Olmo chino me han regalado: ¿corto las hojas grandes o las ramas?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Diego V, 24/12/05.

  1. Diego V

    Diego V

    Mensajes:
    3
    Hola me acaban de traer un olmo chino q compre x internet y me esperaba otra cosa comparado con la imagen q enseñaban, parece q esta en perfecto estado pero tiene unas hojas muy grandes (alguna pasa los 3 cm), tiene muchas ramas y muy delgadas, entiendo muy poco d este tema y me gustaria q me digan que puedo hacer, si le corto las hojas grandes o las ramas ... , cuantas ramas deberia tener?
    Venga un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    No te preocupes, ésto lo arreglarás a partir de la primavera que viene. Ahora debes dejarlo en el exterior y si en el lugar en donde vives hay riesgo de heladas nocturnas, protéjele el cepellón con plástico (el de burbujas va de perlas), con paja o con lo que puedas. Debe perder las hojas para reconocer la estación del año en la que vive.

    Que no te decepcione su actual aspecto. Éste se debe a que no ha recibido los cuidados adecuados en lo referente al pinzado.

    Cuando puedas nos podrias poner una foto de tu olmo? Y de paso nos dices en dónde vives, pués si es en el hemisferio Sur, ya podrias trabajar con él.

    Feliz Navidad también para ti.
     
  3. Diego V

    Diego V

    Mensajes:
    3
    Vivo en Zaragoza y aqui hace mucho frio igual se me congela, lo envuelto en film trasparente y lo sacao al exterior aver si se le caen las hojas pues, entonces hasta la primavera me olvido tambié nde abonar y demás no? otra cosa q me preocupa es la luz q igual no tiene toda la necesaria, necesita mucha luz al día un olmo? también he pensado en comprar un fluorescente grolux q me dijeron por ahi o no hace falta?
    Gracias por contestar
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Diego V, bienvenido!

    Un Olmo necesita mucha luz solar, si lo sacas al exterior y lo proteges de las heladas como te ha dicho Mona Lisa tranquil@ que no tendrás ningún problema.

    Y no te preocupes demasiado, el Olmo aguanta viento y marea.
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hombre Diego V, con la que nos está cayendo (llevamos bajo cero 4 días) en Zaragoza, yo esperaría a sacarlo al exterior. Una cosa es q aguante más o menos bien el frío y otra q pase de 25º a -4 de repente...

    Si no tienes otro sitio dnd ponerlo, vale, en el exterior con la maceta con plástico DE BURBUJAS, no film transparente, pero si puedes ponerlo cerca de una ventana dnd no haya calefacción... igual casi mejor, y sacarlo fuera cuando las temperaturas suban un poco...

    SaluZ
     
  6. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Hola Diego

    Yo también te recomiendo que lo saques fuera, los olmos soportan muy bien las bajas temperaturas, solo protege la maceta con trapos, musgo de fibra larga, corteza de pino, con eso será suficiente y nada de film transparente, eso hará que no evapore el agua y puede llegar a pudrir las raíces

    Tranquilo, los olmos son realmente duros ya lo comprobarás....

    Una cosa más, riega cuando la capa superior de la tierra esté seca, riega en profundidad y de momento no le hagas nada, deja que se aclimate a su nuevo ambiente

    Saludos