Fotos de algunas de mis orquídeas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Marylú, 5/9/05.

  1. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    preciosas todas felicidades , me gustó mucho la Rhyncholaelia digbyana , y la Laelia purpurata. y la Brassia, yo tengo una Brassia verrucosa si me llegase a florecer pondre la foto.
     
  2. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Marylu, no creo que aburras a nadie, es mas creo que disfrutamos como enanos, por lo menos yo
    Gracias
    Paloma
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    Tao gracias por no aburrirte.

    Kaktus la Brassia verrucosa es muy bonita, yo la tengo, intercambio con mi amiga Mirta, es más chica que la red y las flores mas juntas, presiosa.

    Como les iba contando, perdí una amiga pero gané muchos más, a todos los considero mis amigos, aunque no los conozca personalmente...Quiero tener un millón de amigos ... la la la (Roberto Carlos)

    normal_flores1%20014.jpg

    Tolumia Mem. Ralph Yagi "Jon"
    Esta planta la tengo florecida desde octubre, este momento acaba de perder todas las flores, pero está emitiendo una vara lateral de la misma, es la segunda vez que lo haces, si sigue así tengo flores para rato ya que duran mucho. Más comentarios en este post.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=47664&postdays=0&postorder=asc&start=45

    normal_C.%20intermedia%20x%20C.%20novilior.jpg

    Esta es (Cattleya intermedia x Cattleya novilior) cruzamiento realizado por mi amiga Alicia Calabroni de Asseph, tiene un laboratorio en su casa que sanamente envidio y no tiene tiempo para dedicarse a las orqídeas, que son su pasión, dice que anhela jubilarse para dedicarse a ellas. Está montada en un trozo de palmera y va muy bien, aunque en general las orquideas que he puesto en palmera como que no les gusta mucho.

    normal_flores%20004%7E1.jpg

    Esta es (Laelia cinnabarina x Cattleya walkeriana), intercambio con mi amiga Sinfo.

    Como ven tiene la forma de la cinnabarina y el color de la walkeriana.

    Las orquídeas se parecen siempre más a la madre que al padre. La mádre es la que se nombra primero, en este caso (Laelia cinnabarina) y el padre (Cattleya walkeriana). Esto es porque el padre aporta solo los cromosomas del núcleo, en cambio la madre aporta también los del citoplasma.

    Un cariño grande a todos.
     
  4. Hola Marylú :lol:
    Verdaderamente tu colección es impresionante :palmas: :palmas:
    Bien se ve que les dedicas mucho amor y tiempo, además de tus conocimientos
    No solo te feclicito, :52aleluya: sino, que eres un ejemplo a seguir.
    Aprovecho para enviarte deseos de muy felices fiestas. Gracias por tu ejemplo :besogrande:
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Bueno Marylú, lo tuyo es, en dos palabras, "in presionante" :shock:
    Menuda colección.
    Saludos
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    Antes que nada quiero desearles a todos una muy Felices Fiestas y que el Sr. los vendiga a todos y los colme de amor.

    Ahora quiero presentarles a otras hijas

    normal_flores20-12-05%20003.jpg

    La rosada que está en el centro fue la primera Cattleya que compré, es un híbrido no identificado, florece siempre en diciembre, siempre me alegra la navidad, es muy enérgica. A pedido de mi marido la puse en una maseta grande y le fuí haciendo cortes de rejuvenecimiento, el año pasado tubo 18 flores, este año debí renobar el sustrato y dividirla porque desbordaba, hice dos plantas madres y 6 hijas.

    normal_flores20-12-05%20007.jpg

    Esta es Brassabola martiana, debe ser la orquídea que más cara pagué. Hace 4 años atras, cuando cobrabamos en bonos Bocanfor y Lecop, le pedí a la paraguaya que me trae plantas que me averiguara si había y cuanto costaba una Brassabola cuculata, resultado, sin previo aviso me trajo esta planta diciendome que era la "cuculata", tube que cambiar los bonos al 50% para darle $. Además de cara no era lo que pedí, vino sin flor, es muy perfumada a la noche.

    normal_flores20-12-05%20012.jpg

    Esta es Oncidium flexuosum, tiene flores chiquitas, tengo dos plantas, al verlas son muy distintas una de otra pero la flor es la misma, una florece más que la otra, esta es la que florece menos, la otra trae dos varas que todavía falta bastante para que abran las flores.

    normal_flores20-12-05%20010.jpg

    Esta es Bc lindleyana, creo que es un híbrido natural, de esto no estoy segura si que es Brassabola tuberculata x Cattleya intermedia, hace como 5 años que la tengo y es la primera vez que me florece, me costó mucho encontrarle el lugar adecuado, no le gusta estar en maseta y necesita mucha luz, ahora está montada en un trozo de xaxi y bajo media sombra negra.

    Un car´ño grande a todos
     
  7. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola Marylu, como siempre seguimos felicitandote, tengo dudas sobre un comentario que me han echo, que con los años el xaxi se acidifica mucho y algunas plantas se desenraizan, tengo unas cuantas cultivadas de esa forma y hasta el momento no noto que tengan problemas, ¿tenes alguna informacion?
     
  8. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Claudio Lo que sé es que en general todos los sustratos se acidifican con el tiempo, el xaxi mientras esté compacto no tiene problemas, si has comprado plantas que vienen de Paraguay lo más probable que estén plantadas en xaxi, si están en maseta tenés que periodicamente revisar el sustrato, si al hacer presión con el dedo, no encuentras resistencia y lo sientes como tierra es tiempo de cambiarlo.

