Fotos de mi jardín de 1 año y medio

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por kinito, 16/9/05.

  1. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Bueno, pues tres pequeñas dudas.
    la primera- aqui tengo dos tejos, pequeños con un ligero cambio en la tonalidad, tengo el agujero de otra planta, que pondriais, tengo esta conifera que no se cual es todavia y es de crecimiento lento, tal vez esta u otra.
    [​IMG]
    la segunda- compre este tejo y lo puse en la entrada, no acaba de convencerme, resalta mucho el tono con las thuyas, he pensado cambiarlo a otro sitio y poner aqui una picea o que?
    [​IMG]
    y la última, aqui por problema de la tierra se moria todo, cambie la tierra, que pondriais, otra picea, tal vez el tejo de la entrada comentado anteriormente, algo de porte mas bajo (preferiria conifera)
    [​IMG]
    Bueno , pues muchas gracias, la proxima duda es más gorda.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Alguna idea,aunque no es facil....es la estructura que no me ayuda a pensar.
    La primera foto: planteate un grupo,decide cuanto espacio ocupara ese gruo y funcion de eso acomodas tu plantas.El espacio que ocupe la vegetacion tendria que ser proporcional al area que tengas,Podrias hacer una arriate de forma arriñonada hacia la punta.

    segunda foto: no comprendo esas macetas puestas en linea.¿que razon tienen de estar alli....te gusta ver macetas de barro?...porque no unificas los espacios...no ves que los limitas, los encierras ¿tiene alguna razon ,¡es para que no pasen los niños, los perros...¿vaya saber?.
    Ese tejo alli solito, pelado..¿.porque tiene que haber una maceta alli.?No significa que la tengas que quitarla ;) solo te planteo preguntas que uno debe hacerse cuando coloca un elemento decorativo...hablo del jardin.Bueno...yo haria lo mismo en el interior de la casa.
    Los que estudian diseño, grafico o industrial por ejemplo y mismo en arquitectura todo debe tener una justificacion...de ese modo los diseños salen mas limpios.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Ese tejo de la entrada ¿no le da mucho el sol?, los tejos, en nuestro clima, mejor a la sombra ...

    La conífera enana azul podrías hacerle una foto de cerca para tratar de identificarla...

    Saludos
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, contestando por partes pues tengo camara nueva y he tenido que volver con la vieja.
    Mi primera pregunta es, tratar de aprovechar el sitio de una planta muerta hace tiempo, y os pregunto que os parece esta
    normal_andorra%20077.jpg
    espero que la veas Kira
    En cuanto al tema de las jardineras ni me gustan ni me disgustan simplemente es la salida de la casa y se puede caer alguien, hay 1 metro de altura y se me ocurrio esto
    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20012.jpg
    siento que no os guste, pero es necesario.
    En cuanto al tejo, la verdad es que no me convence, de echo lo he quitado, pero donde lo he puesto tampoco me convence, que os parece
    normal_andorra%20086.jpg
    en fin espero vuestras noticias, el arriate de la entrada he cambiado las coniferas, separacion etc, ya lo pondre
    gracias
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    kinito,Es sólo mi gusto ,puedes coincidir con otros, no te preocupes por eso.Cuestión de gustos no hay nada escrito ;) ( va en serio ehhh)
    Pero te dire como lo hubiera hecho yo
    Mi forma de hacerlo hubiera sido quizas colocando una barandilla de hierro, muy sencilla (sin decoracion)o bien de tubos ,quizas roja como las persianas sostenidas por pequeños pilares de ladrillo a la vista,como los de la casa..Es decir hubiera hecho una terraza integrada con la casa.
    Luego si una o dos jardineras con arbustitos y colgantes, que justamente cuando hay desnivel le dan mucha gracia las plantas balconeando-

    Al tejo y al otro me parece que les falta acompañaniento de algo arbustivo y de colores mas claros o bien de coniferas achaparradas.
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues yo tengo mi porche trasero justamente como Kinito: había un desnivel y de ningún modo queríamos poner barandilla (luego te sientas en el porche y ves el mundo entre los barrotes). Y es demasiado formal, y lo hace todo el mundo, y es para siempre.

    Claro que aguaribay tiene razón en que son gustos. Pero yo le había tomado manía a las barandillas y en mi caso estaba descartado (ni siquiera la hemos puesto en la escalera interior de la casa, que es obligatoria, pero hacemos trampa con el arquitecto :sonrisa: :13mellado: ). Bueno, ya sé que en veinte años como mucho la artrosis habrá hecho estragos en las rodillas y necesitaré barandilla para subir a acostarme. Pues entonces la pondré.;)

    Así que yo, marcando la línea del precipicio de mi porche al sur, tengo unos macetones con plantas variadas, desde un mirto a amarilis, begonias, azucenas y otras bulbosas, dimorfoteca, una grevillea rastrera, barleria repens, vallotas (esa especie de clivias de sol), una hierba ornamental, crasas y siemprevivas. Y luego, según lo que tenga de plantas de temporada que cada año pongo de semillas (tendríais que ver cómo se mantienen aún mis zinnias ahí).

