Canario poniendo huevos, duda

Tema en 'Canarios' comenzado por jose24882, 15/12/05.

  1. jose24882

    jose24882

    Mensajes:
    13
    HOLA A TODOS. MI CANARIA LLEVA PONIENDODESDE FEBRERO DEL 2005 SIN PARAR. EL PADRE HA MUERTO HACE UN MES Y SIGUE PONIENDO HUEVOS. AHORA MISMO TIENE TRES Y ESTA JUNTO A UN CANARIO HIJO SUYO DE ESTE AÑO.¿QUE HAGO? ¿LE QUITO LOS HUEVOS Y EL NIDO? SE LO HE VUELTO A PONER TRES VECES PUES MEPIA Y SE PONE A FABRICAR EL NIDO MCON PAPEL EN EL FONDO DE LA JAULA Y ME DA LASTIMA. ¿NO CREEIS QUE YA HACE FRIO Y DEBA DESCANSAR TRAS 5 NIDADAS QUE HA SACADO?. ¿LE DEJO AL HIJO CON ELLA? rUGOO ME ACONSEJEIS PUES TEMO QUE SE ME ENFERME .GRACIAS
     
  2. racing

    racing

    Mensajes:
    181
    jose24882, jejejeje tienes de todo bueno yo tengo tambien unos ventitantos canarios, yo durante los meses q no crian o se supone q no deverian de criar los tengo separado los machos cada uno en una jaula y las hembras todas en un jaulon.
    yo los suelo hemparejar desde enero asta junio cuando empiezan las calores.
    en teoria cuando le quitas el nido y el macho la hembra pierde el celo no la dejes q ponga todo el año ten en cuenta q los canarios salvajes hacen dos o tres puestas como mucho todo lo demas es mucho desgasteee para ellos.
    ponle algo q le de calcio
     
  3. adoro_animales

    adoro_animales

    Mensajes:
    203
    lo siento,pero no entiendo de canarios...
     
  4. jose24882

    jose24882

    Mensajes:
    13
    CREO QUE VOY A ESPERAR 5 DIAS QUE FALTAN DE INCUBACION DE LOS HUVOS Y SI NO ECLOSIONAN PUES LOS SEPARARE COMO ME HABEIS ACONSEJADO.AUNQUE ME DA LASTIMA PUES LOS MACHOS AUNQUE SON NUEVOS ESTAN ENAMORADOS TODOS DE SU HERMANA Y SE PELEAN ENTRE SI PARA LOGRAR SUS FAVORES Y LA INCESTUOSA DE LA CANARIA NO PARA DE RONEARSE PARA QUE LE DEN DE COMER . UN CULEBRON VAMOS.UN SALUDO
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    jose24882, ten cuidado que tantas nidadas seguidas la pueden debilitar mucho y te podrías llevar un disgusto.
     
  6. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    si, menudo culebron, pobre hembra no le deven dejar en paz!!!! :11risotada:
     
  7. antea

    antea

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    Según lo que he leído en libros y por mi experiencia, la pareja de canarios debe tener dos y como máximo tres puestas durante los meses de marzo a julio. Si no puede salir perjudicada la salud de la hembra con toda seguridad. Pasado este número y estos meses conviene separarlos. Saludos
     
  8. jose24882

    jose24882

    Mensajes:
    13
    HOY LUNES HE SEPARADO A LAS PAREJAS COMO HABEIS ACONSEJADO Y ME HA DADO LASTIMA AUNQUE LOS HUEVOS NO ESTABAN FECUNDADOS Y LAS HEMBRAS SE TIENEN MERECIDO EL DESCANSO.PARA EL MES DE MARZO DEJARE QUE SE BUSQUEN NOVIO DE NUEVO.
     
  9. adoro_animales

    adoro_animales

    Mensajes:
    203
    jje si a sido lo mejor separarlos,
    ya le buskarás un nuevo novioo!!:d
     
  10. Malvin

    Malvin

    Mensajes:
    36
    Pues yo estoy pensando comprar para enero 2 parejitas de canario me gustaria saber los que tengan canarios que cosas los perjudican. Muchos me han dicho que son extremadamente delicados y los mosquitos en la noche son algo mortales para ellos, tambien me dicen que son delicados en sus pies y que cualqueir caca o sucio que pisen en la jaula los enferma. Si me pueden aconsejar los agradecere :sonrisa:
     
  11. racing

    racing

    Mensajes:
    181
    Malvin, yo tengo muchos canarios la temporada pasada saq 31 pollitos.
    los canarios son delicados pero no asta ese estremo, lo de las caca les pasa a todos los pajaros ,por q si la pisan les enferman las patitas ademas pueden cojer infeciones en el estomago por q pueden picotear los escrementos lo de los mosquitos nunca los e escuchado pero bueno. lo unico es q no les fartar es el agua sobretodo en el verano,por q si les farta en medio dia pueden morir y con los alimentos por ejemplo,la lechuga,las ojas de los rabanos suelen toner pesticidas y en ocasiones pueden ser mortales aunq las enjuagues y si azas pimientos procura q esten los canarios bien ventilados por q los pimientos cuando los azas suertan un gas q tambien es mortal para ellos por lo demas creo q no tienen mas contra indicaciones jijijijiji a bueno si no ponerlos en corrientes de aire pueden estar en la calle si quieres pero no lo congas en corriente pero bamos q eso es todos los pajaros.
     
  12. Malvin

    Malvin

    Mensajes:
    36
    Ok, Gracias por sus consejos y los tomare en cuenta.