Bonsái de interior para principiante

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por LorenayBB, 20/12/05.

  1. LorenayBB

    LorenayBB

    Mensajes:
    1
    Quizás sean demasiado requerimientos juntos, pero me gustan mucho los bonsáis (el aspecto que tienen aunque nunca he tenido uno) y me gustaría tenerlo en el interior de la casa. Tengo bastante luz a partir del mediodía y el ambiente no es excesivamente seco aunque si insistís en que son plantas de exterior tengo una pequeña terraza con la misma cantidad de luz directa pero el clima no sé si acompaña a estos arbolitos: vivo en un pueblo de la zona noroeste de Madrid, cerca de Villalba (para los que conozcan la región), es decir, mucho calor en verano (media de 35º) y mucho frío y heladas en invierno.

    Me gustaría que me aconsejárais un par de especies para empezar a adentrarme en este mundo. Sería para comprarme uno ya más o menos crecido y continuar yo con su cuidado, y ya más adelante lo intentaría con semillas de alguna especie que me gustara.

    Muchísimas gracias de antemano.

    Un saludo.

    Lorena
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola LorenayBB :icon_biggrin:

    En principio podrias probar con un Ficus o, si prefieres un árbol, digamos, más "entretenido", un Carmona.
    Ambos pueden estar en interior, el Carmona quizá mejor que el Ficus, pero aunque estén dentro de casa, les debes procurar un ambiente limpio y sobretodo con la humedad relativa necesaria.
     
  3. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    La carmona es un árbol complicado para una persona con poca experiencia, yo en principio no te lo aconsejo

    Mejor un olmo, un olivo, un granado, un arce, los arces sobre todo los palmatum tienen la ventaja de soportar muy bien el frío, de hecho cuanto más frío más bonitas se le ponen las hojas en primavera

    Prueba con cualquiera de ellos, son muy agradecidos y por supuesto para tenerlos en esa terraza que tienes

    Saludos