    La mayor parte de esos macetones (que los míos son tradicionales, de boca redonda) no los tengo plantados directamente, sino que coloco, disimulados en ellos, otros tiestos con las plantas que en cada época están más bonitas. Así el paisaje queda enmarcado pero no oculto, por ese margen inferior de plantas siempre cambiante y siempre interesante, según creo.

    Saludicos.
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola birke y aguaribay, perdonar pero lo de la entrada lo tengo claro (ahi no pinta nada una barandilla),lo que no tengo claro es
    Donde pongo el tejo?
    donde lo he puesto no me gusta nada.
    Que pongo en la entrada, ya quite el tejo pues aparte de no gustarme Kira me dijo que no era bueno que le diese tanto el sol.
    Pongo esa planta en el agujero al lado de los dos tejitos?
    Debajo de los tres cipreses, creeis que quedarian bien algunas coniferas rastreras.
    normal_andorra%20087.jpg
    gracias
     
  8. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Estos son los cipresillos a que me referia
    andorra%20118.jpg

    gracias
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola kinito¡¡

    ¿Por que no ves bien el tejo donde le has puesto? Desde aquí, en la foto, se los ve bien juntitos.
    Los pondría las coníferas rastreras que tienes para los ciprises.


    A los cipreses les dejaria solos, son demasiado magestuosos para compartir arriate :sonrisa:. adornarlos, tapizando el suelo con una especie que tenga flores pequeñas, Cualquiera de las que te aconsejó Kira, me parece preciosa.

    Los tejitos y su "compi" creo que los tienes muy juntos y casi en fila :( ¿ Y si los abres un poco y pones otra piedra más grande?

    Kinito.jpg


    ¿Y en la entrada, una enredadera?................ ¿Clematis? con alguna otra colgante.


    Chao. Ah¡¡ buena broma ;)
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Kinitooooo! ;) Sabes que echo de menos en tu jardin?? Arbustos o plantas de flor :roll: Que es que no te gustan¿¿?
     
  11. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Olaya .No muchisimo, tengo hortensias, rosales, fucshias? y muchos arbustos, ya los pondre pues me da verguenza, está todo empezado y sin acabar nada.
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Ahhh jejeje oye...verguenza ninguna ehh! ;)
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Pues lo mismo echaba de menos yo.


    Por eso se me ocurrió el color, bajo los cipreses, una alfombra morada del serpol o blanca del cerastium.

    Y más color en el macetón de entrada, que alegren la rigidez del seto.


    Feliz salida de año.
     
  14. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola y gracias a todas
    Jara los tejitos eran otras plantas que palmaron y fui rellenando, lo que pasa es que tengo debajo de la malla el riego y no entre la tela y la grava y no se si complicarme, por eso quiero aprovechar el hueco que hay.
    Lo de las piedras compre cuando llegue dos pales de 1 m3 cada uno , uno de bolo de granito y otro de bolo rojo y tengo montones, pero eso lo hare al final.
    En la entrada, tengo en escalones alternos macetones con plantas y algo de color, la verdad es que poco.
    Debajo de los cipresillos que os parece unas gramineas que tengo por ahi de un color marron-rojizo, llenar toda la zona esa donde los tengo enmarcados, jeje
    Bueno hare algo y os lo enseño a ver que tal.
    En el maceton de entrada, no se, me gustaria algo más alto, el tejo no me gustaba tenia un tono verde oscuro y no me convencia, lo mismo que donde esta ahora, tiene que ir fuera.
    Parto de la base que la vista de la puerta ylas ventanas son blancas y en cuanto pueda lo cambio a aluminio de ese o pvc color madera, no me gusta el blanco.
    Yo se que estos ciscos me los monto yo solo, pues veo plantas me gustan me las traigo y luego estan las pobres huerfanas por ahi y eso que pienso esta para tal sitio y si no pues ya veremos (vaya desastre), de cualquier forma me lo paso pipa, osea que no escucheis esta queja.
    El domingo hare algo, estoy cambiando todas las maderas de alrededor de la casa, las estoy poniendo a ras del solado perimetral, antes las habia elevado y no me convencian, el sr. que me ayuda me mira y no dice pero debe pensar, este tio esta loco, pero bueno como le pago por horas el encantado,
    vaya rollo, abrazos
     
  15. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Me gusta mucho la idea de cobinar las gramineas con color vivo con los cipreses , yo tenia en mente algo parecido...Seguro que te queda fenomenal.