Temperaturas invernales y sol: dudas

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por carlosv, 3/1/06.

  1. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Al final cambié mis cactus a la terraza cerrada, hace frío ( como 8 nocturnos ) , unos grados más que en la calle por la noche, pero me estoy dando cuenta de que les da el sol directamente y esto puede aumentarles bastante la temperatura, con lo que pueden dejar de estar aletargados.

    ¿ Creeis que debo moverlos a una zona que no les de sol directo ?

    ¿ Ese sol es bueno aun estando aletargados?

    Es mi segundo invierno con los cactus, pero como si fuese el primero porque én aquél no les dejé aletargados y no floreció ni uno :nohesido:

    Ahora mismo voy a poner un termómetro paraa ver cuánto asciende :17nuse:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No si los mantienes secos.. Sin nada de riego, la insolación es hasta aconsejable y provechosa y no produce ningún despertar en las suculentas y cactus. La señal siempre son las lluvias, el riego, claro que unido a un minimo de temperaturas. Sin agua siguen en reposo, naturalmente si las temperaturas no sobrepasan los 25 o 30º, en los que, aunque no muevan, tienden a florecer directamente......
     
  3. regisjubae

    regisjubae Guest

    Totalmente de acuerdo con Nelo.
     
  4. davicaper

    davicaper Guest

    Carlos,a mi me pasó igual que a ti el invierno pasado,no los dejé pasar frio por miedo a que se helaran y los regaba de vez en cuando,solo me florecio una rebutia (menos mal),este invierno estan pasando mucho frio (minimas de -7),los tengo resguardados de las lluvias pero al exterior ,soleados y bien aireados (consejo de Nelo),y tienen un aspecto saludable ,espero que tengamos suerte con las floraciones este año,a mi me da que sí, :smile:

    Saludos
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Lo decía porque en pocas semanas que llevan al fresco a mi Fero. Latispinus le noto que ha desarrollado un poquito la espinación ( unas pocas que le brotaban del ápice han asomado uno o dos milímetros ) y creí que ese calorcillo matutino lo había despertado( pensé que en reposo invernal cesaba totalmente el crecimiento ).

    De todas formas llevan sin agua desde principios de Nov. o antes y no presentan ningun signo de marchitamiento, el que ha perdido algo de volumen es un Ornatum, pero casi nada. Se les ve sanotes a todos !

    Muchas gracias por responder, es que a mi esto me pilla un poco de nuevas y tengo curiosidad por aprender :sonrisa: