Fotos de bosques de bonsáis en miniatura

Tema en 'Bosque de bonsáis (Yoseue)' comenzado por Ventvra, 13/12/05.

  1. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Pues igual me sorprendes y todo :shock: .... pero va a ser un trabajo duro de verdad..... :si: :si:

    Un saludo
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Que bien... bien por todos... me alegro de que haya gente que se va sumando a la idea de la exposición. Ya tengo ganas de que llegue abril y que comience todo. De momento, ya sabéis... a pegarles un buen repasito a los arbolitos para que luzcan hermosos. Seremos la envidia y la elegancia de los foros de Infojardin :twisted: :11risotada:
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Una cosa Ventvreta...., en Abril no será demasiado pronto para lucir bién algunas especies? No podría ser en Mayo? :pensando: :roll: Vamos..., si hay consenso, si no, pués, no. ;)
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Llevo días pensando en eso Mona Lisa... quizá sería mejor cambiarlo, pero bueno, como ya está el cartel hecho y demás, casi que los que tengan los árboles preparados que los vayan poniendo a lo largo de Abril y la gente que prefiera esperar un mes pues se espera unos días y punto.

    De todas formas no hay mayor problema... como la exposición comienza en abril pero no hay digamos una fecha límite, (le gente podrá ir aportando fotos de sus ejemplares durante el tiempo que quiera) pues no habrá demasiado problema. Por eso en el encabezamiento del mensaje no quise poner algo así como I Exposici... o II Exposici...., porque es una muestra... mmm... eterna :idea:
    Si quieres yo me solidarizo con vos y me espero a exponer mis arbolillos hasta que tú las pongas ;)
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Eiiiiiiiiiii.... majo eres, joío!!!
    Bién..., pués tratándose de una muestra, podemos "mostrar" los que queramos y cuándo queramos, no? Bueno..., a partir de Abril :roll:

    Ha quedado bién entendido. Gracias, Ventvreta!

    Ah! Primero tu! :13mellado:
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Yo a este paso no voy a poder participar en la exposición... como no mejore mi bonsaí.... :( :( :(
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Jo Bindi, paciencia... que cuando pasa en invierno, y la luz de la primavera llama a la puerta, las tristezas se quedan dentro, en la fría y húmeda oscuridad y las flores fuera, al solete... :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  8. anouski

    anouski

    Mensajes:
    22
    Hola!

    A mi me encanta la última foto... sin hojas pero... increíble! Y la 3 también me parece impresionante!

    El día que llegue yo a tener un bosquecillo así en casa... me crecerán elfos! Son increíbles!

    Gracias por colgarlas Ventvra, son preciosos.
     
  9. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Es que empeorando por momentos Ventvra..... y mi impaciencia es por saber lo que le pasa.... para poder subsanarlo.... luego ya me tomaré el tiempo que haga falta para solucionarlo.... :( :(

    Voy a comprobar que no se trate de la araña roja, tal y como me han comentado en otro post.... y ya os contaré!!!!! :-? :-?

    Saludos
     
  10. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Yo no se como hacen para tenerlos en macetas tan chatitas!!!! y yo que estaba preocupada por mis bonsais que no tenian donde meter sus raicitas!!!!
    estan hermosas las fotos muchas garcias!!!
     
  11. the jebus

    the jebus

    Mensajes:
    41
    Buenas como les va, feliz año para todos; les cuento uno es un "cipres", por lo menos eso me dijeron y lo tengo hace casi 3 años, tiene unos 20 cm de altura y el tronco no supera los 4mm lo hice por semilla, y es el último que tengo de esas semillas, de esas mismas, un arbolito se lo di a mi suegro y el de el esta de 80 cm y u tronquito de unos 6/7 mm y lo tiene en una cantidad de tierra que supera por pococ lo que entra en un puño. Asi que si alguien me puede decir como angrosar en tronquito sin sacarlo de la maceta, ya que vivo en un depto y no dispongo de mucho espacio, seria muy feliz.
     
  12. the jebus

    the jebus

    Mensajes:
    41
    El otro es una azalea que la tengo desde el 13 de noviembre; ya que les comento el tiempo que los tengo les hago una consulta: cuanto armo un bonsai desde un esqueje, acodo, o cuando esta plantado en la naturaleza y lo paso a una maceta, cómo se cuenta la edad del bonsai desde que nace la planta o rama, o desde que lo transplanto?
    :17nuse:
     
  13. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Yo lo contaría desde que lo pongo en la maceta para bonsai, pero en realidad nose, tal vez alguien mas nos puede ayudar. A la azalea la hiciste de esqueje? me gustaria tener una, contame un poquito
    Gracias
     
  14. Eolos

    Eolos Guest

    Hola, estoy aqui accidentalmente por unos cactus que me regalaron y me encuentro este subforo y con esos pequeños bosques.

    Es alucinante lo que se puede hacer con paciencia, perseverancia y cuidado.

    Preciosos.

    Saludos
     
  15. the jebus

    the jebus

    Mensajes:
    41
    no caro, la azalea la obtuve en un taller de bonsai que hice, nos dieron el plantin, y nosotros pusimos la leca la planta y la perlita en la maceta; pero si queres la podes hacer desde un esqueje mi suegro esta haciendo una asi y va joya