Preparación de mi viejo acuario (fotos)

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por homa, 23/12/05.

  1. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    Hola a t odos: :icon_biggrin:

    Todavía estoy preparando mi acuario. Hace más de una semana que está madurando, (con el filtro y el calentador encendidos).

    Las rocas las he unido con un puntito de silicona, para que aguanten lo justito y no se caigan. Son rocas volcánicas.

    Dentro de 1 semana o así, meteré alguna plantita y después los peces. He pensado en meter una pareja de kribensis, y una pareja de labidocromis caeruleus. Después algunos peces de cardumen, pero todavía no se cuáles ¿alguna sugerencia de peces?

    Diciembre%202005%20052.jpg


    Diciembre%202005%20053.jpg

    Vista lateral
    Diciembre%202005%20054.jpg
     
  2. ESDACO

    ESDACO

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola suerte con tu pecera mi papa tiene una tienda de mascotas, lastima que estemos en Venezuela sino te dijera que te acercaras para que el te ayudara con tu acuario, aqui hay unos pecesitos que se llaman neones que son de cardumen son muy lindos son rojos y tienen una linea azul fluorecente en el centro son un espectaculo, que todo te salga bien, feliz navidad :94-bienvenida:
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Mas o menos debe de ser de 48L, es igual al mio pequeño, lo he reconocido por las formas de la tapadera y el fluorescente.

    Una recomendación, pon el calentador justo a la salida de agua (entrada en el acuario), de ésta forma se calentará mucho mas rápido y mejor, también se mantendrá mas estable la temperatura.

    Pongas las especies que pongas después de la maduración, que no sean muchos animales, hazlo de forma gradual, o sea ahora pones una pareja y en unos 6 meses apróximadamente otra pareja o cardumen de peces pequeños, si los pones todos en poco tiempo y algunas especies son muy grandes, podrias tener problemas con los nitratos, pH, etc.
     
  4. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    hola

    el acuario de de 96 litros, de la marca MARINA creo, y tendrá unos 15 años + ó -, pero yo llevo 5 años sin tener el acuario puesto.

    Gracias por el consejo del calentador , no se me había ocurrido ponerlo cerca de la salida del filtro.

    Intentaré meter peces gradualmente, pero mi mujer y mi hija me presionan fuertemente para llenarlo todo de peces de colores, y todavía quedan 2 semanas para que madure el agua. Uff, tendré que resistir y convencerlas de hacer un acuario con especies compatibles. :twisted:
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Cierto, es un Marina. Llevo con el mio 11 años, empecé por que una cuñada le regaló a mi hija con un añito un Carasius de velos al que llamava Mandarina, por su color, compré un acuario de 11L con minifiltro y bomba incluida, pero al poco tiempo, me parecia muy poca agua para un pez que se hacia cada vez mas grande y ahí comenzó la afición, desde entonces no he parado.

    Hace unos 14 dias he estrenado uno de 240l. que yá está poblado de plantas y todos los gups que tenia en el Marina, ademas de una ranita que lleva con migo 5 años.

    Lo he poblado yá sin esperar a la maduración, por la sencilla razón de que ademas de su filtro interno, le he puesto los dos Fluval que tenia en el pequeño, sin hacer cambios ni limpiezas para no matar las bacterias, los he puesto y los 48L del Marina que estaban mas que maduros, los he usado como agua vieja para ayudar en el cilco del nitrógeno.

    Cada dia miro los parámetros del agua, y está impecable.
    Esta tarde le he echo un filtro de arena por decantación para el filtro interno y lo siguiente será, o un filtro de lecho fluido y un desnitrificador de azufre, que aúnque mas que nada es para marino, también funcionan con agua dulce.

    Por si quieres seguir el hilo al completo, ademas de en Infojardín, tambien lo tengo puesto en :icon_arrow: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=319069&temaid=3943027
     
  6. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    muy bonito tu acuario!! :smile:
     
  7. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    Bueno, ya he puesto las plantas, y la semana que viene pondré los peces.

    Me va gustando como queda, pero admito toda clase de sugerencias.

    Diciembre%202005%20092.jpg


    Diciembre%202005%20093.jpg


    Diciembre%202005%20094.jpg
     
  8. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    enhorabuena por tu pecera es estupenda, quedara preciosa con los peces dentro :icon_biggrin:
    saludos a todos
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Está quedando muy bonito, pero cuando tengas peces, el agua puede que no quede tan transparente, sobre todo cuando lleven un tiempo dentro y se empiecen a sedimentar sus escrementos en el fondo.

    [​IMG]
    Deberias de mover el tubo de succion todo lo que puedas hacia la izquierda, si es preciso mediante tubos para acuarios y la salida si es que tienes una flauta, que es lo que creo, moverla hacia el lado derecho según se mira de frente.
    Esto hará que el agua salga por los agujeros de la flauta y descienda a todo lo ancho del acuario, creando leves corrientes de agua en el fondo, que arrastrarán la suciedad hacia el lado opuesto, donde el tubo de succión del filtro hará mejor su función, absorver todo cuanto se le acerca y mandarlo al filtro.
    El calentador, lo puedes poner en el ricón mas cercano a la flauta, para que le llegue agua mas fresca y se active antes y mejor, así podrás mantener el agua mas templada con menos encendidos y ahorrando electricidad, que estos artilugios no suelen gastar poca. Calculo por el tamaño que debe de ser de unos 175W.

    Como el calentador estará en un rincón, te será mas facil taparlo con alguna planta tipo cabomba o similar.

    Para quienes no sepan que es la faluta, es éste tubo con agujeros por el que sale el agua formando varios chorritos.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Los chorritos de la flauta, al chocar contra el agua, fomarán burbujas para oxigenarla, con lo que te ahorras el tener que poner un compresorcito y tener que oir su ruido.
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: Bueno, estoy alucinada homachoy, que imagincion para poner piedras y plantas chico!!! :shock:
    Aguadulce, en breve yo montare mi acuarin redondo (809lts) jeje, ya te pedire ayuda ;)
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    CRISY, cuenta con esa ayuda.
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Gracias!!!!!! :sonrisa:
    Ups perdon, rectifico :-? mi acuario redondo tiene 89 litrs no 809 :11risotada: :11risotada:
     
  13. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, no se si llegare tarde o no, pero es que me encantan los acuarios y tenia que meter baza. Te ha quedado de p... madre la decoracion, enhorabuena.
    Yo mantengo acuarios desde hace 9 o 10 años, he tenido de todas las capacidades, 40, 60, 200, 300 y hasta 600, que era un autentico espectaculo. Buen el caso es que he leido que quieres poner labidochromis yellow. Yo te recomiendo, con la decoracion que has puesto, si es que no llego tarde, que te mires los ciclidos de los lagos tanganika y malawi.
    El labidochromis es de malawi, estos peces son incubadores bucales no mueve la tierra demasiado, la mayoria de especies de malawi escarban muchisimo, pero esta no. Procura poner dos o tres para intentar tener una pareja, es una especie que cria relativamente facil en acuario. Son incubadores bucales y es un verdadero espectaculo ver a la hembra protegiendo a las crias en su boca, ademas de la satisfaccion de tener varias generaciones de peces en tu acuario. No son peces excesivamente territoriales y ocupan todas las zonas del acuario.
    Yo añadiria al labidochromis, cualquier especie de Julidochromis, una parejita de cualquiera de las sub especies, es del lago tanganika, seran felices viviendo entre tus rocas, tambien crian con relativa facilidad y son peces muy parecidos a los marinos en cuanto a colorido.
    Luego el Lamprologus brichardi, con tres o cuatro te garantizaras tener prole en tu acuario, este pez tiene mucha facilidad para criar, es precioso y podras observar el curioso comportamiento de toda la "manada" protegiendo a los pequeños, sean sus hijos o no, el comportamiento de estos peces es precioso y pronto tendras descendencia en tu acuario, garantizado.
    Y como guinda, nunca deben faltar, los Neolamprologus leleupi, tan solo necesitan una pequeña vasija, un coco con un agujero chiquitin, una concha marina o algo asi, ellos viviran sin separarse apenas de su guarida y es otro pez precioso, si tienes suerte en conseguir una pareja perfecto, aunque no es facil diferenciar machos y hembras.
    Uffffffff ya me he desahogado, jajaja. Es que me encanta el tema, si no vas a añadir tantos ciclidos y quieres un pez de cardumen y barato, los barbos de sumatra son una buena opcion. Cuestan como 1,5 euros y nadan todos juntos de un lado al otro de la pecera, ademas hay de varios colores, los verdes en concreto son chulisimos.
    Bueno un saludo y enhorabuena, tienes buen gusto para decorar la pecera, no dejes de mirarte las especies de malawi y tanganika, porque en cuanto a colorido no hay nada tan parecido, pero facil de mantener, a los peces de acuario marino.

    P.D. Si necesitas consejo sobre alguna especie en concreto o lo que sea, no dudes en consultar, porque disfruto como un enano con este tema.
     
  14. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Gracias a kikin, me he acordado de que recientemente e empezado a poner fichas de peces de agua dulce en mi foro (mas que foro es una base de datos compartida), donde podreis encontrar mucha informacion y mas que iré añadiendo poco a poco.

    Fichas de peces :icon_arrow: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=690399

    La mayoria de las fichas estan bastante completas e incluyen buenas fotos para poder ver las especies y compararlas entre ellas antes de buscarlas y comprar.

    Foto del Lamprologus brichardi / Cíclido Tanganica
    [​IMG]
     
  15. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, en especial a kikin y aguadulce.

    Ya me habéis hecho un lío, y me habéis puesto los dientes largos .
    Tenía pensado meter para empezar solamente un pareja de kribensis, y una de labidochromis yellow, y luego un cardumen de cardenales, o de borrachitos, o de pinguinos, pero creo que a mi mujer le gustan los cardenales.

    me gustaría poner un acuario de ciclidos, pero solo tengo un100 l y no quiero meter muchos ciclidos para qque no se estén todo el rato atacando unos a otros.

    Los peces que me habéis dicho son preciosos y su comportamiento más, pero tengo dudas sobre si podré mantener un acuario con tantos ciclidos.

    Aguadulce, el filtro exterior que tengo (EHEIM 2211), tenía una flauta como la tuya, pero en una de las mudanzas del acuario se perdió, y ahora lo tengo a chorro limpio. Tengo pendiente de comprar el repuesto, pero en mi ciudad no hay muy buenas tiendas de peces, y estoy esperando a ver si saco tiempo para ir a alguna de Madrid.

    un saludo a todos