Césped artificial instalado con valla de madera en especie de terraza (fotos)

Tema en 'Césped artificial' comenzado por castigao, 4/1/06.

  1. castigao

    castigao

    Mensajes:
    9
    Hola, aquí va el reto

    Vivo en un 1º con una terraza de 16m, además mi vecino de abajo se ha construido una pergola de aproximadamente 60m a la cual puedo acceder desde mi terraza sin apenas desnivel y muy poca inclinación.

    Para que nos llevemos 'bien' (mi vecino y yo) hemos decidido decorar el tejado de la pérgola, poniendo cesped artificial (de unos 3 cm de alto y aspecto natural) y macetas grandes, que pesen... para que el viento no se las lleve (máximo unos 100Kg).

    ¿Alguna idea para este caso tan raro?
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Qué curioso!

    castigao, se me ocurren varias preguntas, para empezar, ¿de qué material es la pérgola?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :shock: buena pregunta Elionor, ¿como haran para fijar las macetas?.O sea la pergola del vecino en realidad es un techo ¿no es así?.Lo que no comprendo es porque ponen cesped artificial,
    se pueden poner listones de madera donde van incluidas macetas con plantas.En este caso podrian ser macetas pequeñas que vayan bien afirmadas en agujeros y el riego por goteo que pasa por los listones.
    Ya pondré fotos, pertenecen a los jardines japoneses modernos ,que al no tener espacio plantan en los techos.Tambien se podrian tener plantas de secano una pequeña selva....pero cesped artificial con lo que cuesta y encima plastico.....
    hummm yo prefiero imaginarme un bello arreglo de plantas de poca agua coloridas.
     
  4. castigao

    castigao

    Mensajes:
    9
    La pergola es de madera, incluido el tejado. Por encima tiene un recubrimiento en toda su extensión que la impermeabiliza. El color de ese recubrimiento es igual que el de las pistas de tenis de color naranja. De hecho parece que tenemos una pista de tenis :-? . De ahí que queramos ante todo decorarlo.

    El cesped artificial nos ha gustado porque desde la cocina, el salón y habitaciones... al mirar a través de las ventanas daría la sensación de tener un jardín ahí fuera. Os prometo que mejora mucho la actual situación en la que parece que tenemos una cancha de tenis.

    No podemos fijar nada al suelo de la pergola pues provocaría goteras, todo lo que pongamos tiene que sostenerse por peso (max. 100Kg) o bien podría anclar a la fachada de mi piso elementos que a su vez reposarían sobre el tejado de la pergola (vamos lo que seria mi suelo).

    gracias por vuestras aportaciones ¿más preguntas? ¿y esas fotitos japonesas? :smile:
     
  5. Macu.

    Macu.

    Mensajes:
    41
    La verdad es que es un caso bastante raro, no tendrás una fotico para que nos hagamos mejor la idea?.
    Otra pregunta que se me ocurre es si el techo de la pérgola es accesible desde tu piso, lo digo por el tema de arreglar plantas ya sabes podar si es necesario, abonar, etc. Tal como dice aguaribay el riego supongo que lo pondrás por goteo desde tu piso?

    Lo cierto es que no acabo de verlo, pero mi experiencia es muy poca por no decir nula, y supongo que a los expertos del foro seguro que se les ocurren ideas geniales.
     
  6. castigao

    castigao

    Mensajes:
    9
    Seguramente que no haya muchos casos de un piso 1º con jardín, pero así es. Intentaré hacer una foto y ponerla aquí para que os hagais una idea mejor.

    En todo lo que es mi terraza (con forma de L) el vecino de abajo ha fijado dicha pergola como de unos tres metros de longitud y unos cinco en otra parte (sin consultar ni tener autorización y saltandose la ley de propiedad horizontal,.... pero bueno mejor dejar eso aparte pues la solucion que mi mujer y yo vemos mejor es la de adornar la cubierta en lugar de meternos en demandas y en años de procesos y recursos). :twisted: y de ahí que hayamos abierto este foro :smile:

    A la pergola se puede acceder sin problemas desde nuestra terraza e inclusive podemos poner una puerta de acceso, pues parte del muro de nuestra fachada es de cristal.

    Por el riego no hay problema, tenemos un grifo en la terraza con una maguera de 20 m.
     
  7. ¿y tu puedes pisar sobre esa estructura? ¿de qué material es? ¿Es totalmente plana o tiene los límites en alto (lo digo por el peligro de caída de macetas u otros objetos)
    Si es pisable no tienes problemas, pero si no....¿como limpiarias, abonarias, etc?

