Dejar de fumar

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Ramamayor, 23/12/05.

  1. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Bueno pues aquì hay otra exfumadora.

    Llevo sin fumar 12 años, y cada dìa estoy màs contenta de la decisiòn que tomè. Como trabajo en la rama sanitaria, para mi era un suplicio no poder fumar cuando me apetecia, con lo cual se sumaba a la ansiedad que me producìa la falta de nicotina, la de no poder fumar cuando querìa, cuando me fumaba uno, lo hacia con tal desesperacìon que parecia que en lugar de fumarmelo me lo comìa. Ademàs por mi trabajo tengo que ir a visitar enfermos, en el barrio que trabajo hay muchos bloques de cinco pisos sin ascensor, cuando llegaba arriba, casi le tenia que quitar el oxìgeno al paciente para ponermelo yo.

    Es una decisiòn de la que no conozco todavia a nadie que se haya arrepentido.
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    La idea de Ana., es muy buena , mi maestro, de química,decía que dejo de fumar y introducía en una alcancía el dinero de sus dos paquete y dice que todos los verano se va de viaje con su mujer
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Yo tambien me apunto a "ayudar" a dejar de fumar. Lo dejé en el 99 en seco... :sonrisa: y no me arrepiento nada de haber suprimido el tabaco de mi vida.

    Eso sí, yo más que ex-fumadora soy una fumadora que no ejerce. Sé que el día que le dé una caladita a uno "la cago".
    Curiosamente no me apetece volver a fumar, pero siempre digo que cuando cumpla 80 años, si aún existe el tabaco, lo celebraré volviendo a hechar humo. :13mellado: ;) .

    Una idea es no decirse lo de "lo dejo para siempre". Ponerse un plazo para volver a fumar de nuevo angustia menos que cerrarse las puertas del todo. ¿Psicológico?. Puede, pero a mi me funcionó (y eso que era de las de 2 paquetes/día de rubio...)

    ¡Animo, que se gana en todos los aspectos! :okey:
     
  4. gatvell

    gatvell Baldrick

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    :icon_arrow: :icon_arrow: :icon_arrow: A P O R É L ! ! ! ! ! :icon_arrow: :icon_arrow: :icon_arrow:

    Ramamayor, encuentro genial tu propuesta!

    Yo me apunto.

    Y además, voy a volver a hacer campaña entre los alumnos del Instituto donde

    trabajo:
    Un mes sin fumar = una entrada para el cine!

    Josep
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    si tuviera yo dinero hasta pagaba yo las entradas :11risotada: :sonrisa: :13mellado: :sonrisa: :11risotada: :sonrisa: :13mellado:
     
  6. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Gracias a todos, chicos: a los que os apuntáis a dejarlo y a los que nos vais a apoyar!

    Me voy mañana y hoy casi no tengo tiempo pero sí, editaré el primer post e iré poniendo todos los que nos apuntamos.

    Seguro que habrá alguien al otro lado cuando lo necesitemos. :27chocaloscinco:

    Hoy se lo he propuesto también a un crío de 13 años que apenas conozco, es un chico "difícil" y me ha dicho que si yo lo dejo él también lo deja conmigo. No sé si fiarme pero yo voy a demostrarle que puedo dar ejemplo.


    Un beso para todos (me habéis hecho acelerar el corazón) y nos vemos la semana que viene.


    :adios:
     
  7. Hola!
    Yo también quiero animaros a dejarlo... yo lo dejé el 20 de febrero de 2004. Ya hace casi dos años... y recuerdo la fecha porque es el cumpleaños de mi hermana... pero si que es para recordar, porque mi vida ha mejorado mucho...
    Yo quería dejarlo y estaba muy convencida cuando me decidí a dejarlo. Me leí el libro... y... os vais a reir... pero las primeras semanas, me llevé el libro en el bolso a todas partes conmigo, porque me daba seguridad... cambié el paquete de tabaco y el mechero por el libro... no llegué a releerlo nunca, pero me daba seguridad... ahora me rio, porque me parece ridículo, pero sabeis, si lo conseguí gracias a eso (que va a ser que no) mereció la pena hacer el cutre...
    Mi consejo es recordar, que a las 2 horas desde el último cigarro, ya no teneis nicotina en el cuerpo y por eso os entra mono... y lo importante es no volver a caer. Si no te fumas ninguno en 2 horas, ya estas limpio. Lo que hacía cuando tenía ganas de fumar era beber agua... por dos razones, una porque me limpiaba más el cuerpo (es bueno para los pulmones), y dos porque tenía miedo de no volver a c... ejem, ir al baño... y había leído en algún sitio que si bebes mucha agua, vas mejor al baño. Amosh, que meé más que una preñada... esos meses, pero mereció la pena (otra ves)
    Y no me apetece fumar, aunque se que si me fumo 1 volveré a caer, por eso no quiero na de ná. A veces todavía sueño que me he encendido uno, y me disgusto... estas tonta? después de tanto tiempo? Pero cuando despierto y veo que no me los he fumado, es superguay...
    Mucha suerte, y ánimo... seguiré leyendoos, para daros ánimos... y de verdad, que vale la pena...
    Los mejores momentos, serán más mejores todavía... pasear por el monte sin pensar que si tiras la colilla puedes causar un incendio, leer un libro sin tener que hacer malavarismos cuando pasas la página, el sabor del café con leche, sin tabaco, es maravilloso... descubrir aromas, que antes no notabas... bueno, que no me enrollo más...
    Un abrazote y ánimo!
     
  8. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Hola gom, y todos los demas forer@s
    Yo deje de fumar porque me ahogaba ya que fumaba mas de dos paquetes de Ducados al dia "casi nada"
    El 10-11-96 dije no voy a fumar sabiendo lo duro que iba a ser para un fumador empedernido como yo lo dije en casa , en el trabajo (el jefe me dijo que me iba a dejar tranquilo) asi que con esta decision me fuy al medico de cabecera ,le dije lo que iba a hacer , que me recetase alguna cosa para cuando me pegase el mono nervios etc poder relajarme y asi lo hizo y ademas me dijo "estas invirtiendo en salud" no se me olvida
    Yo me propuse no fumar un dia aquel porque el siguiente no lo habia visto. asi lo voy haciendo estos 9 años
    Cuesta un monton es duro muy duro quitar el cigarro de la cabeza pero se consigue
    Parece que todos hemos pasado las mismas penurias los tres, seis ,meses la hucha ,la comida ,con el dinero no quemado los olores , etc parecemos cortados con el mismo patron y adamas conseguir lo mas grande dejar de fumar
    Para tod@ aquel que quiera dejar de fumar -no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy-
    Saludos
     
  9. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Ramamayor, no te vallas te nesesito aquí :cry:
     
  10. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Tampoco soy ex ni ni fume nunca ...< jo a me parece q soy aburrida> y cuando me dicen en la tienda ¿’ fumas ¿ digo siempre pero siempre , no solo tengo vicios grandes jejejj :lol:
    Una idea para animaros un poco mas a los foreros que tengas el deseo firme ,
    Compre una hucha y cada día dependiendo de la cantidad de tabaco que fumes dejas ahí los eurillos y al final de cada semana os dais un Gustazo , una planta ,un perfume , una joyita,,etc etc y podéis ver la cantidad de cosas bellas con que os encontrareis de ahora en adelante por vuestra decisión :11risotada:
    Animo para tosa/os lo q lo intenten
     
  11. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Bueno, pues gracias a todos por los ánimos...los vamos a necesitar :roll:

    ¿para cuándo? Pues estoy de acuerdo con las organizadoras, para el día 10 estaría bien, más que nada porque empezar en estas fechas estaría irremisiblemente condenado al fracaso, creo, al menos en mi caso :icon_redface:

    Y de paso nos da tiempo a asimilarlo, que también va a costar un tiempecito.

    Así que Ramamayor y pasion, me pongo en vuestras manos :27chocaloscinco:

    Os seguiré la pista ;)
     
  12. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Hola a todos.
    Creo que voy a unirme a la propuesta de Ramamayor. No voy a dejar de fumar el 10 de repente porque creo que me va a dar algo. El sistema que me aconsejaron y que lo siguió una chica que conozco, consiste en que, si fumabas 20 cigarrillos diarios, durante una semana fumas la mitad, o sea 10, y durante la siguiente 5. En la tercera semana ya dejas de fumar. Todo esto va acompañado de diferentes técnicas complementarias (que no me acuerdo de la mitad): evitar situaciones que inducen a fumar, irse a fumar a escondidas cuando se está acompañado (la pereza de irse ayuda a fumar menos), empaquetar la cajetilla, y cuando queremos fumar desempaquetarla para volver a empaquetarla despues (la pereza tambien actua a favor),...
    Voy a seguir esta técnica porque el solo hecho de pensar en dejar de fumar de un dia para el otro me produce tal ansiedad que vuelve atras mis buenos propósitos. Además no tengo fuerza de voluntad, y cada vez q me lo he planteado la intención ha durado menos de un día.
    De todas maneras voy a hacer coincidir el primer día sin tabaco con el día 10 para contrastar impresiones.
    Apúntame Rama!!
    Un besito y espero que nuestro buen propósito se cumpla.
     
  13. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Hola!!

    Bueno, hace mucho que no entraba al foro, pero he visto este tema.....Yo no soy ex-fumadora porque creo que tecnicamente debe pasar un año para serlo. El dia 6 de octubre a las 12 de la mañana me fume mi ultimo cigarro. No he vuelto a probarlo. Mi motivacion para dejarlo fue la salud. Decidi tomar la que creo decision mas importante para mi salud.

    Ademas de la salud, el ahorro para mi, que llegue a fumar 2 paquetes diarios es alucinante. Este verano de vacaciones al Caribe, aunque bueno, yo echo el dinero en una hucha que cada mes recuento y ya me he dado un par de caprichillo baratos.

    Para mi el dia peor fue el dia siguiente. Fue horroroso, incluso intente comprar tabaco, pero no tenian del que yo fumaba y pense "Esto debe ser una señal o algo". Sueño que fumo (anoche mismamente) y a veces me apetece realmente fumar un cigarro para relajarme. Solo intento evitar las situaciones en las que antes fumaba, y paso el mono con dietorelles de fresa y mora y chicles orbit de fresa y menta, vamos que ni parches ni nada de eso.

    En fin, apoyemonos mutuamente. Sed fuertes, yo intentare seguir siendolo.
     
  14. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    me alegro que haya tanta jente dispuesto a dejarlo animos que tod@s podeís
     
  15. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    :shock: :icon_evil: me parece que en la lista de exfumadores os habéis olvidado de alguien....

    :roll: