¿Qué hago con mi phal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nomeolvides, 6/12/07.

  1. Nomeolvides

    Nomeolvides Nita

    Mensajes:
    10
    Hola!
    tengo esta phal desde hace año y medio. Le creció un keiki la primavera pasada pero el keiki no echó raíces. En cambio echó una vara floral y tuvo flores y cuando se le cayeron empezó a crecerle una raíz y hace poco ha brotado otra. De un nudo de la vara del keiki ha empezado a crecer ¿otra vara?... pero el keiki sigue con sólo dos raíces (una bastante larga).

    Por otro lado a la madre empezó a crecerle una hoja por el centro y ahora está echando una vara entre medias de dos hojas y la hoja que estaba abajo empezó a ponerse blandengue y ahora está amarilla. Pensaba cortarla como hice ya una vez con otra hoja que le pasó lo mismo.

    El problema es que la vara del keiki sigue creciendo y ya el tutor no me llega para irla enderezando. Tampoco sé si debo plantar el keiki con sólo esas dos raíces y también he leído que es mejor plantarlo en primavera y aquí ahora estamos a finales de otoño... en fin, que estoy un poco perdida y ¡no sé qué hacer! A ver si me podéis echar una ayudita. Os mando fotos a ver qué os parece. Saludos :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    yo creo uqe si el keiki está hechando una vara no le qeudarán recursos para hacer raíces porque están compitiendo dos destinos y el floral es muy fuerte. Espera a que alguien más opine para tomar nua desición pero si quieres raíces yo le sacaría la vara para que los fotoasimilados no escaceen. Tambien puedes probar con auxinas para estimular el crecimiento de las raíces.

    besos
     
  3. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola nomeolvides
    no se si conoces la regal del tres, mira para plantar un keiki tiene que tener 3 raices de tres centimetros y tres hojas, si no es asi dejalo estar por que tiene muchas posibilidades si lo quitas de morir. el tuyo se ve genial y estando con su madre aguantara hasta la primavera y entonces decides
    yo veo tanto a la madrte como al hijo estupendos, siacaso lo abonaria para ayudarles un poco pero nada mas.
    de todas maneras mira arriba en los posst imprecindibles y encontraras mucha informacion.
    un saludo y ya nos contaras
     
  4. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    hola Nomeolvides!
    opino igual que conchita veo a la madre como al hijo estupendamente, asique no hay porque asustarse, si el keiki ha decidido dar flores antes que una nueva raiz es porque puede con ello no te preocupes, ya te dará raices. Lo que puedes hacer es pulverizar con frecuencia con benerva (vitamina B1 que venden en farmacias, disuelves 1/2 pastilla por 1 litro de agua) y ayuda al crecimiento de raices.

    y en cuanto al abono... tambien puede venirle bien, sigue las instrucciones del fabricante si es abono para orquideas, y si tienes uno universal (para todo tipo de plantas) diluye pon menos cantidad que la que recomienda el fabricante para el mismo volumen de agua.

    espero haber sido de ayuda

    un saludo
     
  5. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Queremos fotos de esas floraciones tan maravillos que vas a tener! Que envidia que me das! Yo todavia no he tenido ni un solo keiki!!! A mi tambien me parece que tienen una pinta estupenda. Haz lo que te dice mewy de la benerva y ya veras como en breves tienes mas raices!
     
  6. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Nomeolvides,

    Felicidades tu phal se ve muy bien, a mi lo único que se me ocurre que puedes hacer es disfrutarla :beso:

    Saludos a todos,

    Monstera
     
  7. Nomeolvides

    Nomeolvides Nita

    Mensajes:
    10
    No me he podido conectar antes... Muchísimas gracias por vuestros mensajes. :happy:
    Ya os enseñaré fotos si echa flores el keiki o la madre... ¡o los dos a la vez!
    :beso: