 de diciembre, Dámaso Torres y su compañera, que viven en un piso compartido en Barcelona junto a sus dos mascotas emprendieron un viaje hacia Amsterdam tras dejar a "Sixty" en La Floresta, y a "Espuma", hija de la anterior, en casa de otros familiares.

    Sobre las 03:00 horas de la madrugada del miércoles 7, la pareja recibió un mensaje SMS de su compañera de piso que les decía que había encontrado a "Sixty" en el rellano de la casa, después de que algún vecino le permitiera posiblemente entrar en la finca, o quizás en un descuido.

    Tras ponerse en contacto con sus familiares, éstos reconocieron que el animal se había logrado escapar tras un primer intento frustrado por unos conocidos que reconocieron a la perra, cuando estaba sola... junto a la estación de La Floresta, a unos 25 minutos de la casa en la que la habían dejado.

    Tras devolverla a los familiares, el animal volvió a saltar la valla del jardín, y esta vez sí consiguió su objetivo de llegar hasta casa de sus amos, pero guardando el "secreto" de cómo hizo el camino "aunque todo indica a que cogió el tren", ya que cuando la encontraron el animal estaba tranquilo y con resuello, sin manchas ni rastro de hojas o hierbas que en el caso de haber ido campo a través hubiera se le hubieran enganchado al pelo, afirma su amo.

    Otro de los factores que según Torres ayudaron a su mascota, "que nunca antes había hecho nada parecido", a retener mentalmente el camino es que se trata de un cruce entre galgo y lazarillo, una raza esta última con gran capacidad para la orientación.

    "Además está acostumbrada a estar con nosotros y cuando podemos nos las llevamos por ahí, por lo que se pondría nerviosa y decidió ir a buscarnos", asegura su dueño muy satisfecho.

    Terra/Efe

    Sobrarían mis palabras, tan sólo un tremendo achuchón que le daría a esta heroína...
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Increible, se oyen muchos casos como este :icon_biggrin: , a mi me paso un caso igual con un gato. El caso es que me regalaron un gato que tendria una año ya, y me lo lleve a casa metido en el maletero, pues el gato al dia siguiente no estaba en casa, habia caminado diez kilometros hasta llegar a casa de sus antiguos dueños sin nunca haber realizado ese mismo trayecto y es que lo traje en el maletero que no se veia nada!! :roll:
     
  3. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Pues a mmi también me pasó algo parecido, yo era pequeña, tendría unos nueve años, teníamos un pero cruce de labrador, el caso es que mis padres decidieron darlo por que nadie se ocupaba de el solo yo que lo sacaba, un dia se despistó y lo pasé fatal, además era agresiva y me tiraba mucho.
    Se lo dieron a un conocido que vivía en un pueblo cerca de sevilla, se llama los palacios está lejos pero no se cuantos kilometros.
    La cosa es que un dia me la encontré en el rellano de mi casa, venía fatal, llorando y tenía las patas llenas de heridad, fué una pena la pobre por que al final la tuvieron que dar otra vez. El pensar en los peligros que se expuso la pobre para volver a su hogar y luego para nada, se llamaba nela.
    La verdad es que esta es una historia triste.
    un saludo.
     
  4. adoro_animales

    adoro_animales

    Mensajes:
    203
    increibleeeeeee :shock: :shock:
     
  5. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    :shock: ``sin palabras´´ :shock:
     
  6. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Al oir la historia hay un cosa que me intriga: Aquí en Madrid nunca he visto un perro suelto en los trenes, salvo los de los invidentes ¿Dejan en otros lugares?
     
  7. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    En Barcelona creo que pueden viajar en cercanias.
    Lo que más me ha gustado de la historia es lo de cruce de galgo con "lazarillo", juas juas juas.
     
  8. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    que bonita historia
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Illanaman:

    En cercanías de Renfe (Madrid y otros sitios) los perros pueden viajar, sólo han de ir con correa y bozal y no en horas punta.

    Yo he ido muchas veces con mi perra, y no debe ser muy común pues mucha gente te "mira raro" ... :13mellado:


    Saludos