Elegir variedades de rosas (fotos)

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por casper, 9/11/05.

  1. Elena G

    Elena G Guest

    casper, que envidia me das. Las lavandas me encantan y creo que además espantan a ciertas plagas.

    Un saludo
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    casper,
    Estoy haciendo una ficha sobre el Pierre de Ronsard, q me encanta. En breve estará lista ;)
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Casper.
    te va akedar de maravilla, se ve ke habeis trabajado con ilusión, y a conciencia.
    Rosales ya te habrán aconsejado un montón, lo ke pasa ke alomejor no encuentras los ke kierres en los viveros, pero bueno,siempre tienen buenas plantas, y eso no te será un problema...
    Yo te aconsejaría, ke adem´s de los rosales plantases en sus bases plantas ke te ayuden a repeler atakes de bichos, y a prevenir enfermedades, ¿me entiendes? : por ejemplo los tagetes ke ahuyenta a los pulgones, o lavanda; también allium ke dan flores muy bellas y además ayudadn a prevenir el oidio etc....y así una larga lista, ke adem´s de embellecer el lugar, lo perfumarán y repelerán bichos indeseables, etc.....
    Pensaroslo, ke kizás os venga bien.....
    Por los fríos de invierno no te preocupes, hy variedades muy resistentes, y además siempre puedes proteger sus bases con corteza de árbol,etc....
    También te aconsejo, ke prevengas cualkier enfermedad ahora ke estas a tiempo, pues es mejor ke no se dañe ninguna planta, pues sería fñacil la propagación al estar tantos rosales juntos-.....
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola¡¡¡ :razz:

    casper, las cosas ya van tomando forma ;) , después de tanto trabajo.

    Esta primavera ya tendrás muuuuchaaas rosas¡¡¡.

    Me gusta la combinación con lavandas que has hecho. Recuerda siempre tener mucho cuidado a partir de ahora, cuando vuelvas a cavar para quitar malas hierbas. Si rompes las raíces de los rosales, es muy probable que estimules el nacimiento de chupones (Hessayon dixit ;) ).

    Saluditos. :13mellado:
     
  5. Muchisimas gracias a to@s por los alagos, la verdad es que en fotos se ve algo mas bonito que en la realidad, porque la verdad no veo la hora de tener las cosas medio acabadas.
    Me interesa muchisimo el comentario que ha hecho Superigniwan, la verdad es que en su dia las lavandas no las plante con esa intencion, pero si valen para alejar pulgones mejor que mejor.
    Si no te importa superigniwan, me podrias dar unas pequeñas nociones de lo que comentas, mas que nada de variedades que resistan bien los frios de la zona centro, aun asi la semana que viene que cojo una semanita de vacaciones (ya era hora) me acercare por los viveros de mi zona a buscar las plantas que comentas en tu post.
    Solo tengo una pequeña duda, si no se molestaran una plantas a otras al estar tan cerca, aunque en casa de mis padres, hay una valla de unos 20 metros que tiene plantadas enredaderas y rosales y los dos en primavera estan preciosos.
    Un saludo y gracias
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Casper,

    A mí también me gusta mucho cómo va quedando todo. La apariencia actual irá mejorando en primavera y vrano, cuando esté todo florecido. Sólo entonces sabrás si hace falta completar los bordes con flor de temporada, tapizantes o bulbos, que no echan grandes raíces y por lo tanto no competirán con los rosales.

    Los ciprecitos de la última foto... no deberías plantarlos alli. Supongo que los pusiste momentáneamnete como adorno para tomar la imagen... ;)
     
  7. Efectivamente, ademas si te das cuenta estan todavia en su maceta, la verdad es que se nota la que sabe :icon_redface: porque precisamente era esa la intencion cuando heche las fotos, me parecia un poco vacio y las puse alli, ademas me alegra que te hayas dado cuenta, porque mi mujer decia de plantarlos en esa zona, pero ya tengo otro sitio pensado. Ese lateral va a ser exclusivo para los rosales y plantas asociadas que se puedan plantar o que le vengan bien tal como ha dicho superigniwan.
    Un saludo
     
  8. Hola a tod@s, queria comentarle a superigniwan si se referia a estas plantas en el post anterior, he estado brujuleando por internet y he encontrado esto.

    Tagetes:

    Plantas del género Tagetes

    Tagetes erecta

    Tagetes lucida

    Tagetes patula

    http://www.semarnat.gob.mx/pfnm/TagetesErecta.html


    alliun:
    http://www.botanical-online.com/fotosalliumsativum.htm

    que no tenia ni idea que son ajos :icon_redface:

    Como ya te dije, me interesa muchisimo la informacion que me diste, creo que es muy, muy interesante, ya qye ademas son remedios ecologicos, al no tener que usar pesticidas ni nada parecido.
    Un saludo y felices fiestas a tod@s