    A la espera de esas fotos, recibe un cordial saludo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    castigao, desde ya el riego que debes poner es por goteo ,no con manguera,eso es relativamente fácil de hacer.En cuanto pueda scaneo las fotos de los jardines en techos.
    Tienes que ir pensando a mi juicio una forma de sostener las macetas por ejemplo con listones de hierro galvanizado ,la macetas pueden entonces no ser tan pesadas, podrían ser plasticas. tendras mas facilidad a la hora de colocarlas.En cuanto a la cobertura del techo, si les gusta una alfombra verde en lugar de naranja OK.
    habria una opcion extraordinaria que son los jardines verticales...pero hay que ser manitas y con muchas ganas de innovar para hacer esto.fijate el tema de jardines verticales, calzaria muy bien con este techo.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Si no puedes con él, únete a él ;)

    Los 100 kg son de peso máximo en toda lo cubierta? No puede ser tan poco, piensa que aunque seais figurines entre tu mujer y tu ya lo superáis. ¿No será 100 kg por metro cuadrado?

    Juntando lo que dice NEVA con lo que dice aguaribay, por seguridad deberías tener al menos un quitamiedos, y ese quitamiedos podrían ser las propias jardineras, por supuesto bien sujetas, porque por fuerza tendrán que ser ligeras, de plástico, resina, zinc o aluminio (me gustan más las metálicas) y con el substrato mezclado al 50% con perlita, por ejemplo.

    Después está la cuestión del drenaje, de alguna manera tendrá que drena rel sobrante del agua de riego, el agua de lluvia...

    El color tiene su gracia, sí. He visto poner grava sobre suelos de cemento y mejora mucho, queda con un aspecto mucho más natural, pero si tienes limitaciones de peso no te sirve, y lo mismo pasaría con un recubrimiento con placas de madera. Es cuestión de que elijáis que color os gusta más para el suelo... :roll:
     
  10. castigao

    castigao

    Mensajes:
    9
    Tienes razon, se trata de 100Kg por metro cuadrado. La pergola es muy estable, se puede andar tranquilamente por encima de ella.

    Me gusta la idea de aguaribay :roll: de los jardines verticales, que en nuestro caso seria horizontal
    Tambien me gusta la idea de un quitamiedos construido a base de macetas

    gracias!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    castigao, estaba pensando como hacer un "jardin vertical" en tu techo .
    Si te animas puede quedarte muy bien.Hay que ver en que zona de madrid estas, seguramente hace bastante frio asi que habra que elegir las plantas adecuadas.Este seria realmente un gran desafío, :roll: pienso que podríamos ayudarte entre MoisseC y yo que estamos muy entusiasmadas con hacer estos jardines.

    Tienes que saber que los jardines verticales se realizan sin tierra, o con muy poquita,y son cultivos hidroponicos hay que tener una fuente de agua con nutrientes ....eso es fácil, la fuente tiene que estar en tu terraza y luego salen unos tubos bastante finos que recorren el techo.Habria que adaptrse al hecho que al no ser vertical el agua no deslizara así que habra que hacer algun cambio en el riego respecto a los jardines verticales.
    Entre el techo y las plantas hay una lamina de polino secuanto...plastica y encima un especie de tela lanuda donde se le pegan unas bolsitas donde se pondran las plantas.El agua se difunde a traves de toda esta tela lanuda y las raices vse van tomando de todas esta estructura "lanuda"-
    Peso : casi nada!!

    Te pongo las fotos que scanee de jardines en techos, tomadas del libro el jardin japones moderno...no son los verticales ;)

    1%7E40.jpg
    2%7E32.jpg
    4%7E24.jpg

    ES EXTRAÑO ALGUIEN PUSO UNA FOTO QUE NO CORRESPONDIA A ESTE TEMA DENTRO DE ESTE GRUPO DE FOTOS.LA PUSO EN MI TEMA Y NO ES UNA FOTO MIA.LA HE QUITADO.
     
  12. castigao

    castigao

    Mensajes:
    9
  13. 97.JPG
    94.JPG
    95.JPG

    Te ayudo con las fotos. Para la próxima vez recuerda poner esto delante y detrás de cada dirección: [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si fuera posible pondría un deck de madera con agujeros donde irian las macetas con plantas.Si dices que soporta 100 kilos por metro cuadrado imaginate tendras un lugar de pelicula.Lo del cesped artificial no me gusta...pero .....
    en los bordes haria una barandilla muy artesanal unos troncos y algo asi como sogas...pero creo que es importante delimitarlo y darle un poco de seguridad no es agradable la sensacion que termina en la nada.
     
  15. castigao

    castigao

    Mensajes:
    9
    Me parece muy buena idea poner un deck de madera y fijar las macetas al mismo, incluso hacer delimitar el perimetro y poner una barandilla baja o un bordillo también anclado entre macetas de madera y el suelo de madera. Por seguridad pondre tambien un hilo de acero que pase por detras de los elementos, por si algun dia se cae algo... que no se precipite.

    El dia 16 nos ponen el cesped artificial, haré fotos y ya verás como mejora el aspecto. Además la madera sobre el cesped creo que quedara bien.

    Gracias por las ideas :smile: