Nepenthes que no le salen jarros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por eumani, 27/8/05.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Vinchen, ¿la pulverizas con agua tosos los dias ?(destilada o de lluvia)
    ¿le da mucha luz?
    ¿el sustrato está siempre úmedo?
    si no cunple esto...
    difícil que heche jarros

    ¡ y vienvenidos a los dos cada vez somos más !,
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    si dices que crece normalmente y se la ve bien lo mas seguro es que le falte humedad ambiental, depende de donde vivas tendras mas humedad o menos pero lo mas seguro es que si quieres que te de jarros nuevos tendras que meter la planta en un terrario o algo que tu inventes para que tenga mas humedad o pulverizarla no todos los dias sino varias veces al dia, necesita mucha humedad ambiental para echar jarros nuevos.
     
  3. Vinchen

    Vinchen Vinchen

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla-Cádiz, España
    ¡gracias!

    oye gracias a todos. Yo soy del sur, de Cádiz, y la tengo en un patio interio con cristalera. Luz le da, pero la verdad es que jamás la he pulverizado. Así lo haré de ahora en adelante y ya os contaré. Gracias de verdad por vuestra ayuda.
    Un saludo,
    Vinchen
     
  4. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Hola y bien venido...Pulverizala todos los dias,sustrato bien humedo nunca dejes que se seque pero tampoco lo encharques ya que si no se pudren las raíces y...ahhh se me olvidaba;no la pongas al Sol directamente ya que es una de las causas por las que se secan los jarros.
    Que te vaya bien con tu Nepenthes,un saludo y bien venido ;)
     
  5. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Bienvenido al foro!
    Aqui en Donosti la humedad suele ser bastante alta, no he necesitado meter la planta en un terrario.
    En la pagina del ayuntamiento de aqui dicen la humedad que hay en la ciudad, igual puedes buscar algo de informacion de donde tu vives para hacerte una idea, de todas formas dentro de las casas suele haber menos, yo me compre un higrometro (aqui los venden en las opticas, a mi me costo 10 euros) y la humedad dentro de mi casa ronda entre 55-70%.
    De todas formas compre la nepenthes hace un mes y hasta hace dos dias no ha empezado a salir el primer jarro...supongo que seria cosa del shock por cambiarlo de ambiente, de la tienda a mi casa.
    Saludos
     
  6. Vinchen

    Vinchen Vinchen

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla-Cádiz, España
    gracias a todos lo que me aconsejáis y descuidad que os cuento cómo evoluciona la pobre mía. Como estaba que se salía de la maceta donde la compré la trasplanté a un tiesto más grande con tierra de orquídeas, sin tocarle las raices ni nada, aunque le puse bastantes gujarros en la base del nuevo tiesto para que drenase bien. No sé si he hecho lo correcto, supongo que las carnívoras necesitaran un suelo tan pobre o más que el de las plantas epífitas. ¿Qué me aconsejáis?
    ¡¡¡Gracias!!!! un saludo desde Cádiz
     
  7. pitu24

    pitu24

    Mensajes:
    1
    Nephentes alata echa muchas hojas pero ninguna jarra

    Hola:
    Keria k alguien me ayudara!!!!! Tengo una Nephentes alata desde hace un año, está enorme, no deja de echar hojas, pero de jarras ni una nueva y las k tenÍa se están secando. La tengo en un recipiente siempre con agua, dentro de casa donde le da bastante luz pero no sol directo, ¿por qué no le salen jarras nuevas? ¿Cómo se reproducen? ¿Podría transplantarla?¿Cuándo?.
    Gracias
     
  8. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Bienvenido pitu24 :94-bienvenida:
    Las nepenthes necesitan un periodo de aclimatación bastante largo, pero creo que inferior a un año. Que se sequen las jarras quiere decir que la humedad que tiene no es suficiente (necesitan humedad bastante alta). Además, necesitan una temperatura constante de 20-30º durante todo el año. Lo que haces mal es el riego (he entendido que la riegas por encharcamiento). Deberías regarla por pulverización, pulverizando el sustrato y evitando encharcarla. Supongo que lo haces con agua destilada o de lluvia Quitale el balde, pero si es posible déjaselo cerca, para que al evaporarse el agua aumente la humedad ambiental. Yo la pondría en un hinvernadero, si no la tienes. Lo de la luz lo haces bien.
    El sistema más fácil para reproducirla es por hijuelos que salen de la planta madre. En cuanto a lo de trasplantar, se hace a principios de primavera, con un sustrato a base de turba rubia sin abonar.

    Espero haberte servido de ayuda (los demás irán completando la información y corrigiéndome, que seguro que hace falta)

    Un saludo
     
  9. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Mira, pitu 24, estoy de acuerdo con carme, y el tema de la humedad yo lo he resuelto cubriendo ( la mayor parte del tiempo) a mis nephentes con un plastico transparente, de esos que vienen cuando recojes un traje de la tintoreria. Le proporciona mucha humedad.
    Esta primera foto esta como ves sin el plastico...
    [​IMG]
    En esta ves a las nephentes cubiertas...
    [​IMG]
    Lo que se pierde en estetica lo ganan las plantas en salud.
    Bien ya te diran algo mas los que mas saben.
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Ostras Noah !!!! si es que el ingenio no tiene limites !!! :11risotada: :11risotada: Me parece una idea estupenda !!!!
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Se me olvidaba una cosa, noah, ten cuidado si la pulverizas y la hoja queda en contacto con el plastico mucho tiempocon la hoja humeda (con agua ) , puede pudrirse !!!
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Falta de trampas suele ser falta de luz y/o humedad. Dices que esta siempre con agua y probablemte ese sea el problema. Si no esta contenta tampoco hace trampas. El sustrato tiene que estar siempre humedo pero no encharcado, las raices necesitan respirar.
     
  13. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Nepenthes sin jarro

    Hola a todo el mundo:

    Me gustaría que me echarais una mano con mi nepenthes. Me la regalaron este verano pero por una serie de sucesos en el transporte la pobre se le secaron los jarros, lo primero que hice fue ponerle un platito con agua destilada y humedecerle las hojas y la puse en una ventana que entra claridad pero no luz directa, se ve que no lo hice tan mal ya que empezó ha echar crías, de echo tienen dos crías que casi ya están tan grandes como la madre, pero estoy preocupada por que las hojas nuevas tienen como una ramitas (no se si me explico bien) y al final un micro bultito, pero este no crece, supongo que de ahí saldrá el jarro. Mi pregunta es ¿Cuánto tarda en formar los jarros? Y si estoy haciendo algo mal

    Muchas gracias, espero vuestra ayuda
     
  14. Necesitan un periodo de adaptación y que no produzca jarros en principio es normal. Eso sí, si se le proporcionan las condiciones necesarias tardará menos en producir nuevas trampas.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=56700

    Sí, de ahí nacen los jarros.




    Saludos.
     
  15. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Humedad y luz son claves en las nepenthes.

    Saludos al foro!!!!!!!