    Yo he tenido problemas solo con dos plantas, con una que decía en la etiqueta "Gongora mormodes" y resultó se "Stanhopea", que hace 7 años que la tengo y no ha florecido nunca, porque estaba en una maseta que tenía un solo agujero en la base, esta un buen día empesó a secarse los pseudobulbos traseros, la revisé y el sustrato estaba que se fundía al tocarlo y había perdido todo el sistema radicular, la alcancé a salvar, ahora está en un canasto de alambre cubierto de tela de palmera con sustrato bien chico. La otra fue el Oncidium papilio, que lé pasó lo mismo, lo salve entre los indios, me quedo solo un pseudobulbo sin hoja que lo puse en sphagnum, dio un pseudobulbo pequeño y se seco, ahora lo he montado en una cáscara de lapacho y está emitiendo otro pseudobulbo, ya estoy resignada a esperar unos cuantos años a que me vuelva a florecer y con lo linda que es. Después de estas experiencia estoy muy atenta.

    Otro sustrato que sí se acidifica muy pronto es conteza con mucho sphagnum, es lo que nos ha dicho Eduardo en la última reunión de la ACO

    Un cariño grande
     
  9. Paz 1

    Paz 1

    Mensajes:
    18
    QUE MARAVILLA!!!!
    TE FELICITO
    ACA EN MI PAIS SOLO HAY 2 VARIEDADES......COMO PUEDO TENER LAS TUYAS????
    ES MI SUEÑO IMPOSIBLE......
    UN GRAN ABRAZO DESDE CHILE
    PAZ :corazonlate:
     
  10. Hola:

    Yo tengo una sigmatostalix radicans.... el año pasado florecio, pero esta año no ha querido.... la veo muy triste, y no se que hacer.... yo se muy poco de sus cuidados... de hecho me la trajeron de regalo, pero no preguntarón como cuidarla.... bueno no se si tu puedas ayudarme....!!

    Yo la tengo en la parte de afuera, junto con la mayoria de mis orquideas.... tiene humedad, ademas de que no tiene luz directa... pero si tiene mucha luz...!!

    Ahora no la estoy abonando porque aqui es invierno, y me gusta dejarlas invernar.... pero no se si tenga algún cuidado en especial!!

    Gracias!!


    Saludos!!
     
  11. Hola:

    Yo tengo una sigmatostalix radicans.... el año pasado florecio, pero esta año no ha querido.... la veo muy triste, y no se que hacer.... yo se muy poco de sus cuidados... de hecho me la trajeron de regalo, pero no preguntarón como cuidarla.... bueno no se si tu puedas ayudarme....!!

    Yo la tengo en la parte de afuera, junto con la mayoria de mis orquideas.... tiene humedad, ademas de que no tiene luz directa... pero si tiene mucha luz...!!

    Ahora no la estoy abonando porque aqui es invierno, y me gusta dejarlas invernar.... pero no se si tenga algún cuidado en especial!!

    Gracias!!


    Saludos!!
     
  12. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    :shock: :shock: :shock: increible colección. felicitaciones!!!

    El xaxi a mi nunca me ha dado problemas, aquí es de lo más usado para casi todo tipo de orquídeas.
     
  13. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Pimenton A mi tambien me lo regalaron, fue para navidad y desplantado, por lo que lo planté igual que las otras orquídeas, esta en un lugar muy iluminado pero sin sol directo. Lo que te sugiero es que esperes a la primavera, yo comienzo a trabajar con las plantas en agosto, o sea un mes antes. Lo hago siempre en luna nueva y creciente, una vez le pregunté a la dueña del orquidiario donde compro en Paraguay y me dijo que ella se fija en la luna para mover las plantas dificiles, yo lo hago con todas y me va bien. Probablemente esté con sustrato viejo y debas cambiarlo, lo que podes hacer también es al desplantarlo ponerlo en vitamina B1. Te cuento mi experiencia, es muy reciente. Tengo una Brassabola cuculata (para mi soñada y buscada) que monté en un palito y parece que este no le gustó porque emitia raíces y al tocar el palito se detenía el crecimiento y además se iba secanto la parte tracera y los dos ultimos pseudobulbos, por lo que la desplante y le dije "o creces o te secas". Preparé 1/2 litro de agua con un comprimido efervescente de Supradyn y 1/2 cm de homona para enraizar y la dejé sumergida por 4 hs. Luego la puse unos minutos en agua con lavandina (legía), 15 cm en 10 litros de agua y la monté en un palito de lapacho, antes estaba en ceibo. A los 7 días ya tenía un brote de 1/2 cm. También puse con esta plantas unas cañas de Dendrobium que ahora están brotando. Usé Supradyn porque no conseguí Tiamina Austral. Hice esto siguiendo los consejos de Darly Machado de Campos que aconseja preparar una solución nutritiva con Vitaminas, Hormonas y fertilizante, está en las páginas que pasé. La planta estaba más cerca del arpa que de la guitarra, total perdido por perdido valía la pena intentarlo y estoy más que contenta con los resultados.

    Paz 1 Gracias por tus elogios, deberías buscar un orquidiario, lo que te sugiero es que le escribas un mensaje privado a Morgan33 que es de La Serena y tiene una muy linda colección y le preguntas donde compra el en tu pais

    Tomás Muchas gracias

    Un cariño grande a todos
     
  14. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Hola Yolinda, me gustaría comentarte unas cosillas, si eres tan amable de dejarme tu mail privado o mandarme tu uno a mi: agestur@yahoo.es

    Saludos y gracias ,
    Roberto Gonella.
    www.jangala-magazine.com
     
  15. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Son una pasada de bonitas,porfa porfa consejillos para cuidar las nuestras ,sueño con tener solo una pequeña habitación como esa .
    Grciasssss :mrgreen: