¿Que le pasa a mi buganvilla? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Silvieta, 9/10/05.

  1. Silvieta

    Silvieta

    Mensajes:
    47
    Bueno, pues me he ido esta misma tarde a Jardiland y he comprado un insecticida sistematico para pulgón, lo he regado y lo he pulverizado y ya veremos........

    Ya os contaré.

    Mil gracias a todos.
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola CMI

    Yo tampoco creía en este sistema pero lo prové y me funciono.
    Ya te digo que puse doble racion por incredulidad a que funcionara.
    Las cochinillas eran esas acorazadas. Una aralia (fatsia japonica creo) que estaba plagada. Las rocié, eso si chorreando la planta, y a la media hora miré y no había pasado nada. Con la uña las arrancaba muy facilmente. Decidí que ya miraria por la mañana. Al ser de noche no se veía muy bien.
    Por la mañana estaban todas la cochinillas igual. Deje la planta así hasta el fin de semana. Al volver a mirar estaban todas las cochinillas pero muertas y pegadas a la planta.
    No se si el alcohol las quema o que.
    Y con el pulgón igual, chorreando la planta y se morian. No pulverizar solo, yo las chorreaba de arriva abajo toda la planta.

    Estoy de acuerdo en lo que dices tu. Si hay muchas lo mejor insecticida rapido y para mantenimiento se puede usar estos tipos caseros.

    Saludos
     
  3. Silvieta

    Silvieta

    Mensajes:
    47
    Bueno, pues parece que ya no tiene.
    Lo que pasa es que se le han caido algunas bracteas y se ha quedado un poquito pelada.

    A ver si os pongoo una foto.

    Saludos.
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hola jpc124, como estas?, estuve desconectados un par de dias del foro.
    Los tratamientos "Alternativos" funcionan y algunos muy bien, yo tengo experiencia por ejemplo con el jugo de Ortiga y el pulgon con muy buenos resultados.

    El problema se da es que cuando se infectan las plantas de mi balcon, y la colonia es muy grande, inmediatamente se exparsen por todas las plantas y luego es mas dificil controlar. Es mas, si hay huevos colocados tanto de cochinillas como de pulgones, estos tratamientos dificilmente sean eficaces, entonces al muy poco tiempo, cuando estos eclosionen, tendras la planta infectada nuevamente.

    El metodo explicado en la pagina de Julio sobre Imidacloprid en tratamiento en el agua de riego, es el mas eficaz tratamiento correctivo-preventivo experimentado por mi en el balcon del departamento. No lo utilizo en el terreno y en el campo, porque el Imidacloprid de lBayer (Confidor) en Argentina es muy caro, entonces utilizo otros componentes mas economicos como el Dimetoato.

    Espero ser de utilidad.

    Saludos.
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Silvieta, no te preocupes, verás como tu buganvilla comienza de nuevo a echar las hojas que ha perdido.
    Esta primavera tuve que reducir al mínimo una buganvilla de una amiga que estaba plagada de cochinilla hasta los topes (en mi album tengo fotos), despues de hacerle una poda drástica apliqué el imidacloprid y ahora está linda de nuevo. Lo único las flores, solo ha echado hojas verdes, ninguna flor, pero para la próxima primavera seguro que florecerá de nuevo y mejor que nunca. ;)

    Saludetesssssss
     
  6. Silvieta

    Silvieta

    Mensajes:
    47
    Os la enseño. ¿Veis lo blanco que tiene la pequeñita en la tierra?. (Bueno la pequeñita ahora es la otra) :lol: ¿que es?
    https://img478.***/img478/3100/casa0042xq.jpg
    https://img478.***/img478/7929/casa0079oq.jpg
     
  7. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Silvieta

    No la regaras can agua del grifo y que esta sea muy alcalina???
    Muchas veces, al vivir en la costa, me llega un agua muy alcalina y sino vigilas los tiestos, la tierra y platos de debajo tiestos hacen una crosta de cal...

    Hola CMI

    Al igual me funcionó bien a mí porque no habría huevos en las plantas. Normalmente cada día paso por delante y lo ví enseguida. Lo mas seguro es que los pillara a tiempo y no pudieron evolucionar mucho....
    Lo del condiflor que es caro , por eso me decante en probar el agua jabonosa. Mas o menos 6 Euros el paquetito con 2 botes pequeños dentro. Este que tengo esta caducado del año 99. Seguro que ya vale de 8 a 10 Euros.
    No creo que sea bueno ya, se ven como unos cristalitos dentro.
    Estoy en la Costa Brava y aquí los precios no son nada baratos.
    Cuando vas al Garden si te pasas comprando te dejas un paston y no puede ser.
    Lo de la Ortiga , yo había visto un abono de ortigas muy facil no se donde. Pones plantas de ortigas en un cubo de agua sin las raices, creo que ponía una noche, y al día siguiente puedes regar con ella. Dicen que es buen abono de nitrogeno....??? Solo lo probe una vez y los resultados ???? no mucha diferencia a crecer normal.


    Saludos. No había visto la respuesta. Sorry
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hola jpc124, por aqui el Confidor tambien es muy caro, incluso cuesta el doble que un Dimetoato o un Mercaptotion de buena marca, que son los otros insecticidas de mi vademecum.
    Lo bueno (no se si definirlo asi) es que Bayer vende el confidor en Argentina con una mayor concentraciin del que he visto en España, aqui es 35cc.

    Y por aqui un confidor cuesta al cambio actual unos 4 o 5 Euros, pero la mala noticia es que nosotros no ganamos en Euros, y tampoco vivimos en la Costa Brava. :13mellado:

    No tengo ni idea si la ortiga puede liberar Nitrogeno, aunque lo pongo en duda. Si, como te dije lo vi funcionar contra el pulgon, pero no porque tenga cualidades "insecticidas", si no que el extracto debe tener un olor o sabor desagradable. Y la prepare de la siguiente manera, machaque una cantidad importante de hojas en un recipiente con alcohol y lo dejo macerar entre 24 o 48 horas, luego se cuela y con la solucion se rocia las plantas.

    Bueno, te envio muchos saludos.
     
  9. Silvieta

    Silvieta

    Mensajes:
    47
    jpc124, si que la riego con agua del grifo.
    :-? ¿Entonces no pasa nada? :icon_biggrin:
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Silvieta

    Si el agua es muy alcalina deja esa crosta blanca de cal. Mira de sacarla y si es posible guarda un poco de agua de lluvia para regar. Así no tendras ese problema.
    Si la planta es de suelos acidos ( gardenia, hortensia...) les afecta mucho. La bugambilla no es el caso.
     
  11. men_ida

    men_ida

    Mensajes:
    14
    Si la planta tiene bichos es una posibilidad que está debilitada...hace mucho que no le renovás la tierra a tu maceta??? Cuando entre en reposo,, es decir, cuando no tenga mas flores, tendrías que tratar de sacarla con la maceta, con la mayor cantidad de pan de tierra para proteger las raices, y mezclar el resto de la tierra con una parte de arena, otra de turba y ponele piedras en el fondo de la maceta para que drene, y la solución más inmediata es aplicar algún insecticida sistémico como ya te han recomendado.
     
  12. Silvieta

    Silvieta

    Mensajes:
    47
    bueno, ahora parece que están bien, lo que pasa es que la q tenia la cosa blanca en la tierra ahora tiene un poquito de musgo, supongo que será porque ha llovido tanto que ha estado desfasada de agua...
     
  13. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Hola mi consejo es que uses aceite de neem , funciona estupendamente bien con el pulgón y todos los chupadores y actúa contra los posibles huevos que queden por la planta.
    Yo lo estoy usando y estoy encantado.

    Saludos
     
  14. sil0640

    sil0640

    Mensajes:
    2
    sos,transplante mi buganvilla o santa rita de dos años y se me esta muriendo,que puedo hacer aparte de podarla y regarla.espero sus concejos y muy feliz navidad y año nuevo a todos :( :interrogacion: :(
     
  15. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    sil0640, la informacion es muy deficiente, realmente con estos datos niguno (salvo algun brujo) te podra ayudar. Debes describir perfectamente el problema y si es posible agregar algunas fotos para poder ver que esta sucediendo. Pueden ser infinidad de factores que hagan que tu "Santa Rita" tenga problemas. Te envio saludos y felices fiestas para vos tambien.