Diagnóstico de esta planta, creo que es un tronco de Brasil

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por oliver., 24/12/05.

  1. oliver.

    oliver. Guest

    Hará cosa de un mes que compré esta planta. Mi incultura me dice que es un "Tronco de Brasil" pero agradecería que alguien me confirmara este extremo...
    Esta en un lugar con una iluminación bastante aceptable durante todo el dia sin que le de en ningun momento el sol directo y bastante protegida de potenciales corrientes.

    Hoy me he dado cuenta que en el tronco mas pequeño las hojas que estaban naciendo presentaban este aspecto:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que le puede esta pasando a este tronco de la planta?

    Por otro lado os dejo una panoramica del aspecto general de la planta. Estan demasiado curvadas las hojas? Es eso señal de falta de agua? Os cuento que en los otros dos troncos las hojas presentan un buen color verde como podeis apreciar si bien las puntas estan un poco secas (no mas de 0,5 cm lo que imagino que no debe ser preocupante.

    [​IMG]

    Espero vuestras opiniones.

    Gracias por todo,
    Oliver.-
     
  2. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Efectivamente es un tronco del brasil(Dracaena fragrans massangeana).El aspecto general es estupendo,pero eso amarillo........¿es un brote podrido?.Si es asi vigila los riegos durante el invierno,que sean escasos,aunque no seca.Las puntas puede ser de que hayas adquirido la planta en un centro comercial(yo lo hago a veces) y el maltrato,asi como el aire acondicionado les deja las puntas echas papilla,pero tu planta esta muy chula.Si no la quieress........... avisame :11risotada: :11risotada:
     
  3. oliver.

    oliver. Guest

    Tu lo has idcho polymitapicta, es un brote podrido, lo curioso es que no presente signos de exceso de agua los otros dos troncos. Te comento que aqui en buenos aires estamos a punto de empezar el verano y que no la estaba regando mas de una vez por semana.

    Por lo menos ahora ya puedo confirmar que es un tronco de brasil
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Pues si, oliver! Ya te lo han dicho! :si:

    Saludos, espero tengas suerte con tu planta! :icon_biggrin: